Hemeroteca - Edición del 22 Agosto 2009

 

Para esta edición tenemos, según sus filtros, 97 noticias

La oposición no logra formar el frente único

Las negociaciones emprendidas por varios opositores para conformar un frente único, además de enfrentar la dificultad de decidir quién irá a la cabeza como candidato a la Presidencia, se encontraron con un nuevo escollo: la imposición de la lista de candidatos a la Asamblea Legislativa Plurinacional

Ed. Impresa - Diario Nacional

La CNE supera el medio millón de empadronados en 19 días

En 19 días, desde el 1 de agosto, el número de empadronados en el registro electoral biométrico superó “la barrera del medio millón” en todo el país, por encima de lo esperado para esta primera etapa, informó ayer la Corte Nacional Electoral (CNE). Hasta el miércoles 19, según un reporte completo de todos los centros de registro del país,

Ed. Impresa - Diario Nacional

ALBA: resuelven crear una empresa farmacéutica

Los ministros del área social de los países que integran la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA) acordaron ayer, trabajar en programas sociales como la creación de una empresa farmacéutica propia y en la prevención de pandemias. Además rechazaron la instalación de bases militares extranjeras en los países de este bloque de integración.

Ed. Impresa - Diario Nacional

Fiscal anuncia demanda por alzamiento armado

El fiscal Marcelo Sosa, quien investiga el caso de presunto terrorismo, anunció ayer que demandará por alzamiento armado a los integrantes, intermediarios y financiadores de la célula dirigida por el boliviano-croata-húngaro Eduardo Rózsa Flores, quienes volverán a ser citados a declarar sobre este nuevo delito.

Ed. Impresa - Diario Nacional

La Asamblea infantil aprueba leyes sociales

La inédita Asamblea Legislativa infantil sesionó ayer, y aprobó varias leyes vinculadas con la educación, salud y la integración caminera para garantizar el desarrollo de las futuras generaciones.  Estas leyes deberán ser impulsadas por los congresistas adultos.

Ed. Impresa - Diario Nacional

Policía hizo identikit del presunto autor de bombas

El fiscal Iván Córdoba, que investiga los atentados con sobres-bomba del miércoles 12, informó ayer que con base en el testimonio de ocho a 10 personas, se elaboró el identikit del presunto fabricante de los dos artefactos que hirieron a siete personas.

Ed. Impresa - Diario Nacional

Francia ofrece operar al jefe de Bomberos

Según sus familiares, Francia ofreció cubrir los gastos operatorios y postoperatorios del ojo derecho al comandante de la Unidad de Bomberos, teniente coronel Gustavo Daza, a condición de que éste pague sus pasajes y estadía en esa nación europea, pero el Gobierno no desembolsa la ayuda económica que comprometió.

Ed. Impresa - Diario Nacional

Se acentúa la pugna interna del MNR

En medio de una clara división interna, el Comité Político Nacional del Movimiento Nacionalista Revolucionario (MNR) confirmó para este domingo 23, en La Paz,  la realización de su Convención Nacional Extraordinaria “María Barzola”. En este encuentro, según se anunció, se proclamaría oficialmente al cívico cruceño Germán Antelo, como candidato a la Presidencia.

Ed. Impresa - Diario Nacional

La Felcn se incauta de vehículos, motos y supuestas narco-casas

Agentes de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (Felcn) se incautaron de otras tres casas, tres vehículos y dos motocicletas durante operativos realizados ayer, relacionados con el descubrimiento de 1.014 kilos de cocaína en un barrio de la zona sur de la capital. Asimismo, capturaron a otras cinco con fines de investigación.

Ed. Impresa - Diario Nacional

Evo destituye a Dalence por irregularidades

Evo Morales destituye a Guillermo Dalence de la Presidencia de la Empresa Siderúrgica Mutún (ESM). El despido fue solicitado por la dirigencia de Puerto Suárez desde hace varias semanas.

Ed. Impresa - Diario Nacional


Ediciones anteriores


Videos

20 Noviembre 2014 Deportes

Ferrari confirma el fichaje de Vettel

19 Noviembre 2014 Deportes

Novedades del Dakar 2015

>> Ver más videos