Hemeroteca - Edición del 18 Septiembre 2009

 

Para esta edición tenemos, según sus filtros, 110 noticias

CNE ve inviable ampliar votos; oficialismo insiste

Pese al rechazo de la Corte Nacional Electoral a ampliar el universo de empadronados de bolivianos que residen en el exterior –por razones técnicas y de plazos–, el Movimiento al Socialismo (MAS) –aprovechando su mayoría en la Cámara de Diputados– aprobó ayer un proyecto de ley que suprime el límite para el registro de bolivianos emigrantes.

Ed. Impresa - Diario Nacional

Presidente de los cívicos cruceños se reunió con la ACNUR en Suiza

   En la reunión se expuso la actual situación de todos los bolivianos que según el presidente del Comité Cívico de Santa Cruz, están siendo perseguidos por el actual gobierno y que solicitaron refugio en los diversos países vecinos.

Ed. Digital - Diario Nacional

Bolivia promueve el "vivir bien" frente al "vivir mejor"

Bolivia presentó hoy ante el Consejo de Derechos Humanos de la ONU su modelo de promoción de la democracia y de estos derechos en base al principio de "vivir bien" y frente al "vivir mejor" representado por los excesos del capitalismo.  

Ed. Digital - Diario Nacional

Aseguran que la Utarc sólo cambiará de nombre

Los grupos de élite de la Policía o de las Fuerzas Armadas son los que realizan el “trabajo sucio” de los partidos políticos que ejercen el poder y el MAS sigue en esa línea, afirmaron ayer dos oficiales de la Policía que pertenecieron a tales “grupos especiales” y hoy están dedicados a otras labores dentro de la institución del orden.

Ed. Impresa - Diario Nacional

Loayza dice que no irá al exterior

El candidato a la presidencia por la agrupación Gente, Román Loayza, manifestó ayer que por las limitaciones económicas que tiene no podrá ir al exterior del país para presentar personalmente su programa de gobierno a los bolivianos que residen en los cuatro países donde sufragarán el 6 de diciembre próximo.

Ed. Impresa - Diario Nacional

Ex ministros de Goni niegan cargos

Adalberto Kuajara y Erick Reyes Villa (NFR), los dos únicos ex ministros de Gonzalo Sánchez de Lozada que están compareciendo ante el Tribunal por los sucesos luctuosos de octubre de 2003, reiteraron ayer que no eran parte del entorno de confianza del ex mandatario y prueba de ello, es que no tenían cargos de relevancia y estuvieron algo más de dos meses en el cargo.

Ed. Impresa - Diario Nacional

El Conaltid pierde el estatus diplomático

El Gobierno determinó, a través del Decreto Supremo 0304, transferir al Consejo Nacional de Lucha contra el Tráfico Ilícito de Drogas (Conaltid) a tuición del Ministerio de Gobierno, quitándole de esta manera el rango diplomático que ostentaba al ser parte de la Cancillería boliviana.

Ed. Impresa - Diario Nacional

Granizada de magnitud causa daños en Incahuasi

“A eso de las 19:00, ha caído una fuerte granizada que no hemos visto en muchos años”. La noche del pasado miércoles, la población cinteña de Incahuasi se puso en zozobra al ver una alarmante granizada que alcanzó una altura de 20 centímetros. La Municipalidad inició una rápida evaluación de los daños registrados y ahora pide apoyo a la Prefectura del Departamento.

Ed. Impresa - Diario Nacional

Hoy ingresa a juicio caso 24 de mayo

Hoy a partir de las 09:00, arranca el juicio oral en contra de dos personas imputadas por los hechos del 24 de mayo de 2008, cuando un grupo de campesinos fueron vejados por una turba,

Ed. Impresa - Diario Nacional

Universidades logran el 3% más de subvención por IDH

El Ministro de Economía y Finanzas Públicas (MEFP), Luis Arce Catacora, y los representantes de las universidades públicas firmaron este jueves un acuerdo que asigna 3% de subvención al Sistema Universitario para la presente gestión. Además del compromiso del Ministerio de Economía para que Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) pague Bs 1.000 millones al Servicio de Impuestos Nacionales (SIN)

Ed. Impresa - Diario Nacional


Ediciones anteriores


Videos

22 Noviembre 2014 Deportes

Wilstermann cae 1-2 ante Sport Boys