Hemeroteca - Edición del 15 Marzo 2009

 

Para esta edición tenemos, según sus filtros, 82 noticias

Evo da tierras a guaraníes y promete eliminar el latifundio

El presidente Evo Morales pidió ayer a los latifundistas devolver voluntariamente tierras en exceso para que el Estado las redistribuya pero aseguró que su gobierno respetará la propiedad privada.

Ed. Impresa - Diario Nacional

Ministerio ordenó auditar fideicomiso para YPFB

En momentos en que Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) analiza qué hará con el contrato suscrito con Catller-Uniservice para la construcción de la planta separadora de líquidos de Río Grande, una vía que obstaculiza la rescisión es el avance de obras realizado por la subcontratista Gulsby PS. La empresa tiene como garantía una carta de crédito abierta de 35 millones de dólares en el banco Commerce Bank de Estados Unidos. Frente a las observaciones, el Ministerio de Economía y Finanzas ordenó una auditoría al fideicomiso que es administrado por el Banco Unión.

Ed. Impresa - Diario Nacional

Critican plan autonómico del Gobierno

Analistas políticos y parlamentarios de oposición criticaron ayer que el Gobierno quiera implementar las autonomías, en el marco de la nueva Carta Magna, sin buscar la participación de los prefectos de Santa Cruz, Tarija y Beni, que son los primeros que aprobaron sus estatutos autonómicos entre mayo y junio del pasado año, y la de Chuquisaca, departamento que también busca su autonomía.

Ed. Impresa - Diario Nacional

Sospechan de empleados de Brinks por atraco

La Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) informó ayer, de manera preliminar, que funcionarios de la empresa transportadora de valores Brinks, habrían protagonizado el robo de 410.891 bolivianos perpetrado el viernes en el mismo Comando General de la Policía.

Ed. Impresa - Diario Nacional

En Sucre hallan cadáver de bailarina

El cuerpo sin vida de la joven Natalia Muñoz, desaparecida misteriosamente desde hace una semana, fue encontrado este mediodía en un barranco de una zona alejada de la ciudad de Sucre, donde fue abandonado presuntamente en pasadas horas, según la Policía.

Ed. Impresa - Diario Nacional

Denuncian abusos ante la SIP

Los ataques a la prensa en Bolivia no han disminuido y el presidente Evo Morales mantiene su "estilo inalterable de atacar" a los medios independientes, según un informe entregado ayer a la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP).

Ed. Impresa - Diario Nacional

Peruanos en minas bolivianas

Decenas de mineros peruanos de la población de Puno, fronteriza con Bolivia, explotan oro de manera informal en territorio boliviano, cerca del hito 19, informó ayer un diario digital peruano.

Ed. Impresa - Diario Nacional

Indígenas, la política los unió y ahora los enfrenta

La política, esa actividad que hasta hace poco los unía, ahora los divide al punto de confrontarlos. Es que se han dado hechos que indican el inicio de una lucha entre aimaras, entre quechuas, entre bolivianos del mismo color de piel y de la misma lengua. No es una proyección, es una realidad. Así coinciden varios líderes indígenas del país y fundamentan tal postura recordando que la toma de la casa del ex vicepresidente Víctor Hugo Cárdenas, en Sankajauira, demuestra que la violencia ha sobrepasado la polarización que hasta hace poco existía sólo entre oriente y occidente.

Ed. Impresa - Diario Nacional

La solución está en que Evo exija apego a las leyes

Para varios analistas consultados, la única solución para evitar una ola de tomas de viviendas, como le ha ocurrido a Víctor Hugo Cárdenas, es que el presidente Evo Morales dé un mensaje a la nación para mostrar rechazo a ese tipo de actitudes y llamar a todos a respetar las leyes y los derechos.

Ed. Impresa - Diario Nacional

El Presidente critica a la Iglesia Católica y la ONU

El presidente de Bolivia, Evo Morales, criticó ayer que representantes de la Iglesia Católica y de la ONU hayan defendido al ex vicepresidente Víctor Hugo Cárdenas, cuya vivienda fue atacada y ocupada por una turba.

Ed. Impresa - Diario Nacional


Ediciones anteriores


Videos

24 Octubre 2014 Internacional

Bombardeos sobre Kobane