Hemeroteca - Edición del 11 Marzo 2009

 

Para esta edición tenemos, según sus filtros, 185 noticias

Bus impacta contra dos casas y deja un muerto

Un bus de la empresa de transporte interprovincial Panamericana se estrelló contra dos inmuebles de la zona H. Vásquez dejando una persona muerta y otras 26 resultaron heridas.

Ed. Impresa - Diario Nacional

Benevolencia estatal da luz verde a expropiación ilegal de inmueble

A cinco días de la golpiza que sufrió la familia de ex vicepresidente Víctor Hugo Cárdenas, además del saqueo violento de su vivienda en Huatajata por un grupo de campesinos de la provincia Omasuyos, tanto el Gobierno, la Fiscalía como la propia Policía han adoptado una actitud permisiva y benevolente para con los responsables del despojo a la propiedad privada del que fuera segundo hombre al mando del Estado en la primera gestión del ex presidente Gonzalo Sánchez de Lozada. Mientras, el plan para “expropiar” su casa tiende a progresar.

Ed. Impresa - Diario Nacional

Consejo Autonómico pierde fuerza sin Cidob y oposición

El Consejo Nacional Autonómico volvió a sesionar ayer en La Paz, pero la ausencia de los prefectos opositores al Gobierno y los pueblos indígenas representados por la Cidob le quitan fuerza y legitimidad, a pesar de los intentos del Ejecutivo por revertir la negativa al diálogo.

Ed. Impresa - Diario Nacional

Biólogos piden eliminar criaderos

El departamento de Entomología Médica del Centro Nacional de Enfermedades Tropicales (Cenetrop) inició un estudio de detección de criaderos del mosquito transmisor del dengue en la red de salud norte (distritos 5 y 6) y en la red este (distritos 7 y 8), para determinar cuál fue el impacto de la jornada de limpieza realizada el sábado pasado.

Ed. Impresa - Diario Nacional

Tiawanaku: técnicos catalogan piezas de arte

Platería, metales, muebles y documentos que datan desde el siglo XVII, permanecieron apilados y sin nunca antes ser registrados, en un ambiente anexo al templo de la población del altiplano paceño

Ed. Impresa - Diario Nacional

En Vías Bolivia cambian a ejecutivos de regionales

A cuatro días de haber asumido su nuevo rol en la estatal Vías Bolivia, que tiene a su cargo el cobro de peaje a escala nacional, el director general ejecutivo, Juan Enrique Jurado, destituyó a cinco altos ejecutivos y a los regionales de Santa Cruz, Cochabamba y La Paz.

Ed. Impresa - Diario Nacional

Ejecutan a un hombre en Georgia y a otro en Texas

Un hombre que hace 23 años degolló a una mujer porque rechazó sus avances amorosos fue ejecutado ayer en el estado de Georgia (EEUU).

Ed. Impresa - Diario Nacional

Tiroteo deja 10 muertos

Por lo menos 10 personas murieron ayer, cuando un sujeto armado atacó en dos poblados del sur de Alabama, informaron las autoridades.

Ed. Impresa - Diario Nacional

Hallan mariposa con bigotes

Una nueve especie de mariposa, cuya característica principal es que cuenta con bigotes, fue descubierta por una expedición en la Serranía de los Yarigüíes, en el noroeste de Colombia, confirmó ayer a Efe la Fundación ProAves.

Ed. Impresa - Diario Nacional

En EEUU condenan expulsión

El senador Richard Lugar declaró ayer que la decisión del presidente Evo Morales de expulsar de Bolivia a otro funcionario estadounidense es "condenable", mientras un panel de la Cámara de Representantes anunció para hoy una audiencia para tratar las relaciones entre Estados Unidos y la región.

Ed. Impresa - Diario Nacional


Ediciones anteriores