Hemeroteca - Edición del 29 Noviembre 2009

 

Para esta edición tenemos, según sus filtros, 68 noticias

CNE habilita a 120 mil observados en 24 horas

En 24 horas, las cortes departamentales electorales habilitaron al menos a 120.000 personas, de un total de 400.671 que fueron observadas en el registro biométrico electoral, por lo que podrán emitir su voto en las elecciones del domingo 6 de diciembre.

Ed. Impresa - Diario Nacional

Evo insta a ganar hasta al “árbitro”; PPB pide reunión

El presidente Evo Morales instó ayer a sus seguidores a que se preparen para ganar en las próximas elecciones generales del 6 de diciembre incluso al "árbitro", en referencia a la Corte Nacional Electoral (CNE) y la observación e inhabilitación de más de 400 mil electores en el proceso de depuración del Padrón Electoral Biométrico.  

Ed. Impresa - Diario Nacional

Muspa y Gente competirán sin vicepresidenciales

El presidente de la Corte Nacional Electoral (CNE), Antonio Cotas, precisó ayer que la sustitución excepcional de candidatos por renuncia se venció el 22 de octubre pasado, por lo que el Movimiento de Unidad Social Patriótica (Muspa) y la Agrupación Ciudadana Gente no podrán inscribir nuevos candidatos para la vicepresidencia del país.

Ed. Impresa - Diario Nacional

Atrapan a supuestos masistas con droga

Nuevamente la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (Felcn) efectuó un operativo exitoso, al atrapar el pasado viernes a seis sujetos portando 58 kilos de droga en una camioneta empapelada con propaganda electoral del Movimiento Al Socialismo, cerca a la localidad de Filadelfia, en el departamento norteño de Pando.

Ed. Impresa - Diario Nacional

Cumbre elabora texto de respaldo a las elecciones

Los países iberoamericanos preparan un texto de respaldo al proceso electoral en Bolivia, que ayer recibió el apoyo de los coordinadores nacionales que ultiman los documentos de la reunión en Portugal.

Ed. Impresa - Diario Nacional

El desorden opacó la Entrada Universitaria

La desorganización marcó la XII Entrada Folklórica Universitaria que comenzó con dos horas de retraso, contó con permanentes baches, generó congestionamiento en el tráfico y sacó a relucir el desgano de las fraternidades que recorrieron el primer tramo de la entrada sobre la avenida Oquendo caminando.  

Ed. Impresa - Diario Local

El VIH avanza, pero los medicamentos se acaban

Doña Cecilia supo que tenía VIH a sus 60, o sea tres años después de que su marido falleciera de una tuberculosis que se presentó en su organismo como una de las enfermedades “oportunistas” en la fase sida. Pero en ese entonces, nadie se dio cuenta. Extrañamente, un año antes falleció también su nuera por diarrea y deshidratación. Su único hijo había sufrido un accidente una década atrás, producto del cual precisó de una transfusión de sangre, donada por el padre, que tenía VIH.  

Ed. Impresa - Diario Local

Traviesas y diablitos, el erotismo de barro

Ella está sentada y desnuda sobre la tierra, con los senos descubiertos y las piernas abiertas, mostrando su sexo de la forma más atrevida posible y esperando a un cliente, que a veces pregunta por la “traviesa”, la “malcriada”, la “k’alita” o la “piernuda”. Se trata de una vasija de barro, como las tantas que hay en Huayculi (Tarata), reducto de alfareros y cuna de las cerámicas eróticas que se ven en mercados, boliches y ferias rodantes.  

Ed. Impresa - Diario Local

Poblados excluidos tienen nueva vida con energía solar

“Lindo está el panel, me ha cambiado la vida, ya no gasto en pilas ni en velas. La luz en el patio es como alumbrado público, los chicos pueden jugar de noche, salir al baño y la tele sirve para distraerse y saber lo que pasa, antes no sabíamos qué pasaba”, dice José Corrales, cuya familia vive en la comunidad de Koluyo Grande, Totora, y dispone de un panel de energía solar.  

Ed. Impresa - Diario Local

Asaltan sindicato de trufis

La línea de taxitrufis 131 de Valle Hermoso sufrió el robo de sus fondos, compuestos por 37.500 bolivianos y 400 dólares, a primeras horas del sábado, según el informe de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc).  

Ed. Impresa - Diario Local


Ediciones anteriores


Videos

23 Octubre 2014 Local

Liberan a retenidos en Sayari