Hemeroteca - Edición del 23 Enero 2010

 

Para esta edición tenemos, según sus filtros, 89 noticias

Evo nombra gabinete con diez hombres y diez mujeres

Después de su segunda investidura consecutiva como Jefe del Estado, el mandatario prescindió de algunos de los considerados "hombres fuertes" de su primer mandato, como Juan Ramón Quintana, Alfredo Rada y Wálker San Miguel.

Ed. Digital - Diario Nacional

Dos seísmos de más de 5 grados sacuden el oriente del país sin causar daños

El altiplánico sufrió, en tan sólo una hora, dos movimientos telúricos de 5,2 y 5,3 grados.

Ed. Digital - Diario Nacional

El Presidente Correa cuestiona a la prensa nacional

 Le dicen "egocéntrico, dictador, autócrata, prepotente ... ¡a Evo Morales que es el tipo más sencillo del mundo !... si se lo dicen al pobre Evo, pues ya espero cualquier cosa", dijo durante el programa radial sabatino Diálogo con el presidente.

Ed. Digital - Diario Nacional

Sectores sociales descontentos con nuevo Gabinete de Evo

El dirigente del MAS en Chuquisaca, Florentino Barrientos, mostró su molestia porque la sugerencias de Chuquisaca no fueron escuchadas.

Ed. Digital - Diario Nacional

Zulma Yugar asume ministerio en homenaje a Mercedes Sosa

 "Es una hermosa oportunidad porque estoy rindiendo un homenaje a una mujer muy comprometida con la problemática social de Latinoamérica, es un tributo a Mercedes Sosa", dijo Yugar.

Ed. Digital - Diario Nacional

Flamantes ministros comprometen paso firme para "vivir bien" en el país

"Seremos un equipo, una sola fuerza en el cual trabajaremos juntos sin descanso para servir a nuestra nación, a nuestros hermanos y hermanas. Formaremos una sola voluntad de cambio, capaz de hacer andar con paso firme a nuestro soberano Estado Plurinacional por el camino del vivir bien", dijo Choquehuanca.

Ed. Digital - Diario Nacional

Evo reasume con más poder y más radical

Con más poder que en su primera gestión; con una Asamblea Legislativa bajo control, una Constitución Política del Estado hecha a su medida, la oposición parlamentaria debilitada y el respaldo del 64% de apoyo ciudadano, ayer el presidente Evo Morales inició su segundo mandato “matando” simbólicamente al “estado colonial” e  inaugurando el nuevo Estado Plurinacional.

Ed. Impresa - Diario Nacional

Exponen 10 ejes de la nueva gestión

Tras una evaluación positiva de su gestión, el presidente Evo Morales marcó las principales líneas que guiarán a su gobierno hasta 2015, cuando concluya su segundo mandato, que apuntan a lograr un Estado más fuerte, solidario, justo, autonómico, industrial e integrado en los cuatro puntos cardinales del territorio.

Ed. Impresa - Diario Nacional

Analistas: Linera fue sorpresivo y revelador

El anuncio del vicepresidente del Estado Plurinacional, Álvaro García Linera, de que el horizonte estatal es el socialismo, creó desconcierto entre algunos analistas del área política, mientras que otros interpretaron estas palabras como reveladoras.

Ed. Impresa - Diario Nacional

Oficialismo y oposición en pelea por comisiones en el Legislativo

El oficialismo y la oposición abren la primera disputa de la Asamblea Legislativa Plurinacional por la distribución de las comisiones.  El Movimiento Al Socialismo (MAS) quiere tomar las comisiones “clave” en las cámaras de Diputados y Senadores y el Plan Progreso para Bolivia - Convergencia Nacional(PPB-CN) se opone.

Ed. Impresa - Diario Nacional


Ediciones anteriores


Videos

25 Octubre 2014 Internacional

Corrupción, clave en elecciones de Brasil

24 Octubre 2014 Internacional

Bombardeos sobre Kobane

>> Ver más videos