Hemeroteca - Edición del 05 Marzo 2009

 

Para esta edición tenemos, según sus filtros, 186 noticias

Senado exime a Evo y acusa de corrupción a Santos y 3 ministros

La comisión especial del Senado Nacional, que investigó el escándalo de corrupción en YPFB, presentó su informe final en el que exime al presidente Evo Morales y responsabiliza, en cambio, al ex presidente de la estatal petrolera Santos Ramírez, al ministro de Hidrocarburos Carlos Villegas, al de Hacienda, Luis Arce Catacora, y al ex ministro Saúl Ávalos.

Ed. Impresa - Diario Nacional

Importadores anuncian medidas pese a la represión policial

Los Tiempos y Red Líder .- Los importadores de vehículos usados de Cochabamba dijeron que continuarán hoy sus movilizaciones pese a que ayer fueron gasificados por la Policía en el bloqueo que realizaban en la carretera a la altura de la localidad de Llavini (a 63 Km de Cochabamba en la ruta hacia la Paz), donde la policía detuvo a más de una centena de sus afiliados.

Ed. Impresa - Diario Nacional

Investigan posible presencia senderista

El presidente de Bolivia, Evo Morales, ordenó que se ponga en marcha una investigación para averiguar si miembros del grupo terrorista peruano Sendero Luminoso están detrás de una ola de atracos en La Paz.

Ed. Impresa - Diario Nacional

Anuncian proceso legal contra Alcalde cruceño

La Federación de Trabajadores de la Prensa de Santa Cruz (Ftpsc) anunció que hoy presentarán una demanda ante el Ministerio Público contra el alcalde cruceño, Percy Fernández; por agresión a una periodista y cuestionó la actitud fría y pasiva que asumió la Red Unitel cuando fue una de sus trabajadoras la que fue atacada por la autoridad edil.

Ed. Impresa - Diario Nacional

Juez libera a Queso con medidas sustitutivas

El dirigente nacional del Movimiento sin Techo (MST), Valerio Queso, conocido también como el ‘doble de Evo’, fue liberado ayer con medidas sustitutivas por el juez Fernando Orellana, al no haber encontrado indicios de robo agravado, asociación delictuosa, allanamiento de domicilio y lesiones graves, delitos con lo que el Ministerio Público lo había acusado.

Ed. Impresa - Diario Nacional

Anuncian defensa de la coca

El Gobierno boliviano abrirá la próxima semana ante la Comisión de Estupefacientes de la ONU en Viena un procedimiento para tratar de acabar con la prohibición de la hoja de coca, según anunció ayer el embajador en Bruselas, Christian Inchauste.

Ed. Impresa - Diario Nacional

Navia se queja de Ramírez

La aún esposa del ex presidente de YPFB, Santos Ramírez, Giovana Navia Doria Medina, dijo ayer que su matrimonio, que duró poco menos que un mes, fue un infierno tras el atraco del gerente de Catler Uniservice, Jorge O"Connor, que destapó una olla de corrupción en YPFB y derivó en la detención preventiva del alto dirigente masista en la cárcel de San Pedro.

Ed. Impresa - Diario Nacional

Piden que juicio a Leopoldo sea en Sucre

Los prefectos opositores, los dirigentes cívicos de la llamada “media luna” y la defensa de Leopoldo Fernández intensificaron su presión para trasladar a Sucre el juicio contra la ex autoridad pandina, detenido en el penal de San Pedro.

Ed. Impresa - Diario Nacional

El MAS desestima juicio

El Gobierno y el MAS dicen que la proposición acusatoria interpuesta por los prefectos de la “media luna” pretende “inhabilitar” al presidente Evo Morales como candidato para las elecciones generales del 6 de diciembre. Las autoridades departamentales y cívicas, ayer, pidieron a los ministros de la Corte Suprema que viabilicen esa demanda.

Ed. Impresa - Diario Nacional

Supremos garantizan ejercicio imparcial

La Corte Suprema de Justicia (CSJ) advirtió ayer que seguirá ejerciendo su independencia pese a las permanentes diatribas, mentiras e infamias que tratan de denigrar su imagen.

Ed. Impresa - Diario Nacional


Ediciones anteriores


Videos

22 Noviembre 2014 Deportes

Wilstermann cae 1-2 ante Sport Boys