Hemeroteca - Edición del 22 Marzo 2009

 

Para esta edición tenemos, según sus filtros, 58 noticias

Cocapata creció y ya es el municipio 46

Recuperar Colorado, zona de explotación maderera ilegal, es una de las primeras tareas que se han impuesto los pobladores de Cocapata, uno de los seis nuevos municipios del país creados el mes pasado y que a pesar de pertenecer a Cochabamba tiene más relación con La Paz y Beni.  

Ed. Impresa - Diario Local

A juicio familia acusada de millonario lavado de dinero

Un megaoperativo de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (Felcn) descubrió en mayo de 2006 una presunta organización criminal internacional dedicada al tráfico de drogas y al “lavado de dinero”, compuesta por un grupo familiar que, según el expediente del caso S-405/06, usaba empresas y propiedades como fachadas para legitimar el dinero ilícito.

Ed. Impresa - Diario Local

Detienen a abogada por estafa de 123 mineros

La Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) detuvo a la principal sospechosa de estafar a 123 adjudicatarios de los centros mineros identificada como, Rossemary Achá Baldivieso. Por las primeras investigaciones se conoce que es brasileña nacionalizada boliviana, conocida abogada entre los prestamistas que pretendía huir al extranjero al verse descubierta,

Ed. Impresa - Diario Local

Reforestan el Tunari con 3.000 especies nativas

Tres mil especies nativas entre las que destacan molle, soto, acacias, tipa y chacoteas, fueron plantadas en la comunidad Pacolla, en la cota 2.750 que define el límite de protección del Parque Nacional Tunari.  

Ed. Impresa - Diario Local

Lanzan proyecto de salud integral para adolescentes

Un proyecto dirigido a mejorar la seguridad humana de jóvenes y adolescentes residentes en 20 municipios seleccionados de Beni y Cochabamba será impulsado por el Gobierno de Bolivia en alianza con el Japón y tres agencias de las Naciones Unidas.  

Ed. Impresa - Diario Local

Alcaldía ordena despido por no pintar auto oficial

El juez sumariante de Cercado, resolvió dar una sanción leve, luego de un proceso administrativo interno, a un funcionario jerárquico que dañó severamente un vehículo de propiedad municipal. En cambio, sancionó con dureza a un funcionario de rango medio por el hecho de no haber exigido que se repintara una vagoneta oficial dentro el plazo que marca el reglamento.  

Ed. Impresa - Diario Local

Un muerto y 5 heridos en accidentes por imprudencia

Un muerto y cinco heridos es el saldo de tres accidentes de tránsito, registrados en la ciudad y las provincias. El primer hecho ocurrió en Quillacollo en las calles  Waldo Ballivián y Albina Patiño, en circunstancias en las que un minibús con placa 947-RPK, atropelló a una mujer de unos 65 años aún no identificada, presuntamente por exceso de velocidad, según un informe del Comando Departamental.  

Ed. Impresa - Diario Local

Autos policiales siguen sin tener mantenimiento

Más de la mitad de los autos de la Policía Departamental siguen en mal estado y aún no se tiene un plan de reparación integral de los motorizados. A ello se suma que el combustible de administra discrecionalmente a través de vales.El comandante de la Policía, Carlos Quiroga, lleva un mes y 15 días al frente de la guarnición

Ed. Impresa - Diario Local

Policía muere por mal estado de camino

Un policía de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) del Chapare murió al embarrancarse la vagoneta en la que viajaba, la madrugada de ayer, en el kilómetro 146 Peñas Coloradas, por el sector de Siete Curvas, presuntamente por las malas condiciones del camino, según informes de la Policía del Trópico.  

Ed. Impresa - Diario Local

Detienen a 6 ladrones de mercados y domicilios

La Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) detuvo a más de seis antisociales, que acechaban por zonas comerciales como La Cancha y a otros que fueron sorprendidos robando en domicilios.  

Ed. Impresa - Diario Local


Ediciones anteriores