Hemeroteca - Edición del 13 Septiembre 2009

 

Para esta edición tenemos, según sus filtros, 88 noticias

Desde España el Presidente afirma que Constitución no admite bases extranjeras

 En medio de vivas y clamores de un público que le esperó varias horas en medio de un ambiente festivo, el Presidente Evo,  invitó a todos los movimientos sociales de Europa que ayuden a Latinoamérica "a acabar con todas las bases militares" extranjeras.

Ed. Digital - Diario Nacional

Evo consigue órbita para satélite Túpac Katari

 En un contacto telefónico desde España,  el portavoz presidencial Iván Canelas. aseguró que "Morales consiguió en Ginebra-Suiza, el permiso para poner en órbita el satélite boliviano que será implementado en dos a tres años más".

Ed. Digital - Diario Nacional

Masistas buscan seducir a clase media

El MAS empieza a delinear su estrategia de campaña para las elecciones del 6 de diciembre con el primer objetivo de seducir al electorado urbano que representa la mayor cantidad de votos en Bolivia. Todos los candidatos a diputados y senadores del país por esta sigla llegaron a este encuentro y los representantes de la clase media, junto a los de las circunscripciones especiales indígenas, fueron los que cobraron mayor notoriedad.

Ed. Impresa - Diario Nacional

Denuncian campañas durante vacaciones

El analista político Carlos Cordero afirmó que los parlamentarios aprobaron la Ley Transitoria Electoral que no los obliga a renunciar al cargo y, en cambio, les permite realizar campañas políticas con miras a las elecciones previstas para el 6 de diciembre próximo, mientras continúan percibiendo sus dietas.

Ed. Impresa - Diario Nacional

Morales está en España con la gente

El presidente de Bolivia, Evo Morales, viajó a España para cumplir una visita oficial de tres días, con una intensa agenda de reuniones con las principales autoridades políticas y económicas del país que incluye un encuentro con los emigrantes bolivianos residentes en Madrid.

Ed. Impresa - Diario Nacional

Universidad protestará en La Paz

Las universidades públicas del país, agrupadas en el Comité Ejecutivo de la Universidad Boliviana (CEUB), anunciaron que radicalizarán medidas desde el lunes exigiendo mejoras en su presupuesto y la reposición de algunos de los ingresos que se les quitaron.  En total, la disminución a sus presupuestos sumaría más Bs 100 millones anuales.

Ed. Impresa - Diario Nacional

Conmemoran toma de Cochabamba

La llajta retrocedió casi dos siglos para volver a vivir los hechos ocurridos un 14 de septiembre de 1810 cuando las tropas patriotas tomaron el cuartel del Ejército Realista y luego de un enfrentamiento declararon la independencia de Cochabamba del yugo español. Este pasaje de la historia fue escenificado ayer durante la mañana por más de 1.200 personas ubicadas en la plaza principal y calles aledañas, (el mismo escenario de hace 199 años).  

Ed. Impresa - Diario Local

4 universitarios mueren en La Angostura

Un día planificado para disfrutar junto a amigos en uno de las  zonas turísticas del valle cochabambino terminó ayer en tragedia, cuando cuatro jóvenes de un grupo de 15 estudiantes perdieron la vida al caer en las aguas de represa de La Angostura. El hecho ocurrió al promediar las 15:00.  

Ed. Impresa - Diario Local

Ciudad Santa en Tarata, a las puertas del sueño

Ubicado en pleno corazón del municipio de Tarata y a tan sólo 35 minutos de viaje desde la ciudad de Cochabamba, se proyecta para 2010 la construcción del parque temático Jerusalén, que será  el segundo de su estilo en Sudamérica y que implica una inminente atracción turística de carácter internacional.  

Ed. Impresa - Diario Local

Evo confirma apoyo del BID a Misicuni

Con una q’oa de agradecimiento a la Pachamama (Tierra) por haber logrado que el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) se comprometa a conceder  un crédito por 100 millones de dólares para el tercer componente relacionado con la generación de energía eléctrica, el presidente de la República Evo Morales confirmó ayer que la construcción de la presa del Proyecto Múltiple Misicuni, avanza dentro cronograma fijado.  

Ed. Impresa - Diario Local


Ediciones anteriores


Videos

22 Noviembre 2014 Deportes

Wilstermann cae 1-2 ante Sport Boys