Hemeroteca - Edición del 24 Mayo 2009

 

Para esta edición tenemos, según sus filtros, 79 noticias

El ultimátum de alteños reaviva el conflicto con Perú

Las relaciones entre Bolivia y Perú volvieron a tensionarse ayer, tras la amenaza de expulsión del cónsul peruano y de los peruanos que residen en El Alto, si el gobierno de Alan García no revoca el asilo dado a tres ex ministros en los próximos 15 días. Ante ese ultimátum de algunas organizaciones alteñas, inmediatamente Perú pidió a Bolivia protección para el consulado, sus funcionarios y ciudadanos en El Alto.

Ed. Impresa - Diario Nacional

Peleas políticas marcan el Bicentenario

A menos de 24 horas del “gran día”, de la celebración del Bicentenario del Grito libertario del 25 de mayo, Chuquisaca se ha convertido en el epicentro del país, pero no tanto por los actos conmemorativos, sino por quién logrará el mayor protagonismo, si  el Gobierno o las organizaciones cívicas y representativas de Chuquisaca, cada quien con sus diferentes actos.  

Ed. Impresa - Diario Nacional

El Gobierno expropia una hacienda de Goni

El Gobierno expropió una hacienda al ex presidente Gonzalo Sánchez de Lozada, el cual enfrenta un juicio por la muerte de manifestantes, y entregó las tierras a las comunidades afrobolivianas de Chijchipa Yariza, Yariza y San Joaquín de la provincia Nor Yungas, La Paz.

Ed. Impresa - Diario Nacional

Evo quiere castigo para militares “separatistas”

El presidente Evo Morales denunció ayer que ex comandantes de las Fuerzas Armadas se habrían involucrado con grupos armados de extranjeros para promover la secesión de Bolivia, a los que advirtió con impulsar, desde la justicia militar, un "duro castigo".

Ed. Impresa - Diario Nacional

Alistan ronda de reuniones

Comisiones de alto nivel de Bolivia y Estados Unidos discutirán en Washington, al detalle, la agenda consensuada el jueves último en La Paz tendente a recomponer la relación bilateral, anunció ayer el embajador plenipotenciario de Bolivia ante Naciones Unidas, Pablo Solón.

Ed. Impresa - Diario Nacional

CDE de Oruro se rebela: no asiste a cita de coordinación

Al cuestionamiento de la Corte Departamental Electoral de Oruro (CDE) sobre la elaboración del Padrón Biométrico, se sumó ayer la inasistencia de sus representantes a la reunión de coordinación para el inicio de la campaña de educación ciudadana con miras a las elecciones de diciembre. Preocupado por esa actitud de “rebeldía”, el Órgano Nacional Electoral analizará el tema la siguiente semana.

Ed. Impresa - Diario Nacional

Costas: “va contra reloj”

El presidente del Órgano Nacional Electoral, Antonio Costas, aseguró que el acortamiento de plazos con miras a las elecciones generales del 6 de diciembre está obligando a esta entidad a trabajar contra reloj. Hizo esa afirmación mientras revisa el cronograma de actividades que está sobre su escritorio, para recordar las tareas pendientes.  

Ed. Impresa - Diario Nacional

Parque Tunari y sus refugios en ruinas

Uno de los principales pulmones ecológicos del planeta, la fuente de abastecimiento de agua más importante de Cochabamba y la inspiración de pintores y poetas es el Parque Tunari, que dejó de ser un área protegida, pese a que una Ley aprobada por el gobierno del ex presidente Jaime Paz Zamora, así lo establece.

Ed. Impresa - Diario Local

Limpian Coronilla por Día de la Madre

La Coronilla quedó reluciente después de la limpieza rigurosa que realizó un grupo de instituciones. Desde muy temprano decenas de trabajadores de la Prefectura, Policía, Alcaldía, la Policía Militar y colegios retiraron la basura, maleza y otros desechos acumulados en la histórica colina de San Sebastián.  

Ed. Impresa - Diario Local

Cami, un refugio que brinda techo, calor y solidaridad

Hace más de una década que se creó la Casa de Acogida para Migrantes e Indigentes (Cami), a unos pasos de La Cancha. Desde entonces, es el refugio de decenas de jornaleros, cargadores y ambulantes, que, al final del día, no tienen a dónde ir. Pasan la noche en un albergue que es visto como un “telho” (hotel, invirtiendo las sílabas, así se los llama a los alojamientos populares), pero es más que eso, porque cuida que cada alojado encamine su vida y se aparte de las tentaciones de la calle.

Ed. Impresa - Diario Local


Ediciones anteriores


Videos

17 Septiembre 2014 Local

Sube la tensión en conflicto de El Abra