Hemeroteca - Edición del 25 Octubre 2009

 

Para esta edición tenemos, según sus filtros, 95 noticias

Armas: Gobierno dice que evadió el veto de EEUU

El ministro de Gobierno Alfredo Rada admitió ayer que entre 2007 y 2008, Bolivia no podía comprar equipos disuasivos para la Policía Nacional a causa de un veto impuesto por influjo del ex embajador de EEUU en Bolivia, Philipg Goldberg, por lo que se acudió a la ayuda de Venezuela.

Ed. Impresa - Diario Nacional

Charangos: Quieren un récord

La "Orquesta de los Mil Charangos" de Bolivia, que ayer ofreció su primer concierto en la ciudad de Potosí, apunta a lograr un récord Guinness al reunir a 1.217 intérpretes del instrumento andino de cuerdas.

Ed. Impresa - Diario Nacional

Chimoré: Evo ofrece legalizar más coca

Exigiendo respaldo para conseguir los votos necesarios para controlar el Senado y desde ahí legalizar la producción de coca en el Chapare, a través de la modificación de la Ley 1008, el presidente Evo Morales abrió la campaña del Movimiento Al Socialismo (MAS) en un evento multitudinario en el que no cesó una lluvia tropical que mojó a más de 20 mil simpatizantes de esta sigla, que llegaron hasta Chimoré para participar en el evento.

Ed. Impresa - Diario Nacional

AnaMar discrepa y defiende a Costas

La ex Defensora del Pueblo y candidata a primera senadora de La Paz por el Movimiento Al Socialismo (MAS), Ana María Romero de Campero, discrepó ayer con el presidente Evo Morales y le recordó que “toda persona mantiene sus derechos, incluso si está preso”, en referencia a Leopoldo Fernández.

Ed. Impresa - Diario Nacional

Obama sitúa a Goldberg en lugar clave de Inteligencia

El presidente de Estados Unidos Barack Obama designó el viernes al ex embajador del país del norte en Bolivia, Philip Goldberg, como el nuevo subsecretario adjunto para Asuntos de Inteligencia e Investigación del Departamento de Estado.

Ed. Impresa - Diario Nacional

Agradecen a Morales por veto

Dirigentes del Plan Progreso Para Bolivia - Convergencia Nacional (PPB-CN), agradecieron ayer al presidente Evo Morales Ayma y sus ministros por su eficaz y productivo aporte a la campaña de "Manfred Reyes Villa Presidente", al oponerse que el vicepresidenciable Leopoldo Fernández haga campaña desde la cárcel de San Pedro de La Paz.

Ed. Impresa - Diario Nacional

El PPB - CN pide deponer actitudes agresivas al MAS

Dirigentes del Plan Progreso para Bolivia-Convergencia Nacional (PPB-CN), pidieron ayer al MAS que deponga algunas actitudes agresivas contra la fórmula política que encabeza Manfred Reyes Villa, porque consideran que la violencia política empañará la campaña electoral a escasos 40 días de la realización de las elecciones generales del 6 de diciembre.

Ed. Impresa - Diario Nacional

René Joaquino pide que no se polarice la campaña

El candidato presidencial por Alianza Social (AS), y ex alcalde potosino René Joaquino, pidió ayer no polarizar la campaña electoral entre Evo Morales y Manfred Reyes Villa, dejando entrever que esta situación perjudicará a otros proyectos políticos que aspiran llegar al poder en las elecciones generales del 6 de diciembre.

Ed. Impresa - Diario Nacional

Anuncian paro en Potosí

Los dirigentes cívicos de este departamento determinaron paralizar actividades mañana  y el martes demandado la preservación del Cerro Rico, no sólo con la paralización de actividades por encima de la cota 4.400, sino con la modificación del contrato de extensión con la empresa minera Manquiri, que ya dejó de operar en este sector por resolución gubernamental.

Ed. Impresa - Diario Nacional

Dos casos sospechosos ponen en alerta al Sedes

El Servicio Departamental de Salud (Sedes) Cochabamba movilizó el fin de semana dos brigadas de salud al trópico cochabambino ante la alerta de un posible rebrote de dengue. La alarma fue generada por la presencia de dos casos sospechosos de portar dengue clásico.  

Ed. Impresa - Diario Local


Ediciones anteriores


Videos

24 Octubre 2014 Internacional

Bombardeos sobre Kobane