Hemeroteca - Edición del 19 Diciembre 2009

 

Para esta edición tenemos, según sus filtros, 86 noticias

Prefectos y Gobierno avanzan en diálogo

Aún sin acuerdos, pero ya con varios puntos de coincidencia sobre los ajustes que deben introducirse a la Ley de Régimen Electoral Transitorio para garantizar las elecciones de abril del próximo año, hasta la medianoche de ayer, las autoridades gubernamentales, prefectos, alcaldes y representantes indígenas de todo el país continuaban reunidos discutiendo sobre las reglas

Ed. Impresa - Diario Nacional

Afectados por contaminación ambiental en Oruro reciben 34 toneladas alimentos

Un total de 2.384 familias de cuatro municipios afectados por la actividad minera en Oruro recibieron alimentos como parte de la Emergencia Departamental decretada por la contaminación.    Defensa Civil distribuyó 34 toneladas de víveres a comunidades más afectadas por la actividad de empresas y cooperativas mineras desde hace más de una década, en los municipios de El Choro, Machacamarca, Poopó y Pazña.  

Ed. Digital - Diario Nacional

Terrorismo: Fiscal anuncia aprehensión de Branco Marinkovic

El fiscal que investiga el caso terrorismo, Marcelo Soza, anuncio que emitirá un mandamiento de aprehensión contra el ex presidente de los cívicos cruceños, Branco Marinkovic, por evadir la justicia y no cooperó en las investigaciones que se realizan en torno a la desarticulación, el 16 de abril, de la supuesta célula terrorista en un céntrico hotel de Santa Cruz.  

Ed. Digital - Diario Nacional

Censo determina que existen más de 266 pollos en La Paz

El Censo evidenció la existencia de 225 granjas de pollos de engorde con una población de 237.743 aves y 23 granjas de gallinas de postura comercial con una población de 28.670 aves, esto representa un total de 248 granjas, con una población total de 266.413 aves, ubicadas en su mayoría en los municipios de Caranavi, Nor y Sud Yungas.  

Ed. Digital - Diario Nacional

Bolivia retorna al Parlamento Andino tras desagravio

El legislativo de Bolivia retornó al Parlamento Andino tras un corto alejamiento y después de un acto de desagravio celebrado el viernes en La Paz, informó el senador boliviano Luis Vásquez.  

Ed. Digital - Diario Nacional

Detenidos cuatro viajeros procedentes de Bolivia con 14 kilos de cocaína

Dos ciudadanos argentinos, un español y una boliviana que llegaron hoy a Madrid procedentes de la ciudad boliviana de Santa Cruz fueron detenidos en el aeropuerto de Barajas con más de 14 kilos de cocaína, informaron fuentes policiales.  

Ed. Digital - Diario Nacional

Argentinos y bolivianos, ciudadanos que más retornaron a sus países en 2009

La Organización Internacional para las Migraciones (OIM) ha ayudado en 2009 a casi mil inmigrantes sin medios económicos a retornar a sus países, la mayoría de América Latina y, en especial, procedentes de Bolivia y de Argentina.  

Ed. Digital - Diario Nacional

INRA revirtió casi 110 mil ha; la CAO advierte daños

El Instituto Nacional de Reforma Agraria (INRA) revirtió cerca de 110 mil hectáreas de 89 propiedades en Santa Cruz en lo que va del año. La mayoría son recortes parciales a predios que no han cumplido la Función Económica y Social (FES), explicó el director regional del INRA, Amadeo Amorím.

Ed. Impresa - Diario Nacional

Cortes electorales revisan plazos de comicios

Autoridades electorales de la Corte Nacional y las cortes departamentales iniciaron ayer en Santa Cruz, un encuentro que se prolongará hasta el domingo, en el que revisarán y definirán diferentes aspectos para la organización y realización de las elecciones regionales del 4 de abril del próximo año.

Ed. Impresa - Diario Nacional

Confiscarán bienes de implicados en caso YPFB

El fiscal Edward Mollinedo anunció, ayer que confiscará los bienes inmuebles de todas las personas involucradas en el caso de corrupción del contrato firmado entre Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) - Catler Uniservice para la adjudicación millonaria de la planta separadora de líquidos de Río Grande Santa Cruz.

Ed. Impresa - Diario Nacional


Ediciones anteriores


Videos

22 Noviembre 2014 Deportes

Wilstermann cae 1-2 ante Sport Boys