Hemeroteca - Edición del 24 Octubre 2009

 

Para esta edición tenemos, según sus filtros, 116 noticias

Chávez pagó armas a Evo; el Gobierno calla

El Gobierno optó ayer por callar. No aceptó ni desmintió la versión de que Venezuela compró armas y material antidisturbios para la Policía de Bolivia, a través de la empresa Business Track (BTR), cuyo dueño, vinculado a la Marina de Perú, es investigado por presunto espionaje telefónico, según publicó el viernes el diario peruano La República.

Ed. Impresa - Diario Nacional

Leo se rehúsa ir a un juez para pedir permiso

Luego de que el Gobierno impidió a Leopoldo Fernández, candidato a la vicepresidencia por el Plan Progreso para Bolivia (PPB-CN), dar una conferencia de prensa en el penal de San Pedro, él envío ayer a través de su esposa una carta al presidente Evo Morales en la que pide respetar el derecho a la libre expresión que tienen los bolivianos como uno de los principios de la democracia.

Ed. Impresa - Diario Nacional

Candidato de PPB dice que Chávez dio $us 80 para campaña del MAS

El diputado de Podemos y candidato a senador por Convergencia Nacional, Carlos Pablo Klinsky, se refirió esta mañana a la denuncia hecha por opositores venezolanos sobre un desembolso de $us 80 millones que habría realizado el gobierno de Hugo Chávez para la campaña del MAS.  

Ed. Digital - Diario Nacional

Protestan contra el calentamiento global en el ex nevado de Chacaltaya

Decenas de personas se pronuncian este sábado, en la cumbre del ex nevado de Chacaltaya (4.800 m.s.n.m), contra la emisión de dióxido de carbono (CO2), que contribuye al calentamiento global que derivó en la desaparición de la nieve que cubría esta otrora pista de esquí más alta del mundo.  

Ed. Digital - Diario Nacional

Empresarios daneses llegan a Bolivia para concretar programas de apoyo tecnológico

Una comisión de empresarios daneses llegarán a Bolivia los próximos días para brindar apoyo tecnológico a empresas bolivianas y establecer emprendimientos conjuntos en la agroindustria y en tecnologías de la información y comunicación para el desarrollo de software.  

Ed. Digital - Diario Nacional

Bolivia negocia compra de barcazas para llegar al Atlántico

El gobierno del presidente Evo Morales está negociando con empresas de Argentina y de Corea del Sur la compra de 16 barcazas para el transporte de carga en una hidrovía que conduce al océano Atlántico, se informó el sábado.  

Ed. Digital - Diario Nacional

Detienen a más implicados en violaciones en centro de acogida en Bolivia

La Fiscalía boliviana ordenó la detención preventiva de dos nuevos implicados en las violaciones contra niños y adolescentes cometidas en un centro de acogida en Cochabamba (centro), publica hoy el diario Los Tiempos.  

Ed. Digital - Diario Nacional

El Alto: dimite el Alcalde por presiones; Gobierno lo niega

El alcalde de El Alto, Fanor Nava, presentó ayer su carta de renuncia al Concejo Municipal, ante el ultimátum que la Central Obrera Regional alteña (COR) le dio para que dimita al cargo, hasta ayer a las 10:00, tras el conflicto violento que se suscitó por la huelga de hambre y otras medidas de presión que adoptó Nava contra el Gobierno, por el recorte del IDH a los municipios.

Ed. Impresa - Diario Nacional

ONU destaca avances en Derechos Humanos

Bolivia ha dado importantes avances en algunos aspectos de Derechos Humanos, pero retrocedió en otros y no avanzó nada en algunos temas, puntualizó ayer el representante en Bolivia de la oficina del Alto Comisionado para los Derechos Humanos de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Denis Racicot.

Ed. Impresa - Diario Nacional

Inspeccionarán la reserva de Choré

El Gobierno será inflexible y no avalará el cultivo de coca ilegal en la reserva forestal Choré. Así de categórica fue la ministra de Desarrollo Rural y Agropecuario, Julia Ramos, que, además, anunció que la próxima semana está previsto que una comisión, encabezada por el Viceministerio de Coca, se constituya en la zona a fin de verificar la existencia de dicho cultivo.

Ed. Impresa - Diario Nacional


Ediciones anteriores