Hemeroteca - Edición del 02 Julio 2009

 

Para esta edición tenemos, según sus filtros, 172 noticias

Evo afirma que Bush imponía con garrote y Obama lo hace con diplomacia

   "Desde Estados Unidos sólo cambia algo. El ex presidente imponía políticas bajo garrote y había dura resistencia desde Bolivia y muchos países de Latinoamérica, mientras que el nuevo presidente quiere aprovechar la diplomacia para seguir imponiendo políticas", dijo el Presidente.

Ed. Digital - Diario Nacional

Bolivia decomisa más de 130 kilos de cocaína procedente de Perú

El director nacional de la FELCN, coronel Oscar Nina, dijo que la incautación de la droga se produjo en dos operativos diferentes realizados en carreteras de la región. En e primero, la policía incautó 67 de kilos de cocaína y en el segundo, 71 kilos camuflada en un camión de transporte de vegetales y fruta.

Ed. Digital - Diario Nacional

Por 245 casos de gripe AH1N1 en el país se amplía la vacación escolar

El descanso escolar de medio año comenzó el 22 de junio y las clases debieron retornar el 6 de julio pero habrá una semana más de vacación "para precautelar la salud" de los estudiantes, dijo el director de Educación, Juan José Quiroz.  

Ed. Digital - Diario Nacional

Canciller boliviano reclama a Clinton por recorte de ATPDEA

El canciller David Choquehuanca expresó a la secretaria de Estado Hillary Clinton la "profunda frustración" de Bolivia por la marginación del país de los beneficios de las preferencias comerciales andinas, informó el Departamento de Estado.  

Ed. Digital - Diario Nacional

Juez desmiente orden para que juicio contra Leopoldo Fernández sea trasladado a Pando

La juez Séptima de Instrucción en lo Penal Cautelar, Betty Yañiquez, negó el jueves que su despacho dio alguna orden para que el juicio que sigue el Ministerio Público al ex prefecto de Pando, Leopoldo Fernández, acusado de la matanza de al menos 16 personas, entre campesinos y normalistas en la localidad de Porvenir en septiembre de 2008, sea radicado en la jurisdicción de Pando.

Ed. Digital - Diario Nacional

Gobierno convertirá a Shinahota en el municipio número 334

El Gobierno promulgará la Ley que le otorga el rango de municipio a la localidad de Shinahota, situada en el trópico de Cochabamba, población que se convertirá en la alcaldía número 334 del país, y el 47 del departamento.

Ed. Digital - Diario Nacional

Vicepresidente pide colaboración para esclarecer terrorismo y secesión de Santa Cruz

El vicepresidente boliviano, Álvaro García Linera, pidió el jueves a los sectores dirigentes del departamento de Santa Cruz colaboración para desentrañar los nexos y alcances del grupo irregular de mercenarios europeos y criollos que, por la vía del terrorismo, pretendía la balcanización de Bolivia.

Ed. Digital - Diario Nacional

Ex Prefecto de Chuquisaca reaparece en los medios tras 20 meses de refugio forzado

El ex prefecto de Chuquisaca David Sánchez retornó a Bolivia y reapareció al cumplirse 20 meses desde cuando se vio obligado a buscar refugio en Perú, por efecto de la compleja crisis que estalló en Sucre durante la aprobación del proyecto Constitución que está vigente en la actualidad.

Ed. Digital - Diario Nacional

Gobierno pide colaboración a dirigentes para esclarecer terrorismo

El vicepresidente Alvaro García Linera pidió, este jueves, colaboración a los dirigentes cívicos cruceños para esclarecer todos los vínculos que tuvieron un grupo reducido de personas con la agrupación terrorista liderado por el extinto boliviano húngaro Eduardo Rózsa Flores.

Ed. Digital - Diario Nacional

Legisladores afinan detalles para viajar a Perú y ayudar a recomponer las relaciones bilaterales

Con el propósito de coadyuvar en el restablecimiento de las relaciones con el Perú, la Comisión de Política Internacional de la Cámara de Diputados tiene previsto visitar Lima entre el 8 y 9 de julio, informó este miércoles el presidente de la instancia legislativa, Michiaki Nagatani (MNR).

Ed. Digital - Diario Nacional


Ediciones anteriores


Videos

24 Octubre 2014 Internacional

Bombardeos sobre Kobane