Hemeroteca - Edición del 03 Abril 2010

 

Para esta edición tenemos, según sus filtros, 55 noticias

Padrón crece 1,8% en el país y en Pando 6%

El nuevo padrón electoral está listo y cuenta con 88.995 nuevos votantes en todo el país, que representan un crecimiento del 1,7% de los electores bolivianos. La mayor cantidad de personas que pueden sufragar (42%) continúa viviendo en la región altiplánica de Bolivia, mientras que los valles y los llanos del país están empatados con el 29% cada uno,

Ed. Impresa - Diario Nacional

Acusan a tres hombres de vender armas a Bolivia

Tres hombres fueron acusados en un tribunal de Estados Unidos de conspirar para exportar armas a Bolivia de manera ilegal, tras adquirir el armamento en tiendas de Miami, según una fuente judicial.

Ed. Impresa - Diario Nacional

Evo pide a Putin en Caracas ayuda contra el narcotráfico

Tras un largo retraso en los planes iniciales y sin información al concluir el encuentro, el presidente de Bolivia, Evo Morales, se reunió con el primer Ministro de Rusia, Vladimir Putin, para negociar un crédito superior a los 100 millones de dólares ofrecidos por ese país durante la gestión 2009, para la compra de equipo militar además de helicópteros para tareas de defensa civil

Ed. Impresa - Diario Nacional

Elecciones definen duelo entre Evo y oposición

 Evo Morales ha ganado cinco consultas electorales desde que llegó a la presidencia y ahora busca una sexta victoria en las elecciones de gobernadores este domingo, en la que espera debilitar el bastión opositor del llano con la ayuda de varias figuras, entre ellas una ex reina de belleza.

Ed. Impresa - Diario Nacional

Escalante podría ser repatriado a La Paz

El Gobierno boliviano informó que está dispuesto a apoyar la repatriación de los restos del profesor boliviano Jaime Escalante que murió en Estados Unidos, donde se destacó por su labor pedagógica que inspiró la película "Stand and Deliver".

Ed. Impresa - Diario Nacional

Ponchos Rojos desairan a Evo Morales y no usan trajes

En el cierre de campaña del MAS, que se realizó el jueves en la localidad de Achacachi del departamento de La Paz, los conocidos Ponchos Rojos no se presentaron con sus atuendos típicos y expresaron su descontento con los candidatos que el presidente Evo Morales eligió.

Ed. Impresa - Diario Nacional

No habrá más tinta indeleble

La Corte Nacional Electoral (CNE) prescindirá en el futuro de la tinta indeleble en las elecciones municipales, prefecturales y generales, según informó el presidente del máximo órgano electoral del país, Antonio Costas, quien en conferencia de prensa sostuvo que la tinta deja de ser un elemento de seguridad.

Ed. Impresa - Diario Nacional

Indígenas de Canadá llegan a Bolivia

Los representantes de los pueblos indígenas de Canadá visitaron el edificio de la Embajada de Bolivia en ese país para respaldar la decisión del Gobierno boliviano de convocar a la Conferencia Mundial Sobre Cambio Climático, que se realizará del 20 al 22 de abril en Cochabamba, y anunciaron que enviarán sus representantes al evento.

Ed. Impresa - Diario Nacional

Acusan a Núñez de separatismo

El vicepresidente boliviano, Álvaro García Linera, acusó al presidente del Comité Cívico de Santa Cruz, el opositor Luis Núñez, de defender a separatistas con la huelga de hambre que inició hace tres días.

Ed. Impresa - Diario Nacional

Guillermo Fortún se va a Perú

El ex ministro de Gobierno, Guillermo Fortún, acusado de cometer los delitos de peculado y corrupción, ingresó el miércoles a Perú en calidad de turista y actualmente se desconoce su paradero en Lima o en cualquier otra ciudad peruana, confirmó el viernes la Dirección General de Migraciones (Digemin) de esta nación.

Ed. Impresa - Diario Nacional


Ediciones anteriores