Hemeroteca - Edición del 06 Marzo 2009

 

Para esta edición tenemos, según sus filtros, 195 noticias

Controlan motín en San Antonio

Un intento de fuga masiva se registró anoche en el penal de San Antonio de la ciudad de Cochabamba, el mismo que fue controlado a tiempo por la Policía departamental que evitó que los presos concreten su plan de escape.

Ed. Impresa - Diario Nacional

El MAS decide enviar «caso Santos» a su Tribunal de Honor

Un ampliado de dirigentes nacionales y departamentales del Movimiento al Socialismo determinó ayer que Santos Ramírez, ex presidente de YPFB y segundo hombre en la jerarquía oficialista, sea sometido al Tribunal de Honor masista para que sea esa instancia la que determine su permanencia o expulsión del partido.

Ed. Impresa - Diario Nacional

El Gobierno ataca a Cossío y su hermano

La ministra de Transparencia y Lucha Contra la Corrupción, Nardi Suxo, acusó ayer al prefecto de Tarija, Mario Cossío, de firmar un contrato por 160 millones de bolivianos con la empresa Catler Uniservice, en el ojo de la tormenta desencadenada por la corrupción en la estatal Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB).

Ed. Impresa - Diario Nacional

Opositores demandan renuncia de autoridades

La oposición parlamentaria demandó ayer la renuncia de tres autoridades del área económica a quienes acusan de tener responsabilidad directa en el escándalo de corrupción que estalló en la petrolera estatal YPFB.

Ed. Impresa - Diario Nacional

La Fiscalía pide detención de Miguel O´Connor

La Fiscalía solicitará hoy al Juzgado Primero de Instrucción en lo Penal, la detención preventiva del representante legal de la empresa Catler-Uniservice, Miguel O"Connor d"Arlach Taborga, Mario Cossío McGalen, Gonzalo Aramayo Navia, Javier Navia Doria Medina y Luis Fernando Córdova "El Ticoco" por el complejo caso de posibles sobornos en la estatal petrolera.

Ed. Impresa - Diario Nacional

Demandan a Carrasco por «espía»

El viceministro de Gobierno, Marcos Farfán, oficializó ayer ante la Fiscalía de Distrito de La Paz una querella contra el ex gerente de Comercialización de Yacimientos Petrolíferos Bolivianos (YPFB), el ex policía Rodrigo Carrasco, a quien se acusa por los delitos de espionaje, falsedad ideológica y material.

Ed. Impresa - Diario Nacional

Árabes firman acuerdo

El secretario de la Liga Árabe, Amro Musa, y el ministro de Asuntos Exteriores de Bolivia, David Choquehuanca firmaron ayer en El Cairo un memorando de entendimiento para la cooperación política, económica, social y cultural.

Ed. Impresa - Diario Nacional

Informe del Senado sobre YPFB desata lío oficialista

El informe sobre los hechos de corrupción en Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB), presentado por la Comisión Especial del Senado, desató una controversia en la bancada del oficialismo y el gobierno.

Ed. Impresa - Diario Nacional

Media luna: alcaldías no van a diálogo

Las asociaciones municipales de Beni, Tarija y Santa Cruz se desmarcaron de la Federación de Asociaciones Municipales (FAM) que debate la decisión de participar o no del Consejo Nacional Autonómico que se reúne el 10 de marzo en La Paz. El encuentro de las representaciones ediles del país que concluirá hoy en Rurrenabaque (Beni).

Ed. Impresa - Diario Nacional

El MNR inicia campaña por nueva Constituyente

Después de una reunión de jefes de comando y de dirigentes nacionales en Santa Cruz, el Movimiento Nacionalista Revolucionario (MNR) lanzó ayer una propuesta para pedir una nueva Asamblea Constituyente, ya que la actual Constitución Política del Estado no representa a todos los bolivianos, según la dirigencia nacional de este partido.

Ed. Impresa - Diario Nacional


Ediciones anteriores