Hemeroteca - Edición del 10 Mayo 2009

 

Para esta edición tenemos, según sus filtros, 98 noticias

Morales pide a García expulsar a refugiados bolivianos

Perú otorgó asilo al ex ministro Jorge Torres y evalúa los pedidos de otros dos ex ministros co-procesados en un juicio de responsabilidades en contra del ex presidente Gonzalo Sánchez de Lozada (2000-2003) por 63 muertes durante protestas antigubernamentales el 2003.

Ed. Impresa - Diario Nacional

Comisión duda de la seguridad de Cotas

La Comisión Especial de la Cámara de Diputados que investiga el supuesto terrorismo en Santa Cruz busca el nombre de la persona que entregó las llaves del stand que utiliza Cotas en la Fexpo. Según explica Gustavo Torrico (MAS), cuando se le consultó quién manejaba las llaves de este pabellón, el gerente interino de Cotas respondió que era el gerente de administración, Hernán Zankiz Salvatierra y que le iban aconsultar a quién le dio la llave.  

Ed. Impresa - Diario Nacional

Plantean una salida al mar para Bolivia por un túnel

En Chile hablan de una nueva propuesta de salida al mar para Bolivia. Se trata de un túnel subterráneo de 150 kilómetros de extensión que desembocaría en una isla artificial en el Pacífico y comenzaría en la localidad andina de Charaña, según informó el periódico La Tercera de Chile. El Gobierno boliviano prefiere tomar el tema con calma y anuncia que esperará una propuesta oficial del Gobierno de Santiago para asumir una posición frente a la sugerencia.  

Ed. Impresa - Diario Nacional

En dos semanas Contraloría termina informes de Canal 7

El contralor general del Estado, Gabriel Herbas, informó que se realizan dos auditorías al canal 7,  por las gestiones 2004–2005 por el pago de beneficios sociales a un grupo de aproximadamente 21 trabajadores y por gastos indebidos en el uso de recursos económicos en actividades que no correspondían a los efectuados normalmente en la empresa.

Ed. Impresa - Diario Nacional

Jóvenes del MAS se reunieron con Evo

Con una fuerte presencia de representantes cruceños de las agrupaciones Luis Espinal, Che Guevara, Cotoca y Plan 3.000, se realizó el 1º Encuentro de Juventudes del MAS, a que asistieron el presidente Evo Morales y el vicepresidente Álvaro García Linera, quienes pidieron respaldo al proceso y rechazo a los separatistas. El evento se realizó en la Casa Campestre, en la zona de Piñami en Cochabamba.  

Ed. Impresa - Diario Nacional

El 57% de votantes confía en la Corte Electoral

La Corte Nacional Electoral (CNE) mantiene un 57 por ciento de confianza entre las personas mayores de 18 años de las cuatro principales ciudades del eje central del país, a pesar de que en los dos últimos años hubo cuestionamientos por las irregularidades detectadas en el registro de votantes y a las denuncias de parcialidad hacia el Gobierno que surgieron en contra de su ex presidente José Luis Exeni.

Ed. Impresa - Diario Nacional

Alteños juntan firmas para expulsar a Usaid

 A la cabeza del diputado por el Movimiento al Socialismo (MAS), Óscar Chirinos un grupo de alteños recolecta firmas para realizar el pedido ante el presidente de la República, Evo Morales, la expulsión de la Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (Usaid por sus siglas en inglés) de la ciudad de El Alto.

Ed. Impresa - Diario Nacional

Corte Electoral invita a 34 empresas por padrón

La Corte Nacional Electoral de Bolivia (CNE) invitó a 34 empresas nacionales y extranjeras, entre ellas a la española Indra, a expresar su interés de participar en el proceso de contratación para la elaboración de un padrón biométrico de votantes para los comicios generales del próximo 6 de diciembre.

Ed. Impresa - Diario Nacional

Periodistas contra polarización

La Asociación Nacional de la Prensa (ANP) pidió a gobernantes y gobernados no permanecer indiferentes o despreocupados ante la gradual descomposición del clima social que vive el país, a raíz de los últimos acontecimientos registrados en Santa Cruz, con la desarticulación de una presunta banda terrorista liderada por el boliviano-húngaro Eduardo Rózsa, abatido a tiros el 16 de abril en un céntrico hotel cruceño.

Ed. Impresa - Diario Nacional

Ocho mueren en un accidente

Al menos ocho personas fallecieron y ocho resultaron heridas en un accidente de tránsito en la carretera que vincula la ciudad de Oruro con el centro minero de Huanuni, provincia Pantaleón Dalence, informó el comandante de la Policía Provincial, Cap. Juvenal Ossio.  

Ed. Impresa - Diario Nacional


Ediciones anteriores