Hemeroteca - Edición del 24 Enero 2010

 

Para esta edición tenemos, según sus filtros, 109 noticias

Evo cambia al alto mando militar y policial

El mandatario designó al jefe del Ejército, general Ramiro de La Fuente, como nuevo Comandante en Jefe de las Fuerzas Armadas y promocionó al coronel Oscar Nina, director de la policía antidroga, como comandante policial en una ceremonia realizada en la casa de Gobierno.

Ed. Digital - Diario Nacional

Evo relega a 3 "duros" e incluye a 10 mujeres

Diez mujeres son parte de los 20 ministros que ayer posesionó el presidente Evo Morales al inicio de su segundo mandato 2010-2015, sorpresiva e histórica composición que por primera vez se da en Bolivia y que ganó aplausos y felicitaciones de diversos sectores de la sociedad.

Ed. Impresa - Diario Nacional

Nina promete recuperar credibilidad de la Policía ante el país

 "Tenemos la consigna de recuperar la credibilidad institucional ante nuestros hermanos bolivianos", afirmó, tras ser posesionado por el presidente Evo Morales en Palacio de Gobierno, junto al Alto Mando Militar.

Ed. Digital - Diario Nacional

Evo ofrece disculpas a las FFAA y Policía por dichos durante etapa sindical

"Quiero pedir disculpas (porque) en la época sindical en algún momento expresé que parecía ser que está por demás la Policía y las Fuerzas Armadas; claro, yo he sido víctima personalmente (de ambas)", señaló.

Ed. Digital - Diario Nacional

Vicepresidente García Linera pide pareja para Evo

 "Ojalá el próximo año vengamos a la feria con el presidente con nuestras respectivas parejas", afirmó en tono jocoso el vicepresidente al inaugurar la tradicional exposición en la que este año participan unos 2.800 artesanos.

Ed. Digital - Diario Nacional

La Iglesia enviará a Haití la colecta de todas las parroquias del país

"Tenemos que hacerlo de la forma más sencilla posible, hoy estamos convocados a mirar a los hermanos de Haití, con toda confianza, desde nuestra pobreza les damos lo que necesitan", dijo el cardenal Julio Terrazas.

Ed. Digital - Diario Nacional

Dos sismos alarman en oriente

Dos sismos de 5,3 y 5,2 grados de magnitud en la escala abierta de Richter se produjeron en la madrugada de ayer en el departamento de Santa Cruz, sin que se hayan registrado víctimas ni daños materiales.

Ed. Impresa - Diario Nacional

Celebran cambio de Rada, Quintana y San Miguel

La decisión del presidente Evo Morales de cambiar a su equipo político más cercano, Juan Ramón Quintana, Alfredo Rada y Walker San Miguel, en las estratégicas carteras de La Presidencia, Gobierno y Defensa, respectivamente, alegró a opositores, quienes califican de acertada la decisión del mandatario.

Ed. Impresa - Diario Nacional

Seis nuevos ministros en el equipo económico

Evo Morales Ayma cambia su equipo económico al comenzar el segundo período gubernamental. Cuenta con seis nuevos colaboradores, los dos del rubro extractivo y cuatro de desarrollo. Además de dos decanos ratificados.

Ed. Impresa - Diario Nacional

Vincenti: 3 retos en Hidrocarburos

La reducción del déficit de hidrocarburos para abastecer el mercado interno y garantizar las exportaciones son los desafíos del nuevo ministro del ramo, Luis Fernando Vincenti, quien asegura que se aplicarán medidas para lograr este objetivo.

Ed. Impresa - Diario Nacional


Ediciones anteriores