Hemeroteca - Edición del 24 Marzo 2009

 

Para esta edición tenemos, según sus filtros, 84 noticias

Evo: Demanda peruana y “agentes internos” bloquean salida al mar

El presidente Evo Morales acusó ayer a los “agentes internos” de oponerse a una solución a la controversia marítima durante su gestión, refiriéndose a los prefectos de la media luna y coincidió también con la oposición y el propio canciller chileno Mariano Fernández de que la demanda de límites marítimos que Perú presentó contra Chile perjudica al país en sus conversaciones con el gobierno de Michelle Bachelet para lograr una salida al mar.

Ed. Impresa - Diario Nacional

Gobierno enjuicia a La Prensa por vía ordinaria

El Poder Ejecutivo interpuso un proceso ordinario contra el matutino La Prensa por el delito de desacato ante la Fiscalía de Distrito de La Paz como se tratase de un caso común; sin embargo, expertos en temas constitucionales y de deontología señalan que el Ministerio Público debería haberse declarado incompetente y haber convocado al Tribunal de Imprenta.

Ed. Impresa - Diario Nacional

Trabajadores del LAB inician campaña de solidaridad con la empresa aérea

Con una marcha por las calles de la ciudad y una concentración pública en la plaza de las Banderas, los trabajadores y los miembros del Comité de Defensa del Lloyd Aéreo Boliviano (LAB) iniciaron ayer una campaña de solidaridad con la empresa aérea que se vio obligada a suspender vuelos en la red troncal para evitar que Grandes Contribuyentes (Graco) Cochabamba confisque sus recursos por venta de pasajes.  

Ed. Impresa - Diario Nacional

Ex cancilleres: “Mar en fojas cero”

Los ex cancilleres de la República, Agustín Saavedra y Javier Murillo, lamentaron ayer que el tema marítimo continúe en fojas cero, criticaron la ingenuidad que mostró el Gobierno respecto a este tema y demandaron la voluntad política del Gobierno de Chile para que Bolivia obtenga por fin la anhelada salida soberana al mar, perdido hace 130 años durante la guerra del Pacífico.

Ed. Impresa - Diario Nacional

Anuncian cerco desde el 1 de abril

La Confederación Sindical de Trabajadores Campesinos de Bolivia (Csutcb) allegado al Movimiento Al Socialismo (MAS), anunció un nuevo cerco al Congreso Nacional a partir del 1 de abril si es que el Senado no aprueba la nueva Ley de Régimen Electoral Transitoria hasta el martes 31 de marzo.

Ed. Impresa - Diario Nacional

La oposición reconoce varios avances

Al recordar que cada 23 de marzo se rinde homenaje Eduardo Avaroa desde hace 130 años, el senador Tito Hoz de Vila (Podemos) presidente de la comisión de política internacional de la Cámara Alta, destacó que este 2009 es diferente porque existen avances en las conversaciones con Chile, tanto en el tema marítimo como en los otros de la agenda de 13 puntos.

Ed. Impresa - Diario Nacional

Tres magistrados dejan hoy la Corte Suprema

Después de haber concluido su gestión de 10 años como magistrados de la Corte Suprema, tres ministros de ese alto Tribunal abandonarán este martes sus funciones, en momentos en que aumentan las presiones del Legislativo sobre el Poder Judicial. Los ministros Héctor Sandoval, Emilse Ardaya y Jaime Ampuero dejarán sus despachos

Ed. Impresa - Diario Nacional

Dan Premio Libertad a José Gramunt de Moragas

El periodista y sacerdote jesuita José Gramunt de Moragas fue nominado por la Asociación Nacional de la Prensa (ANP), como Premio Libertad 2009, durante su asamblea extraordinaria realizada el viernes en la ciudad de Santa Cruz.El presidente de la ANP, Pedro Rivero Jordán, y el director ejecutivo, Juan Javier Zeballos

Ed. Impresa - Diario Nacional

Bolivia recibe $us 500 mil al mes por el Silala

El presidente Evo Morales afirmó ayer que Chile reconoció una compensación a favor de Bolivia para resolver la controversia sobre las aguas manantiales del Silala.  "Se avanzó bastante con el tema del Silala. En permanente consulta al pueblo; a las regiones como el departamento de Potosí. Felizmente

Ed. Impresa - Diario Nacional

Epizana: Tribunal exime a jefes de una de dos faltas

El Tribunal Disciplinario Departamental de la Policía libró ayer, en el juicio oral, a los tres jefes de una sanción por “omisión de auxilio” en los linchamientos del 26 de febrero de 2008 en Epizana, una falta considerada grave, por lo que el proceso continuará sólo por “inasistencia a fuente de trabajo”.

Ed. Impresa - Diario Local


Ediciones anteriores