Hemeroteca - Edición del 07 Noviembre 2009

 

Para esta edición tenemos, según sus filtros, 78 noticias

CNE prohíbe publicitar la entrega de obras

La Corte Nacional Electoral (CNE) realizó ajustes al Reglamento para la Difusión de Propaganda Electoral. 30 días antes de las elecciones no se podrá difundir por ningún medio de comunicación actos públicos de entrega de obras, bienes, servicios, programas  o  proyectos bajo la pena de incurrir en los delitos  de  abuso  de  poder  en  procesos electorales y  malversación  de  fondos  públicos.

Ed. Impresa - Diario Nacional

Andrade dice que su jefe conocía a “El Viejo”

El ex jefe de la Unidad Táctica de Resolución de Crisis (Utarc), el capitán de policía Wálter Andrade, no sólo admitió en sus declaraciones ante el fiscal Marcelo Soza, que investiga el caso terrorismo, que conoció a Ignacio Villa Vargas, “El Viejo”, “era un informante”, sino también aseguró que el jefe de inteligencia de la Policía, el coronel Jorge Santiesteban, conocía personalmente a Villa Vargas.

Ed. Impresa - Diario Nacional

Racionan agua en ciudades y activan alerta en 4 departamentos por sequía

El Consejo Nacional para la Reducción de Riesgos y Atención de Desastres y Emergencias (Conarade) declaró ayer “alerta naranja” en los departamentos de La Paz, Santa Cruz, Tarija y Chuquisaca, los más azotados del país por la aguda sequía y la falta de agua, asimismo activó el Centro de Operaciones de Emergencias (COE),

Ed. Impresa - Diario Nacional

La Fejuve y COR alteños buscan salida a crisis edil

La situación en el gobierno municipal de El Alto se mantiene inalterable, aunque todas las partes sostienen reuniones con el propósito de encontrar una salida a la crisis que perjudica la campaña electoral, según admitió ayer Félix Loayza, presidente del Movimiento Al Socialismo (MAS) Regional.

Ed. Impresa - Diario Nacional

Acusación contra alcaldesa Nava llega a Tribunal de Sentencia

El requerimiento acusatorio emitido por la Fiscalía de Distrito contra la alcaldesa de Sucre, Aydeé Nava, referido al caso de las 80 mil bolsas de cemento, fue entregado ayer al Tribunal de Sentencia, instancia que deberá decretar la radicatoria de la causa y proceder a la notificación, con la misma, a las partes involucradas.

Ed. Impresa - Diario Nacional

Militares reforzarán la seguridad

El Gobierno determinó ayer, mediante el Decreto Supremo 354, el reforzamiento de la seguridad ciudadana de Santa Cruz, con patrullaje de efectivos de las por el que las Fuerzas Armadas, quienes cooperarán con la policía de esa ciudad, ante el incremento de la delincuencia que ha experimentado esa urbe.

Ed. Impresa - Diario Nacional

Niños sobrevivieron sin agua tres días

Los hermanos Félix y Samuel Villca, de 13 y 11 años respectivamente pasaron tres días y dos noches, dentro de un bote precario de madera en medio del lago Titicaca, sin comida ni bebida. Ambos presentan quemaduras de primer grado y una deshidratación severa, pero se recuperan satisfactoriamente en un hospital de la población lacustre de Escoma, La Paz.

Ed. Impresa - Diario Nacional

Mujeres policías piden revisar las normas

Mujeres policías de 12 países americanos acordaron ayer en La Paz promover la revisión de las normas que rigen las instituciones policiales del continente para incluir en ellas el enfoque de género.

Ed. Impresa - Diario Nacional

Demoran notificación

La Fiscalía de Chuquisaca aún no ha logrado notificar a los parlamentarios oficialistas miembros del Comité del Ministerio Público de la Cámara Baja, dentro del proceso penal iniciado por el suspendido presidente de la Corte Suprema de Justicia, Eddy Fernández Gutiérrez, según admitió la fiscal encargada del caso, Carmen Rosa Encinas.

Ed. Impresa - Diario Nacional

Atacan oficina prefectural

 Una turba enardecida destruyó el cerco perimetral de una oficina de la Prefectura de Pando y con pedradas destruyó los vidrios de las ventanas del edificio, ubicado en la zona central de Riberalta.

Ed. Impresa - Diario Nacional


Ediciones anteriores


Videos

24 Octubre 2014 Internacional

Bombardeos sobre Kobane