Hemeroteca - Edición del 06 Agosto 2009

 

Para esta edición tenemos, según sus filtros, 110 noticias

Sucre: piden unidad y celebran separados

“Unidad”, “reconciliación” y  “consenso”, fueron las palabras más usadas por varios líderes políticos, candidatos presidenciales, diputados y senadores tanto del oficialismo como de la oposición ayer en Sucre al referirse a la celebración del 184 aniversario de la declaratoria de independencia de Bolivia. Sin embargo, mientras las buenas intenciones se manifestaban en palabras, las actitudes eran otras: oficialistas y opositores continuaban con actitudes de enfrentamiento, de pugna y de disenso.

Ed. Impresa - Diario Nacional

Evo Morales se disculpa de Chile

El Gobierno de Chile dio ayer por superado el incidente originado por unos comentarios del presidente Evo Morales acerca de las próximas elecciones chilenas, tras las disculpas ofrecidas por el mandatario, quien aseguró que no quiso interferir en los asuntos internos de este país. "Hemos dado vuelta la página" tras aceptar las disculpas, dijo ayer el canciller chileno, Mariano Fernández, a periodistas, tras leer en el momento la declaración de disculpa de Morales.

Ed. Impresa - Diario Nacional

Suman críticas por acuerdo sobre el Silala

El gobierno de Evo Morales recibió ayer un aluvión de críticas de diferentes sectores políticos y sociales del país, por su intento de solucionar una centenaria controversia con Chile sobre las aguas fronterizas del Silala,

Ed. Impresa - Diario Nacional

Decomisan más de 1.000 celulares en operativo

Más de 250 efectivos de diferentes instituciones participaron ayer de un gigantesco operativo en la zona de los cachivacheros del mercado Los Pozos, con la finalidad de asestar un golpe a la comercialización de teléfonos celulares robados y frenar esta actividad ilícita .

Ed. Impresa - Diario Nacional

Mineras y petroleras fueron las principales inversoras

Las empresas mineras y petroleras fueron las principales inversoras en Bolivia en 2008, alcanzando entre ambas una participación de 65,6 por ciento de la inversión extranjera directa bruta recibida ese año, informó hoy una fuente oficial.

Ed. Impresa - Diario Nacional

Suben los impuestos a autos usados y generan protestas

La aplicación de una nueva tabla de cálculo que pretende regularizar y uniformar el pago de tributos por la importación de motorizados usados ante la Aduana Nacional provocó la reacción de los importadores, debido a que subieron los impuestos hasta más del doble. El descontento se hizo notar ayer cuando un grupo de importadores bloqueó el ingreso a las oficinas de la zona franca Warnes protestando por la nueva disposición.

Ed. Impresa - Diario Nacional

Gobierno aprueba compra de avión para control aéreo

El gabinete ministerial aprobó ayer, a través de un Decreto Supremo, la compra de una aeronave que será destinada a la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC), cuyo costo es de $us 3 millones y será utilizado para el control del espacio aéreo.

Ed. Impresa - Diario Nacional

Diputado brasileño aboga por sus connacionales

El diputado oficialista Nilson Mourao, miembro de la Comisión de Relaciones Exteriores y Defensa, pidió ayer que los brasileños expulsados de las proximidades de las fronteras en el norte de Bolivia no sufran violencia ni humillaciones.

Ed. Impresa - Diario Nacional

Prefectos convocan a la unidad de los candidatos

Lejos de anunciar a cuál candidato apoyarán para las elecciones generales del 6 de diciembre, los prefectos que conforman el denominado Consejo Nacional Democrático (Conalde) solicitaron ayer a los postulantes que emitan muestras de unidad, desprendimiento, patriotismo y generosidad. Además convocaron a reivindicar la condición de República a Bolivia, que se perdió con la aprobación de la nueva Constitución.

Ed. Impresa - Diario Nacional

Polémica sobre uso de símbolos patrios

Con motivo de la celebración de las fiestas patrias, el Gobierno aprobó ayer un decreto que reglamenta el uso de los símbolos patrios establecidos en la nueva Constitución Política del Estado, entre ellos la bandera indígena wiphala, lo que ocasionó una polémica y el rechazo de sectores opositores, principalmente en Santa Cruz, que anticiparon que no izarán la wiphala en los edificios públicos.

Ed. Impresa - Diario Nacional


Ediciones anteriores