Hemeroteca - Edición del 31 Marzo 2009

 

Para esta edición tenemos, según sus filtros, 68 noticias

Campesinos emboscan a policías en la mina Himalaya

Al me­nos cua­tro po­li­cías y un ci­vil que­da­ron he­ri­dos des­pués de que cam­pe­si­nos gol­pea­ron con pa­los y pie­dras a una pa­tru­lla que se en­ca­mi­na­ba a re­to­mar el con­trol de la mi­na Hi­ma­la­ya, to­ma­da por cam­pe­si­nos des­de el 26 de oc­tu­bre de 2007.

Ed. Impresa - Diario Nacional

La COR de El Alto veta a periodista y amenaza tomar ONG Gregoria Apaza

La Central Obrera Regional de El Alto (COR) decidió respaldar el veto que los gremiales de esta urbe impusieron al periodista Andrés Rojas, del canal 57 "Virgen de Copacabana", y amenazaron desalojar a la Organización No Gubernamental "Gregoria Apaza" que mantiene la radioemisora "Pachamama" y varios programas a favor del desarrollo integral de las mujeres.

Ed. Digital - Diario Nacional

Oposición no presentó modificaciones a ley de régimen electoral

El diputado Jorge Silva (MAS), miembro de la Comisión de Constitución de la Cámara Baja, aseguró que la oposición no presentó las modificaciones a la ley de régimen electoral transitoria, pese a que señalaron que propondrían anunció 21 modificaciones a la norma que se encuentra en el Senado.

Ed. Digital - Diario Nacional

Parlamentarios del MAS advierten con decreto; Gobierno les desdice

Mien­tras el Ór­ga­no Eje­cu­ti­vo de­ses­ti­mó cual­quier in­ten­to de apro­bar el nue­vo Ré­gi­men Elec­to­ral por la vía del De­cre­to, los par­la­men­ta­rios del go­ber­nan­te MAS in­sis­ten en esa po­si­bi­li­dad en ca­so que no ha­ya acuer­dos en el Con­gre­so pa­ra dar luz ver­de al pro­yec­to de ley del ré­gi­men elec­to­ral tran­si­to­rio

Ed. Impresa - Diario Nacional

Dos bancos cambian de horario

El Ban­co Mer­can­til San­ta Cruz (BMSC) y el Ban­co Na­cio­nal de Bo­li­via (BNB) in­for­ma­ron que des­de ayer sus ho­ra­rios de aten­ción al pú­bli­co cam­bia­ron de 9:00 a 16:00. Has­ta el vier­nes pa­sa­do, am­bas en­ti­da­des abrían sus puer­tas de 9:00 a 18:00.

Ed. Impresa - Diario Nacional

LAB: convocarán a referéndum municipal

Tra­ba­ja­do­res del Lloyd Aé­reo Bo­li­via­no (LAB), a la ca­be­za de Mar­ce­lo Gold­man, ac­tual pre­si­den­te del di­rec­to­rio de la em­pre­sa, le­van­ta­ron ayer los 12 días de vi­gi­lia y anun­cia­ron su de­ci­sión de con­vo­car a un re­fe­rén­dum mu­ni­ci­pal cu­yo ob­je­ti­vo es pe­dir a la po­bla­ción co­cha­bam­bi­na que de­ci­da so­bre el fu­tu­ro de la em­pre­sa.

Ed. Impresa - Diario Nacional

Narcos usaban sustancias legales para fabricar droga

En la bien equi­pa­da fac­to­ría de co­caí­na ha­lla­da en la pro­pie­dad San An­to­nio, en la pro­vin­cia Ñu­flo de Chá­vez, se des­cu­brie­ron dos ti­pos de fá­bri­cas: la de dro­ga y el la­bo­ra­to­rio don­de ela­bo­ra­ban pre­cur­so­res quí­mi­cos con sus­tan­cias no pe­na­li­za­das, co­mo la sal, el al­co­hol y el ace­til

Ed. Impresa - Diario Nacional

Citan a declarar

El di­ri­gen­te de la Fe­de­ra­ción Uni­ver­si­ta­ria Lo­cal (FUL), Jor­ge San­ties­te­van, se pre­sen­ta­rá a de­cla­rar hoy, a las 9:00, en la Fuer­za Es­pe­cial de Lu­cha Con­tra el Cri­men (Felcc), por las to­mas de ins­ti­tu­cio­nes es­ta­ta­les ocu­rri­das en sep­tiem­bre de 2008, du­ran­te la de­man­da por los re­cur­sos del Im­pues­to Di­rec­to a los Hi­dro­car­bu­ros.

Ed. Impresa - Diario Nacional

Compensan a familiares

Las fa­mi­lias de las per­so­nas fa­lle­ci­das du­ran­te los su­ce­sos vio­len­tos en la Ca­lan­cha en 2007, no par­ti­ci­pa­ron del ac­to de en­tre­ga de che­ques por 50 mil bo­li­via­nos a car­go del Go­bier­no, una in­dem­ni­za­ción por la pér­di­da de sus se­res que­ri­dos en la lu­cha por la Ca­pi­ta­li­dad.

Ed. Impresa - Diario Nacional

Suspenden audiencia

El ex pre­fec­to de La Paz Luis Al­ber­to “Chi­to” Va­lle con­di­cio­nó su pre­sen­cia en las au­dien­cias del jui­cio que se le si­gue en su con­tra, al le­van­ta­mien­to del man­da­mien­to de apre­hen­sión.

Ed. Impresa - Diario Nacional


Ediciones anteriores


Videos

22 Noviembre 2014 Deportes

Wilstermann cae 1-2 ante Sport Boys