Hemeroteca - Edición del 23 Agosto 2009

 

Para esta edición tenemos, según sus filtros, 93 noticias

Frente opositor no tiene un líder visible

Cuatro candidatos utilizarán su proclamación para tener mejores espacios de negociación, en un poco alentador escenario electoral, debido a que las encuestas continúan limitando sus aspiraciones.

Ed. Impresa - Diario Nacional

Inversión militar, la mayor en dos décadas

Por lo menos en los últimos 20 años, las FFAA nunca fueron atendidas como hasta ahora. Según publicaciones periodísticas de 1993, el Gobierno de China concedió al de Bolivia un crédito blando y a largo plazo de 4,5 millones de dólares para la compra de material bélico que incluía cañones y misiles tierra-aire, entre otros.

Ed. Impresa - Diario Nacional

Lula apoya a Evo Morales en mitad de la época electoral

El presidente del Brasil, Luiz Inacio Lula da Silva, le dio un respaldo al presidente de Bolivia, Evo Morales, en medio de la campaña presidencial que se desarrolla en nuestro país y le aconsejó que gobierne para todos los bolivianos. El jefe de Estado visitante también pidió buen trato para sus compatriotas instalados en la frontera en Pando, tras los asentamientos promovidos por el gobierno nacional, que provocaron el anuncio de reubicación de los extranjeros que se asentaron en territorio boliviano.  

Ed. Impresa - Diario Nacional

Sarkozy llega a Bolivia

El presidente Evo Morales anunció que su homólogo francés, Nicolás Sarkozy, visitará en septiembre el país, tras pasar por Brasil, con el fin de crear una escuela de administración para el Estado boliviano.

Ed. Impresa - Diario Nacional

La gente siente confianza por el padrón biométrico

El padrón biométrico es visto como la fórmula para acabar con el fraude electoral. Así lo refleja una encuesta aplicada por Equipos Mori en las principales ciudades del eje central, en la que un 69% de los consultados cree que el registro digital evitará engaños, aunque un 25% todavía se muestra desconfiado.  

Ed. Impresa - Diario Nacional

No pueden impedir inscripción

La Corte Nacional Electoral (CNE) considera que los vocales pandinos pueden inscribir a los campesinos que fueron llevados por el Gobierno para otorgarles tierras en esa jurisdicción. Esa posición se aplica a todo el país por considerar que cualquier ciudadano mayor de 18 años que llegue a radicar en otro departamento que no sea el de su origen en época de inscripción electoral deberá ser registrado en el padrón biométrico.  

Ed. Impresa - Diario Nacional

Continúa el programa de alfabetización

El Ministerio de Educación lanzará a principios de septiembre la segunda fase del Programa de Postalfabetización "Yo si puedo seguir" para incorporar un total de 140.000 personas este año, que recibirán una educación equivalente a quinto de primaria, informaron las autoridades. La asesora de la Dirección General de Postalfabetización, Tamara Liendo, informó que ese programa otorga estudios de historia, matemática, lenguaje, ciencias naturales y geografía durante dos años.

Ed. Impresa - Diario Nacional

Reconocen trabajo antidrogas

El Gobierno boliviano destacó que el Brasil es su mejor aliado en la lucha antidroga, porque a través de la operación Bra-Bo I frustraron una ganancia ilícita de más de 40 millones de dólares.  

Ed. Impresa - Diario Nacional

Eligen las 10 mejores novelas en 184 años

Escritores, críticos, editores, periodistas y académicos debaten en el Centro Cultural y Pedagógico Simón I. Patiño para elegir a las 10 novelas más representativas del país y que corresponden al periodo republicano.  

Ed. Impresa - Diario Local

Plantean ordenar el crecimiento de Cercado

Después de casi 30 años, la promulgación de dos nuevas leyes en el ámbito municipal y una nueva Constitución Política del Estado que replantea nuevas competencias en todos los niveles del Estado, la Alcaldía de Cochabamba propuso un nuevo Plan Municipal de Ordenamiento Territorial (PMOT) que busca organizar el crecimiento de la ciudad, protegiendo el medio ambiente y acortando las diferencias existentes entre los barrios privilegiados y los pobres y periféricos que no cuentan con ningún tipo de servicios.  

Ed. Impresa - Diario Local


Ediciones anteriores