Hemeroteca - Edición del 07 Marzo 2009

 

Para esta edición tenemos, según sus filtros, 130 noticias

La CNE necesita dos años para administrar voto en el exterior

La Corte Nacional Electoral (CNE) anunció ayer que se ajustará a plazos técnicos para aplicar el voto de los ciudadanos bolivianos residentes en el extranjero, y se calcula que para el empadronamiento se necesitan por lo menos dos años.

Ed. Impresa - Diario Nacional

Evo respalda a autoridades cuestionadas por el Senado

El presidente Evo Morales dio ayer su respaldo al ministro de Economía, Luis Arce, y los ex titulares de Hidrocarburos Carlos Villegas y Saúl Ávalos, para los que el Senado solicitó que se abra una investigación por corrupción.

Ed. Impresa - Diario Nacional

Cruceños se unen hoy para frenar el dengue

Hoy los vecinos de la capital cruceña están convocados para participar de la jornada de saneamiento para eliminar los criaderos de mosquitos y así combatir la epidemia de dengue. En la campaña, que se prolongará por 12 horas consecutivas, prevén recolectar 2 mil toneladas de objetos ‘inservibles’ en la ciudad.

Ed. Impresa - Diario Nacional

Encuesta de la ONU pide diálogo Evo - oposición

Una encuesta encargada por Naciones Unidas en el marco de su campaña "Convivir, Sembrar paz", afirma que el 73% de los bolivianos considera que el gobierno del presidente Evo Morales debe negociar con la oposición las nuevas normas que deben implementarse como mandato de la nueva Carta Magna, aprobada en enero con cerca del 62%.

Ed. Impresa - Diario Nacional

Mario Cossío pide parar con plan de revancha al Gobierno

El prefecto de Tarija Mario Cossío, pidió ayer parar con la revancha política al Gobierno Central, después de que él presentó una proposición acusatoria en contra del presidente Evo Morales por haber emitido normas que autorizan contratos directos de bienes y servicios a Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB).

Ed. Impresa - Diario Nacional

Tramitan traslado de unionistas

El Colegio de Abogados de Santa Cruz tramita una orden judicial para que los tres jóvenes de la Unión Juvenil Cruceñista detenidos en la cárcel de San Pedro hace más de tres meses, sean trasladados al penal de Palmasola para juzgarlos en esta jurisdicción.

Ed. Impresa - Diario Nacional

Salud rechaza a Marquina

La designación del activista masista Jonathan Marquina como viceministro de Salud provocó ayer una ola de rechazo en algunas instituciones cruceñas, especialmente en las que trabajan en el área.

Ed. Impresa - Diario Nacional

Sospechan que Navia cobró cheque

La Fiscalía anticorrupción espera poder investigar en Estados Unidos si la esposa de Santos Ramírez, Giovana Navia, viajó al país del norte para cobrar un cheque del Commerce Bank, donde se depositaron 35 millones de dólares a favor de la empresa Gulsby para cubrir la fabricación de equipos para la planta separadora de líquidos de Río Grande.

Ed. Impresa - Diario Nacional

Fiscalía anuncia nueva citación a Ramírez

El Ministerio Público volverá a citar al ex presidente de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB), Santos Ramírez, para que brinde una declaración ampliatoria referente al movimiento financiero bancario que lo vincula con los hermanos O"Connor d"Arlach Taborga y Córdova Santiváñez.

Ed. Impresa - Diario Nacional

Implicados en corrupción recusan a juez

El juez primero de Instrucción en lo Penal Juan Carlos Guerrero fue recusado por los abogados defensores de Miguel O"Connor d"Arlach, Gonzalo Aramayo y Javier René Navia Doria Medina, implicados en el escándalo que estalló en la estatal YPFB, y de esta manera, se dilató el requerimiento de detención preventiva que solicitó la Fiscalía en contra de estas personas.

Ed. Impresa - Diario Nacional


Ediciones anteriores


Videos

25 Noviembre 2014 Internacional

EEUU: violencia en Ferguson tras veredicto