Hemeroteca - Edición del 25 Marzo 2009

 

Para esta edición tenemos, según sus filtros, 101 noticias

Morales dice que García está usando políticamente su demanda contra Chile

El presidente de Bolivia, Evo Morales, afirmó hoy que tanta "gordura está afectando" a su homólogo de Perú, Alan García, quien a su juicio está buscando mejorar su imagen política a través de la demanda sobre límites marítimos que presentó contra Chile en la Corte de Justicia de La Haya.  

Ed. Digital - Diario Nacional

Bolivia critica las declaraciones de Alan García sobre su demanda marítima

El ministro de Exteriores de Bolivia, David Choquehuanca, tildó hoy de "poco serias, poco responsables y poco respetuosas" las recientes declaraciones del presidente de Perú, Alan García, sobre la reivindicación marítima boliviana.  

Ed. Digital - Diario Nacional

El ministro de Defensa entonó el himno de Perú al llegar a Lima

El ministro de Defensa de Bolivia, Walker San Miguel, llegó hoy en visita oficial a Perú para reunirse con su colega, Antero Flores-Aráoz, y entonó el himno peruano durante los honores militares recibidos en el Cuartel General del Ejército. El hecho de que el visitante entonase tanto el himno de su país como el peruano fue un gesto comentado por la prensa local,

Ed. Impresa - Diario Nacional

Tensión entre dos poderes sube de tono con más acusaciones

La tensión entre los poderes Ejecutivo y Judicial subió de nivel ayer cuando el vicepresidente de la República, Álvaro García Linera, y el presidente de la Corte Suprema de Justicia, Eddy Fernández, intercambiaron palabras con tono político. En tanto, los prefectos de Santa Cruz, Beni, Chuquisaca y Tarija se reunirán mañana en Sucre para analizar la situación política nacional

Ed. Impresa - Diario Nacional

MAS anuncia candidatura del binomio Evo y Álvaro

Mientras los partidos de la oposición todavía no definen su modalidad de participación en las elecciones generales anunciadas para el 6 de diciembre, el Movimiento Al Socialismo (MAS) se adelanta con el lanzamiento de la campaña proselitista y también con la presentación de la dupla formada por Evo Morales y Álvaro García Linera, que buscará la reelección.

Ed. Impresa - Diario Nacional

Bolivia y Perú programan votación conjunta por el Lago Titicaca

 Bolivia y Perú programaron para el próximo 3 de abril una jornada de votación virtual conjunta, para mantener al Lago Titicaca en el primer puesto del ranking mundial que designará a las nuevas Siete Maravillas del Mundo, informó el jueves la Prefectura de La Paz.  

Ed. Digital - Diario Nacional

Prensa y medios repudian juicio por la vía ordinaria

Las organizaciones de periodistas y medios de comunicación repudiaron ayer el intento del Gobierno del presidente Evo Morales de enjuiciar a La Prensa mediante un proceso penal ordinario. El vocero gubernamental Iván Canelas, por su parte, se comprometió a que el proceso se desarrolle únicamente en un Tribunal de Imprenta.

Ed. Impresa - Diario Nacional

Grupos indígenas se sienten discriminados

La Confederación de Pueblos Indígenas de Bolivia (Cidob) se distanció del Movimiento Al Socialismo (MAS) y del Gobierno, y anunció que no participará de ninguna movilización que sea convocada por el Ejecutivo o por los sectores afines al partido oficialista. El vicepresidente de la organización que aglutina a los  pueblos indígenas del oriente, Pedro Nuni, señaló que "hay un alejamiento

Ed. Impresa - Diario Nacional

Investigan a diputado del MAS por pedir “pegas”

El Movimiento Al Socialismo (MAS) investigará a uno de sus diputados y ejecutivo de la Confederación Nacional de Jubilados y Rentistas de Bolivia Julio García, quien solicitó 40 "pegas" como parte de la cuota de su organización a la Caja Nacional de Salud (CNS). Esta situación provocó reacciones negativas dentro del partido oficialista. El vicepresidente del MAS Sergio Loayza, a tiempo de lamentar

Ed. Impresa - Diario Nacional

Guiteras cuestiona Ley del Régimen Electoral

El senador Walter Guiteras (Podemos), aseguró ayer que existen serias contradicciones en el texto de la ley de régimen electoral transitoria presentada por el oficialismo, además de violaciones a la nueva Carta Magna, que se traducen, por ejemplo, en el tiempo entre la designación del nuevo Presidente de la República y el cómputo del tiempo de mandato.

Ed. Impresa - Diario Nacional


Ediciones anteriores