Hemeroteca - Edición del 10 Marzo 2009

 

Para esta edición tenemos, según sus filtros, 169 noticias

Rechazan agresión a Cárdenas y vice sugiere «expropiación legal»

El ataque a la propiedad del ex vicepresidente Víctor Hugo Cárdenas y las agresiones contra su familia en la localidad de Sankajahuira (La Paz) generaron ayer rechazo e “indignación” de diversos sectores, entre ellos la ONU y la Iglesia. En tanto, el presidente Evo Morales intentó justificar la acción violenta de la turba y el vicepresidente Álvaro García Linera sugirió que los hechos responden a una estrategia electoral, “un sospechoso lanzamiento político”, aunque también rechazó la violencia con la que actuó la turba.

Ed. Impresa - Diario Nacional

Evo expulsa a diplomático y sube la tensión con EEUU

El Gobierno dio un plazo de 72 horas al segundo secretario de la embajada de EEUU en Bolivia, Francisco Martínez, para que abandone el país luego de ser declarado persona “non grata” por el presidente Evo Morales.

Ed. Impresa - Diario Nacional

Temen nuevos criaderos de mosquitos

a intensa lluvia que cayó ayer durante dos horas sobre la ciudad provocó que la basura acumulada en los barrios —que Emacruz aún no pudo trasladar al vertedero de Normandía— obstruya las calles y los canales de drenaje, provocando malestar en los vecinos que están preocupados de que se reaviven los criaderos del mosquito Aedes Aegypti, causante del dengue. Sin embargo, autoridades de salud descartaron que el agua retenida provoque criaderos de mosquitos.

Ed. Impresa - Diario Nacional

Delincuentes raptan a niña durante 9 horas

Una niña, de dos años, permaneció raptada en poder de delincuentes que después de casi nueve horas la abandonaron en inmediaciones de la feria de Barrio Lindo. Su madre, Celia Acuña Rojas, acudió al lugar y la recuperó sana y salva, pero los antisociales lograron escapar; la Policía está movilizada en procura de la captura.

Ed. Impresa - Diario Nacional

Evo designa a Patricia Ballivián como ministra

El presidente Evo Morales designó anoche a la ex directora de la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC), Patricia Alejandra Ballivián Estenssoro, como ministra de Desarrollo Productivo y Economía Plural, en reemplazo de Susana Rivero, que presentó su renuncia aquejada por problemas de salud.

Ed. Impresa - Diario Nacional

Capturan a supuestos atracadores de Acercruz

La Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) de Santa Cruz informó ayer que capturó a tres presuntos ladrones involucrados en el atraco de 345 mil bolivianos a la empresa cementera Acercruz, el pasado 28 de enero.

Ed. Impresa - Diario Nacional

Vinculan a hermano de Evo con «Chito» Valle

El diputado opositor Arturo Murillo (UN) mostró ayer una foto que podría vincular a Hugo Morales Ayma (hermano del presidente Evo Morales) con Luis Alberto Valle Ureña (“Chito” Valle) y los hermanos Córdova, actualmente acusados por un asesinato que derivó en investigaciones sobre delitos de corrupción pública en la estatal YPFB.

Ed. Impresa - Diario Nacional

Capturan a banda autora de 4 atracos

La Policía desbarató ayer a una banda de cinco antisociales que produjeron la ola de atracos en la ciudad de La Paz en los últimos días, en especial a entidades financieras como Banco Sol y FIE; si bien se temía que eran impulsadas por ex miembros de Sendero Luminoso, la Policía dice ahora que eran sólo hipótesis.

Ed. Impresa - Diario Nacional

El Consejo Autonómico se reúne hoy sin los prefectos opositores

A convocatoria del Gobierno, el Consejo Nacional Autonómico (CNA) realizará hoy la segunda sesión ordinaria, en la que pretende aprobar su reglamento de funcionamiento; entre tanto, los prefectos opositores de cuatro regiones mantienen su decisión de no ir al diálogo en La Paz, y el proyecto de ley del régimen electoral moviliza a los municipios del departamento de Santa Cruz.

Ed. Impresa - Diario Nacional

Familia de ex vice permanece en hospital

La familia del ex vicepresidente Víctor Hugo Cárdenas aún se recupera en el hospital Arco Iris de esta capital, por el ataque que sufrió el fin de semana y se encuentra afectada por la violencia con la que actuó la turba de campesinos que tomó su vivienda e intentó quemarla viva.

Ed. Impresa - Diario Nacional


Ediciones anteriores


Videos

25 Octubre 2014 Internacional

Corrupción, clave en elecciones de Brasil

24 Octubre 2014 Internacional

Bombardeos sobre Kobane

>> Ver más videos