Hemeroteca - Edición del 31 Enero 2010

 

Para esta edición tenemos, según sus filtros, 96 noticias

2 accidentes más dejan 12 muertos y 91 heridos

Diez personas perdieron la vida y otras 82 resultaron heridas la madrugada de ayer, resultado del choque frontal de dos flotas en la carretera Yacuiba-Santa Cruz. El segundo choque se produjo en la vía a Potosí en el que fallecieron 2 pasajeros y otros 10 están heridos.  

Ed. Impresa - Diario Nacional

Evo reprende a candidatos por las pugnas internas

El presidente Evo Morales reprendió duramente ayer a los dirigentes de los movimientos sociales y a los candidatos del Movimiento Al Socialismo (MAS) sobre todo a alcaldes y concejales de todo el país, por el descontento y las peleas internas en las que están enfrascados a consecuencia de la nominación de algunos postulantes.  

Ed. Impresa - Diario Nacional

"El Estado Plurinacional no es socialismo"

Esteban Ticona Alejo,  director de la Academia Diplomática de Bolivia, es uno de los principales asesores del canciller David Choquehuanca, ahora uno de los “hombres fuertes” del entorno del presidente Evo Morales. Durante una entrevista con La Prensa, el sociólogo aymara advierte que con el paso hacia un Estado Plurinacional no vamos a un sistema socialista, sino hacia un régimen estatal diverso, comunitario y plural, con características propias del desarrollo político boliviano.

Ed. Impresa - Diario Nacional

Deslizamiento: la Alcaldía revalidó la planimetría

La Alcaldía paceña, en un espacio solicitado admitió ayer que el 26 de noviembre de 2009 revalidó la planimetría de la zona de Huanu Huanuni, que sufrió un deslizamiento 64 días después y 72 viviendas quedaron casi sepultadas entre la tierra.

Ed. Impresa - Diario Nacional

Evo justifica "rodillo" en el Legislativo

El presidente Evo Morales admitió y justificó el uso de su “rodillo” oficialista en la Asamblea Legislativa Plurinacional, donde el Movimiento Al Socialismo (MAS) tiene un abrumadora mayoría de más de dos tercios de legisladores y felicitó a la bancada del oficialismo por el tiempo récord en el que aprobaron el Reglamento de Debates.  

Ed. Impresa - Diario Nacional

Colisión de vehículos en vía Potosí y Sucre deja dos personas fallecidas

La carretera Potosí-Sucre ayer se tiñó de sangre cuando dos residentes bolivianos en la Argentina perdieron la vida y otras nueve personas resultaron heridas tras una colisión frontal de dos vehículos que circulaban en sentido contrario por la carretera.

Ed. Impresa - Diario Nacional

Presidente no descarta trabajar en la Ley Judicial

Si la Asamblea Legislativa Plurinacional no logra aprobar la “ley corta” que propone el Ejecutivo para cubrir las acefalías en el Poder Judicial, el presidente Evo Morales dijo que se tendrá que trabajar en la Ley del Órgano Judicial que viabilizará la selección y elección de autoridades en ese Poder por voto universal.

Ed. Impresa - Diario Nacional

Alistan la compra de insumos para afectados

La Unidad de Gestión de Riesgos de la Prefectura de Chuquisaca lanzará este próximo lunes la convocatoria pública a través del Sicoes para la adquisición de insumos para cubrir las necesidades de las más de 4 mil familias damnificadas hasta la fecha por los desastres naturales en el Departamento.

Ed. Impresa - Diario Nacional

Jóvenes entusiastas abren el Carnaval de los 200 años

Más de 40 fraternidades folklóricas abrieron el telón del Carnaval del Bicentenario al derrochar talento, juventud y creatividad en la precarnavalera, ayer. Los jóvenes volvieron a ser los protagonistas del convite que recorrió la ruta tradicional ajustando sus coreografías. El recorrido comenzó en la Heroínas y Parque La Torre, continuó por la avenida San Martín y El Prado y concluyó al final de la Ramón Rivero.  

Ed. Impresa - Diario Local

MAS no tiene rivales en siete municipios

La carrera electoral por la Prefectura y las alcaldías se intensifica una vez que la Corte Departamental Electoral (CDE) sorteó las franjas en las papeletas y se cumplió el plazo para las renuncias. La pugna por el gobierno departamental cuenta con cuatro frentes en carrera: Todos por Cochabamba, Sin Miedo (SM), Movimiento Nacionalista Revolucionario (MNR) y el Movimiento Al Socialismo (MAS), que ocupan la papeleta en ese orden.

Ed. Impresa - Diario Local


Ediciones anteriores