Hemeroteca - Edición del 20 Diciembre 2009

 

Para esta edición tenemos, según sus filtros, 61 noticias

El tema renuncias frena acuerdo

Tras el frustrado consenso con los cuatro prefectos opositores sobre los ajustes a la Ley Electoral Transitoria para la organización de los comicios prefecturales y municipales convocados para el 4 abril próximo, el Gobierno decidió presentar la próxima semana al Congreso  el preacuerdo alcanzado y firmado con los otros prefectos, autoridades municipales e indígenas.

Ed. Impresa - Diario Nacional

Anapol se cierra y da paso a la Universidad Policial

El comandante de la Policía, Víctor Hugo Escobar, anunció ayer el cierre de la Academia Nacional de Policías (Anapol) a nuevos postulantes para la gestión 2010 y su reapertura en 2011 pero ya como la Universidad Policial "Mariscal Antonio José de Sucre" (Unipol), que será parte del sistema universitario nacional. El presidente Evo Morales comprometió ayer un millón de dólares para el equipamiento de la nueva entidad.

Ed. Impresa - Diario Nacional

Evo pide a Policía no dejar huir a Manfred

El presidente Evo Morales pidió, ayer, a la Policía no permitir la huida del país de Manfred Reyes Villa, el ex candidato presidencial acusado por el Gobierno de varios supuestos delitos y que está oculto porque se considera un perseguido político.

Ed. Impresa - Diario Nacional

La votación de repite hoy en 18 mesas

Un total de 3.674 ciudadanos volverán hoy a las urnas para perfeccionar el sufragio que la Corte Departamental Electoral de Oruro observó por defectos técnicos. La votación se repetirá en cinco recintos y 18 mesas, confirmó el organismo electoral.

Ed. Impresa - Diario Nacional

CNE no decidió si amplía plazo

Las autoridades electorales nacionales y departamentales determinaron ayer dejar para el lunes y en manos de la Sala Plena de la Corte Nacional Electoral (CNE), la decisión sobre el aplazamiento o no y por qué tiempo el registro de candidatos a las prefecturas y municipios que fenece, de acuerdo al calendario electoral aprobado, el 4 de enero del próximo año.  

Ed. Impresa - Diario Nacional

Fármacos: cambian fechas y los "inflan" con almidón

Las últimas incautaciones de fármacos vencidos e ingresados por contrabando, han develado que la salud en el país está en serio riesgo desde hace muchos años: no sólo se ha adulterado la fecha de caducidad, sino que además se descubrió que personas inescrupulosas hacen “crecer” los medicamentos mezclándolos con almidón.  

Ed. Impresa - Diario Local

Acusan a padre de violar a 5 hijos

JLHB, un hombre de 41 años, es señalado por sus dos hijos mayores de 13 y 12 años como un violador en serie que por años los sometió a ultrajes y que incorporó en su ritual perverso a sus tres hermanas menores de 7, 3 años y ocho meses de edad, informó ayer el subdirector de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), Abab Benavides. 

Ed. Impresa - Diario Local

Linchados: a la cárcel el sobreviviente

El único sobreviviente del triple linchamiento de Ivirgarzama y principal testigo de las ejecuciones, Eufracio Carlos Alba, fue enviado ayer a la cárcel de San Pedro de Sacaba por disposición de un juzgado cautelar bajo los cargos de allanamiento, lesiones, amenazas y tentativa de robo agravado, informó su abogado Jesús Antezana.  

Ed. Impresa - Diario Local

Reaparece implicado en el caso "Terán"en la Corte

Tomás Veizaga, uno de los implicados en el denominado clan “Terán” y detenido en 2008 por tráfico de drogas, reapareció ayer en la Corte de Justicia junto con nuevos asesores entre ellos una abogada y ex policía, que probablemente será quien asuma su defensa en adelante.   

Ed. Impresa - Diario Local

12 detenidos preventivos en mercados

A pocos días de Navidad la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) sacó de circulación a una docena de antisociales que merodeaban por los principales mercados. El subdirector de la Felcc, Abab Benavides, informó que los sospechosos tienen diferentes especialidades en el hampa como “lanceros”, “cogoteros” y “guerreros”, que se caracterizan por cometer sus delitos descuidando a sus víctimas en sitios de gran aglomeración.  

Ed. Impresa - Diario Local


Ediciones anteriores