Hemeroteca - Edición del 03 Mayo 2009

 

Para esta edición tenemos, según sus filtros, 122 noticias

El presidente Evo Morales refuerza la seguridad en Santa Cruz

El Primer Mandatario entregó 150 mil dólares para la creación de un Comando Conjunto en San Ignacio de Velasco

Ed. Digital - Diario Nacional

Gueder e investigador identifican al “Viejo” como Ignacio Villa P.

Juan Carlos Gueder Bruno, uno de los detenidos por sus vínculos con el supuesto grupo de terroristas desarticulado el 16 de abril, reveló que el testigo clave de la Fiscalía es Ignacio Villa Paz, quien, según el investigador mayor Jhonny Aguilera y el abogado de los unionistas, Denver Pedraza, es apodado el “Viejo”. Este último también denunció que Inteligencia de la Policía ya sabía, en 2007, del tráfico de armas.

Ed. Impresa - Diario Nacional

Evo Morales asegura que desea “reponer embajadores” con EEUU

El presidente Evo Morales aseguró ayer que desea reponer embajadores para enderezar la maltrecha relación que el Gobierno mantiene con Estados Unidos (EEUU).

Ed. Impresa - Diario Nacional

Human Rights niega acusación

La fundación Human Rights (HRF) - Bolivia rechazó las acusaciones realizadas en su contra por el presidente Evo Morales sobre la supuesta vinculación de esta organización con la trama terrorista que se investiga en el país. A través de un comunicado denunció ante la comunidad internacional la persecución emprendida por el Gobierno.

Ed. Impresa - Diario Nacional

Revelan facilidad para obtener carné

Las tres identidades distintas que surgieron vinculadas a Jorge Eduardo Rózsa Flores, el boliviano-húngaro-croata acusado de ser cabecilla de un grupo terrorista, revelan la facilidad con la que se puede obtener diferentes documentos de identificación.

Ed. Impresa - Diario Nacional

Atentados: Evo denunció 12 veces

El mismo día de su posesión como Presidente, aquel 22 de enero de 2006, Evo Morales dijo que la residencia de San Jorge (la vivienda de los mandatarios de Estado) no era un sitio seguro. “Personalmente, tengo miedo de estar ahí; espero que no haya ninguna trampa...", declaró. Desde entonces, la primera autoridad de Bolivia y diferentes fuentes provenientes de Palacio Quemado han anunciado dentro y fuera del país, por lo menos en 12 ocasiones, que quieren matarlo, que encontraron evidencias de conspiración, complot y hasta planes de magnicidio.

Ed. Impresa - Diario Nacional

Matan a puñaladas a un hombre

Aproximadamente a las 18:00 del viernes, en el local de diversión El Portón, zona del barrio Alto San Pedro, un hombre apuñaló a otro, identificado como Gustavo Barrón Tejerina (28), que murió como consecuencia de la agresión, según fuentes policiales.

Ed. Impresa - Diario Nacional

La CNE se reunirá el martes

Los vocales de la Corte Nacional Electoral (CNE) se reunirán el martes  en sesión de Sala Plena para definir la designación del nuevo presidente o presidenta del órgano electoral, de manera de llenar la vacancia que dejó José Luis Exeni, quien renunció al cargo de forma irrevocable.

Ed. Impresa - Diario Nacional

Muere policía en accidente

Un policía del Comando Operativo Aduanero (COA) murió cuando su patrulla que realizaba un operativo para decomisar vehículos indocumentados, en una población cercana a Ch’allapata, fue embestida por un camión de alto tonelaje en un accidente que dejó también cuatro personas heridas, tres de ellas policías, informaron ayer fuentes policiales. El hecho se produjo luego de un operativo.

Ed. Impresa - Diario Nacional

Matan en vía pública

Un hombre fue asesinado con ocho balazos, la madrugada de ayer, en la intersección de las avenidas 20 de Octubre y Landaeta, rerportó la Policía. Un testigo  contó que una vagoneta se detuvo en este lugar, desde el interior lanzaron al sujeto y posteriormente le dispararon. El vehículo escapó, sin que sus ocupantes pudieran ser identificados. Según informó la red Unitel,

Ed. Impresa - Diario Nacional


Ediciones anteriores