Hemeroteca - Edición del 16 Junio 2009

 

Para esta edición tenemos, según sus filtros, 174 noticias

Canciller califica de "secuestrado" a paraguayo detenido en Bolivia

Se trata de Roberto Sosa, cuya liberación fue ordenada la pasada semana por un magistrado de Villamontes, aunque seguirá en esa zona de localidad fronteriza, porque está a cargo de la Fiscalía boliviana por el delito de presunto robo agravado.

Ed. Digital - Diario Nacional

Embajador de Bolivia en Lima afirma que las relaciones con Perú son normales

 "La posición de Bolivia y del canciller es que reconstruyamos de una manera positiva las relaciones, dado que los dos pueblos nos necesitamos", dijo Franz Solano, tras reunirse con el Canciller Choquehuanca en el aeropuerto limeño.

Ed. Digital - Diario Nacional

Príncipe Masahito destaca contribución de japoneses a la sociedad boliviana

 El hermano menor del emperador Akihito hizo estas declaraciones en la asociación boliviano-japonesa de la colonia de Okinawa, a unos 120 kilómetros de Santa Cruz, en la primera actividad pública de su viaje oficial a Bolivia donde se encuentra desde ayer junto a su esposa la princesa Hanako.

Ed. Digital - Diario Nacional

Detienen a siete sospechosos de robo al sacerdote español Nicolás Castellanos

Tras el asalto a mano armada perpetrado el domingo en el domicilio del sacerdote español Nicolás Castellanos, en un barrio pobre de la ciudad de Santa Cruz (este), que obligó al prelado a adelantar un viaje a España, la Policía boliviana informó hoy que detuvo a siete sospechosos del robo.  

Ed. Digital - Diario Nacional

Perú presenta protesta formal por injerencia de Morales en asuntos internos

Perú presentó una "protesta formal" al Gobierno de Bolivia por la presunta intromisión en asuntos internos por parte del presidente de ese país, Evo Morales, reveló hoy el canciller peruano, José Antonio García Belaúnde.  

Ed. Digital - Diario Nacional

Viceministerio de Justicia respalda competencia de comisión parlamentaria

La viceministra de Justicia, María Cecilia Rocabado, afirmó el martes que la Comisión de Derechos Humanos de la Cámara de Diputados tiene todas las atribuciones legales para investigar las agresiones racistas que sufrieron campesinos de Chuquisaca el 24 de mayo del año pasado en Sucre.

Ed. Digital - Diario Nacional

Podemos: Gobierno apela a ex paramilitar y métodos de la dictadura

El jefe de la Bancada de Podemos en la Cámara de Diputados, Bernardo Montenegro, acusó al Gobierno de utilizar a ex paramilitares como el caso del fiscal de Distrito, Jorge Gutiérrez y métodos de las dictaduras militares para ejecutar persecuciones y violaciones a los derechos humanos.

Ed. Digital - Diario Nacional

Ministra Canedo anuncia juicio contra diputados del MAS

La ministra de la Corte Suprema de Justicia, Rosario Canedo Justiniano anunció, este martes, la apertura de un juicio contra de los diputados del MAS Jorge Silva y David Valderrama, miembros del Comité del Ministerio Público de la Cámara Baja, por emitir un mandamiento de aprehensión que vulnera a sus derechos y las leyes vigentes.

Ed. Digital - Diario Nacional

COA confiscó electrodomésticos de contrabando camuflado con verduras

El Control Operativo Aduanero (COA) confiscó un camión que transportaba electrodomésticos de contrabando camuflado con verduras en la población de Tucumillas, ubicada a 30 kilómetros de esta capital.

Ed. Digital - Diario Nacional

Santos Ramírez recusa a juez para impedir imputación en caso Sipsa

El ex presidente de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB), Santos Ramírez, encarcelado en el penal de San Pedro de La Paz por sospechas de corrupción en la estatal petrolera, recusó el martes a la juez Betty Yañiquez, e impidió que se cumpla la audiencia en la que iba a ser imputado por un nuevo caso de corrupción, en la fraudulenta conformación de la empresa Sipsa.

Ed. Digital - Diario Nacional


Ediciones anteriores