Hemeroteca - Edición del 26 Abril 2009

 

Para esta edición tenemos, según sus filtros, 114 noticias

Ven vídeo de presunto plan para matar a Evo

El Ministerio Público presentó anoche un video que apunta a que el grupo de milicianos descubierto en Santa Cruz preparaba un supuesto plan de magnicidio contra el presidente Evo Morales y altas autoridades del Gobierno.

Ed. Impresa - Diario Nacional

MAS anuncia “control social” a la CNE

Los movimientos sociales que forman parte de la Coordinadora Nacional por el Cambio (Conalcam) decidieron ayer movilizar a sus bases para garantizar la carnetización y el empadronamiento biométrico con el objetivo de comprometer los 4 millones de votantes previstos por la Corte Nacional Electoral (CNE) para las elecciones del 6 de diciembre.

Ed. Impresa - Diario Nacional

Policía refuerza seguridad de Morales, García Linera, ministros e investigadores de célula terrorista en Bolivia

El ministro boliviano de Gobierno, Alfredo Rada, confirmó el domingo que la Policía ha reforzado la seguridad física del presidente Evo Morales, el vicepresidente Álvaro García Linera, el gabinete ministerial y de los investigadores que encabezan las pesquisas a la presunta célula terrorista desbaratada en Santa Cruz.

Ed. Digital - Diario Nacional

Abogado de Toazo asegura que trabas en la cárcel impiden su labor

Rigoberto Paredes abogado del ciudadano húngaro Elod Toazo, afirmó que más allá de enfrentar la barrera del idioma (aún no se consiguió traductor) tiene que topar con las trabas administrativas que encuentra en la cárcel de San Pedro para ver a su defendido. Paredes asegura que Toazo es un joven profesional que llegó en noviembre a Bolivia con la ilusión de conseguir un trabajo.

Ed. Digital - Diario Nacional

Bolivia participa de Primer Encuentro de Academias Diplomáticas en Chile

El encuentro se realiza en el marco del proceso de construcción de la confianza mutua entre Bolivia y Chile, así como también la reunión con algunas organizaciones sociales de ambos países.

Ed. Digital - Diario Nacional

Evo: Opositores a FFAA son separatistas

El presidente Evo Morales negó ayer que el Gobierno pretenda militarizar el departamento de Santa Cruz y llamó narcotraficantes, contrabandistas y separatistas a quienes se oponen a la presencia de las Fuerzas Armadas (FFAA) en ese departamento “Es totalmente constitucional que las FFAA estén en toda Bolivia, especialmente en la frontera”, dijo Morales

Ed. Impresa - Diario Nacional

Tóázó recusa a jueza por supuesta audiencia ilegal

La defensa del húngaro, Elöt Tóázó, detenido preventivo acusado de terrorismo por el Ministerio Público, recusó ayer a la jueza Séptimo de Instrucción el lo Penal, Betty Yañíquez, por haber convocado a una audiencia cautelar supuestamente sin haber notificado a las partes.

Ed. Impresa - Diario Nacional

La Feria era punto estratégico para el Gobierno y opositores

El stand que ocupa Cotas en la Feria Exposición, se había convertido en un “objetivo estratégico” para el Gobierno y los opositores. Para los dirigentes autonomistas, era el centro de reuniones de análisis electoral y coyuntural. Para el Ejecutivo, en este espacio se encontraba toda la información de un supuesto plan terrorista, dirigido a atentar contra el Presidente y a promover la secesión del país.

Ed. Impresa - Diario Nacional

Iglesia lanza plan Misión Permanente

Los Obispos de Bolivia junto con las delegaciones de sus jurisdicciones y los seguidores de la religión católica convocan para hoy al lanzamiento del proyecto Misión Permanente.  

Ed. Impresa - Diario Nacional

Tuto espera disculpas de García

El ex presidente y líder de Podemos, Jorge Tuto Quiroga, destacó como "positivas" los "síntomas de conversión democrática del MAS, que después de toda una vida política vinculada con grupos y acciones irregulares, ahora denuncia y critica al terrorismo", pero exigió al Gobierno "demostrar con hechos su convicción de luchar contra el terrorismo y los terroristas".

Ed. Impresa - Diario Nacional


Ediciones anteriores


Videos

24 Octubre 2014 Internacional

Bombardeos sobre Kobane