Hemeroteca - Edición del 18 Octubre 2009

 

Para esta edición tenemos, según sus filtros, 62 noticias

Nacen 5 empresas “grannacionales”

Los países miembros de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América–Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP) profundizaron ayer, en el cierre de su VII Cumbre, la integración económica y comercial con el lanzamiento de cinco empresas del grupo llamadas “grannacionales”, reafirmaron su defensa del medio ambiente e hicieron énfasis nuevamente en la condena al golpe en Honduras.

Ed. Impresa - Diario Nacional

Se ponen al día a última hora

Plan Progreso para Bolivia-Convergencia Nacional, (PPB-CN), Pueblos por la Libertad y la Soberanía (Pulso), Unidad Nacional (UN), Alianza Social (AS) y Gente apresuraron hasta el cierre de esta edición (20:30) la entrega de sus documentos para habilitar a sus candidatos. Hasta esa hora, el MAS, Muspa y BSD no se habían asomado a la Corte Nacional Electoral para poner al día esos requisitos.  

Ed. Impresa - Diario Nacional

Chofer ebrio mata a una familia que iba en bicicleta

Luis Daniel Apaza transitaba, junto a su esposa e hijo, en su bicicleta por la avenida Cochabamba de la zona Romero Pampa en la ciudad de El Alto, pero fue embestido por un camión que era conducido por un chofer en completo estado de ebriedad. Dos murieron en el acto y la tercera víctima en la Clínica Santísima Trinidad.

Ed. Impresa - Diario Nacional

Vocero desestima presencia en Bolivia del cabecilla del MRTA

El Gobierno desestimó ayer la versión de que el cabecilla del Movimiento Revolucionario Túpac Amaru (MRTA), Martín Serna Ponce, acusado de participar en el secuestro del empresario Samuel Doria Medina, se desplaza en otros países con otra identidad concedida por Venezuela.  

Ed. Impresa - Diario Nacional

Muere un adolescente en una pugna por tierra

Una refriega entre dos bandos por la posesión de un terreno en la zona norte de la ciudad capital derivó en la muerte a bala del adolescente Julio César Cuéllar Paz (16) y ocasionó lesiones en al menos tres personas, tras lo cual la Policía arrestó a cuatro presuntos implicados, según fuentes oficiales.

Ed. Impresa - Diario Nacional

Víctimas de deslizamiento sufren males estomacales

Diarreas, cólicos y otros problemas estomacales empezaron a proliferar entre los 217 damnificados que viven en carpas habilitadas por la Alcaldía, tras los deslizamientos de tierra ocurridos el viernes anterior en la ladera oeste de La Paz.

Ed. Impresa - Diario Nacional

5 muertos en 5 accidentes

Cinco personas perdieron la vida en accidentes de tránsito en un solo día: el viernes. Según el informe del Comando Departamental de la Policía, las víctimas son: un niño aplastado por una cisterna, dos mujeres atropelladas, un ciclista también embestido por un minibús y un pasajero de un camión.  

Ed. Impresa - Diario Local

Nidos de violaciones y maltratos: cinco casos

Cinco hogares en los que se violaron a unos 70 niños y adolescentes, dos sacerdotes pederastas y tres clanes familiares que vivían a costilla de los niños explotándolos y captando donaciones son las piezas claves de un rompecabezas que desnudó la fragilidad del sistema de protección de los albergues sustentado en las defensorías, el Servicio de Gestión Social (Sedeges) y los juzgados de la infancia.   

Ed. Impresa - Diario Local

Goodall: “una lástima perder parte del parque por una vía”

La polémica generada por el intento de la Alcaldía de Villa Tunari de construir un camino vecinal bordeando el parque Machía coincidió con la visita de Jane Goodall, una reconocida primatóloga inglesa y embajadora de la paz de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), quien después de visitar los refugios de la Comunidad Inti Wara Yasi (CIWY) en Bolivia, manifestó su esperanza sobre una solución para evitar el paso de esa vía.  

Ed. Impresa - Diario Local

Ahora en batalla por una nueva Coronilla

Entrar en un espacio semisubterráneo donde súbitamente aparecen lanzas y otros objetos amenazadores para recrear el miedo que debieron sentir las Heroínas de la Coronilla al enfrentarse a los españoles; seguir por una zona con figuras abstractas de mujer para mostrar la unidad de su lucha a pesar de enfrentarse al enemigo sólo con piedras y palos

Ed. Impresa - Diario Local


Ediciones anteriores


Videos

22 Noviembre 2014 Deportes

Wilstermann cae 1-2 ante Sport Boys