Hemeroteca - Edición del 06 Diciembre 2009

 

Para esta edición tenemos, según sus filtros, 97 noticias

5,1 millones de electores están convocados

Después de atravesar una tormenta de observaciones, cuestionamientos y críticas de parte del oficialismo y la oposición, Bolivia estrena este domingo su nuevo padrón electoral biométrico, respaldado por el artículo 19 de la Ley 4021 de Régimen Electoral Transitorio, aprobado y promulgado el 14 de abril de este año por el Congreso Nacional y el Presidente Evo Morales, respectivamente.  

Ed. Impresa - Diario Nacional

Evo dice que estamos mejor sin la DEA

El presidente Evo Morales afirmó ayer en las instalaciones militares de Chimoré, que sin el Embajador de Estados Unidos el país está mejor y que sin la agencia antidrogas DEA la lucha contra el narcotráfico ha progresado.

Ed. Impresa - Diario Nacional

Votan 170.000 migrantes bolivianos en cuatro países

170.000 ciudadanos bolivianos que residen en Argentina, Brasil, Estados Unidos y España se alistan para emitir su voto este domingo, con el único afán de ejercer este derecho por primera vez en la historia de Bolivia, pese a que los ocho frentes que pugnan para ganar en las elecciones generales no tienen propuestas concretas para mejorar la situación de los migrantes.

Ed. Impresa - Diario Nacional

52.000 uniformados custodian recintos

Un total 50 mil uniformados de las Fuerzas Armadas y la Policía Boliviana están bajo tuición de la Corte Nacional Electoral (CNE) y de las Cortes Departamentales para garantizar el normal desarrollo de las elecciones generales, informó el sábado el ministro de Defensa, Walker San Miguel.

Ed. Impresa - Diario Nacional

La OEA destaca tranquilidad y confía en la transparencia

La Organización de Estados Americanos (OEA) destacó ayer el "clima de tranquilidad" que vive Bolivia a un día de las elecciones generales y confió en que la jornada de votación de hoy será transparente y democrática, según el jefe de esta misión de observadores, el colombiano Horacio Serpa.

Ed. Impresa - Diario Nacional

Campañas dejaron de lado ofertas laborales

Las propuestas electorales para las elecciones de este año estuvieron cargadas de promesas laborales que al parecer no tuvieron una respuesta favorable del electorado ya que las opciones que ofrecieron empleo como principio de campaña.

Ed. Impresa - Diario Nacional

Anuncian chubascos, lluvias y tormentas

 Para el día de las elecciones, el pronóstico del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) es de chubascos, lluvias y tormentas eléctricas en gran parte del país.

Ed. Impresa - Diario Nacional

333 casos por infringir auto de buen gobierno

Alrededor de 333 casos atendió el Comando Departamental de Policía de Cochabamba, entre las 21:00 de la noche del viernes y las 04:00 de la madrugada de ayer. Como resultado del operativo se arrestó a 70 personas sospechosas de haber ingerido bebidas alcohólicas, 18 locales recibieron su notificación por infringir la prohibición a la venta de bebidas alcohólicas. Entre los incidentes de tránsito, dos fueron con muerte, de acuerdo al informe oficial de la Policía.  

Ed. Impresa - Diario Local

Amplían plazo para “Juancico Pinto”

Todas las unidades educativas del departamento y el país que hasta el plazo final del viernes 4 de diciembre no recibieron el bono “Juancito Pinto” de 200 bolivianos para beneficiar a sus alumnos de primero hasta octavo de primaria, pueden hacerlo todavía, la próxima semana como “casos pendientes”.  

Ed. Impresa - Diario Local

Afectados hacen balance de pérdidas

A un día de una de la inundación de lodo y agua más fuerte que ha vivido la zona de Huaykuli y Chijllawiri y los kilómetros 8 y 10 de las avenidas Víctor Ustáriz y Blanco Galindo  en Colcapirhua, en los últimos años, los afectados reclaman mayor atención de parte de las autoridades para subsanar los daños económicos provocados por el desborde de dos ríos.  

Ed. Impresa - Diario Local


Ediciones anteriores


Videos

23 Octubre 2014 Local

Liberan a retenidos en Sayari