Hemeroteca - Edición del 14 Mayo 2009

 

Para esta edición tenemos, según sus filtros, 169 noticias

Diputados afirman que húngaro Révész es clave en grupo terrorista en Bolivia

Los diputados que investigan la trama de terrorismo en Bolivia afirmaron hoy que el húngaro Tibor Révész es el jefe de un grupo minoritario derechista en su país y era figura clave de la organización que actuaba en territorio boliviano.  

Ed. Digital - Diario Nacional

Suspendido presidente de Corte Suprema recurrirá ante entes internacionales

Eddy Fernández no precisó ante qué organismos internacionales presentará sus denuncias, mientras era recibido en Sucre por un centenar de funcionarios de la Corte Suprema.

Ed. Digital - Diario Nacional

Alcaldesa denuncia plan oficial para deslucir festejos del 25 de Mayo

La alcaldesa de Sucre, Aydé Nava, denunció este jueves que el Gobierno nacional prepara un supuesto plan para boicotear, a través de una serie de desórdenes sociales, los festejos departamentales del próximo 25 de Mayo, y pidió a los habitantes de la ciudad "estar atentos para no caer en esas provocaciones".

Ed. Digital - Diario Nacional

Ex Defensor del Pueblo dice que Perú se equivocó al asilar a ex autoridades porque nadie es perseguido político

El ex Defensor del Pueblo, Waldo Albarracín afirmó el jueves que el Gobierno peruano se equivocó al asilar a tres ex ministros del ex presidente Gonzalo Sánchez de Lozada (2002-03) porque nadie en Bolivia es un perseguido político.

Ed. Digital - Diario Nacional

Primer ministro cree que Evo cometería "error" si rompe lazos con Perú

"Yo le rogaría a Evo Morales que bajemos las declaraciones y que mantengamos las relaciones históricas que hemos tenido. Lo respetamos como presidente de Bolivia; que él respete las leyes de Perú", declaró Yehude Simon.  

Ed. Digital - Diario Nacional

Funcionario de Gobierno que se alojó en hotel de sicarios presenta declaración escrita a diputados

Luis Norberto Clavijo, Director General de Régimen Interior del Ministerio de Gobierno,declaró que su función era cruzar información, convalidar y consolidar la información de los sistemas de inteligencia, que daban cuenta de la presencia irregular de los sospechosos en el Hotel.

Ed. Impresa - Diario Nacional

Bolivia espera que Perú revise asilo a ex ministros bolivianos

 El asilo que el gobierno del presidente Alan García concedió los ex ministros, enjuiciados en Bolivia, ha enturbiado nuevamente las relaciones entre ambos países.

Ed. Digital - Diario Nacional

Alistan entrega de tierras revertidas a ex presidente Gonzalo Sánchez de Lozada

"Hemos hecho el proceso de reversión de esta propiedad por incumplimiento de la Función Económica Social, ahora estamos dotando como Estado boliviano a quienes han estado trabajando por muchos años en el lugar, son 477 hectáreas, son 150 títulos que estamos entregando la próxima semana a la cabeza del presidente Evo Morales", informó el director nacional del INRA, Juan Carlos Rojas

Ed. Digital - Diario Nacional

Justicia negó pedido de ex prefecto Valle para anular la rebeldía

Las vocales Teresa Rosquellas y Elena Lowenthal tomaron la decisión de negar la acción de Amparo Constitucional  al Ex prefecto de La Paz, y para dirimir los fundamentos de la resolución, convocaron a un tercer vocal con quien emitirán una determinación final.

Ed. Digital - Diario Nacional

La Paz será anfitriona del Seminario latinoamericano de lucha contra la corrupción

El encuentro se realizará los días 20, 21 y 22 de mayo en el Hotel Radisson, de la sede de Gobierno y se contará con las ponencias de expertos en materia de transparencia y lucha contra la corrupción a nivel de Latinoamérica y del Caribe.

Ed. Digital - Diario Nacional


Ediciones anteriores