Hemeroteca - Edición del 30 Agosto 2009

 

Para esta edición tenemos, según sus filtros, 115 noticias

Bolivia puede demandar a Chile el pago de la deuda histórica

El proceso que puede durar entre 4 y 10 años, demandaría gasto de dinero para que expertos internacionales avalen los estudios para determinar que las aguas del Silala emergen de manantiales y no así de la cauce de un rio, explicó el Canciller Choquehuanca.

Ed. Digital - Diario Nacional

CNE asegura que es imposible duplicar registros y emplaza a demostrar lo contrario con pruebas

Todos los registros en el inédito Padrón Biométrico, que guiará las elecciones de diciembre próximo, están encriptados y cuidados con mucho recelo hasta que ingresan en la memoria principal del sistema, que depura datos similares, aseguró la vocal de la Corte Nacional Electoral (CNE), Roxana Ibarnegaray.

Ed. Digital - Diario Nacional

German Antelo dice que si gana las elecciones facilitará la extradición de Goni

El candidato del conservador Movimiento Nacionalista Revolucionario (MNR) aseguró que hará "todo aquello que se tenga que hacer" con Sánchez de Lozada y el resto de los acusados como responsables de "genocidio" por las más de 60 muertes durante la represión a una ola de protestas sociales en octubre de 2003.

Ed. Digital - Diario Nacional

Cívicos de Potosí y pobladores de Quetena asistirán a reunión para definir uso de aguas del Silala

 "Si se firma el convenio, podríamos recibir por lo menos 10.000 dólares por día por parte de las empresas chilenas que usan las aguas del Silala, en función de la compensación del 50% propuesto en la negociación entre las cancillerías de Bolivia y Chile", declaró el representante de Quetena, Daniel Berna Esquivel.

Ed. Digital - Diario Nacional

Bolivia propone que países ricos paguen a subdesarrollados deuda climática

El Viceministro de Medio Ambiente, Biodiversidad y Cambios Climáticos; Juan Pablo Ramos, quien liderará las negociaciones contra el cambio climático explicó que los modelos de desarrollo caracterizados por patrones de acumulación y consumo excesivo, un derroche energético y una visión de explotación de la naturaleza por el hombre han generado las tres cuartas partes de los gases de efecto invernadero, que superan la capacidad de absorción de la Madre Tierra.

Ed. Digital - Diario Nacional

El Gobierno pedirá una reunión con Paraguay para explicar la compra de armas rusas

"Está previsto entre el 10 y 11 de septiembre una reunión de ese mecanismo que se ha establecido para mantener estas relaciones de hermandad y amistad. De este mecanismo de dos más dos participaré yo y el Ministro de Defensa", precisó el Canciller Choquehuanca.

Ed. Digital - Diario Nacional

Evo entrega obras en Tupiza

El presidente Evo realiza una gira electoral en la que combina la entrega de obras con mensajes electorales y llama a respaldarlo en las elecciones del próximo domingo 6 de diciembre, en esta oportunidad el mandatario informó que hasta el momento, el municipio tupiceño recibió 3,5 millones de bolivianos en el presupuesto anual 2009 con lo que se logró incrementar tres veces más los niveles de ejecución de proyectos.

Ed. Digital - Diario Nacional

Padrón: CNE firmará un convenio con la Cámara Nacional Electoral de Argentina para garantizar el registro

"Voy a Buenos Aires para formar un convenio con la Cámara Nacional Electoral Argentina y la Dirección Electoral para posibilitar el apoyo que necesitamos para tener los centros de empadronamiento instalados en ese país", dijo la vocal Roxana Ybarnegara.

Ed. Digital - Diario Nacional

Canal 7 recibe más dinero del TGN

El canal de televisión estatal recibe más recursos de la subvención del Tesoro General de la Nación (TGN) que de la publicidad. De acuerdo a sus estados financieros correspondientes a 2008, la Empresa Nacional de Televisión Boliviana (ENTB), hoy en liquidación, recibió un soporte económico de más de 16,4 millones de bolivianos la pasada gestión.

Ed. Impresa - Diario Nacional

CNE y Evo se reúnen y difieren sobre padrón

La Corte Nacional Electoral (CNE) acudirá hoy a su cita con el presidente Evo Morales con un informe optimista sobre el avance del registro biométrico, a un mes del inicio del empadronamiento, no obstante el Ejecutivo se mantiene escéptico sobre esos resultados, por lo que se anunció que tras ese encuentro decidirá si retira su apoyo al verificar que no se podrá empadronar a más de 4 millones de personas, tal como lo demanda.  

Ed. Impresa - Diario Nacional


Ediciones anteriores