Hemeroteca - Edición del 16 Abril 2010

 

Para esta edición tenemos, según sus filtros, 150 noticias

Suspenden por 15 días la designación del nuevo Defensor del Pueblo

El vicepresidente Álvaro García Linera informó que en la primera votación ninguno de los 14 candidatos alcanzó los dos tercios necesarios para acceder al puesto, por lo que se procedió a una segunda votación en la que supuestamente se produjo una irregualridad en la contabilidad de votos.

Ed. Digital - Diario Nacional

Enfrentamiento por tierras deja un fallecido y varios heridos

El violento hecho ocurrió en el Barrio Nuevo Amanecer, km 9 de la carretera al norte, donde las fuerzas de seguridad intentaron a desalojar a supuestos loteadores.

Ed. Digital - Diario Nacional

El senador Germán Antelo habría sido secuestrado

 "Junto a mi esposa fuimos atracados y la verdad es que no vimos el rostro de ninguno de ellos porque teníamos los ojos tapados", precisó el parlamentario después de sentar la denuncia en la plataforma de atención de la FELCC.

Ed. Digital - Diario Nacional

Boliviano intenta estrangular a su novia en Bérgamo

Luis Alberto Villarroel Sardon, boliviano de 25 años, en un aparente ataque de celos intentó asesinar a su novia. La joven se encuentra en coma farmacológico con un severo daño cervical.

Ed. Digital - Diario Nacional

ONU realizará sesión especial el Día de la Madre Tierra

En coincidencia con la Conferencia Mundial de los Pueblos Sobre el Cambio Climático (CMPCC) que se realizará en Cochabamba, la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) realizará una sesión especial para celebrar el primer año del Día de la Madre Tierra.

Ed. Digital - Diario Nacional

Defensora espera que su sustituto mantenga su independencia

La Defensora del Pueblo en suplencia legal, Rielma Mencias, espera que su sustituto, o, sustituta mantenga su imparcialidad e independencia con los demás poderes del Estado, en especial con el Gobierno.  

Ed. Digital - Diario Nacional

Morales ratifica que autoridades electorales deben ser juzgadas por fraude

El presidente  Evo Morales, ratificó hoy que las autoridades electorales regionales del país deben ser juzgadas por un supuesto fraude en los comicios del pasado 4 de abril para elegir gobernadores y alcaldes.

Ed. Digital - Diario Nacional

El "caso Rózsa", la trama que estalló hace un año en la oposición

 A lo largo del año la investigación sobre los supuestos planes del grupo ha derivado en la detención de 11 personas, provocó la fuga o autoexilio de 18 y la investigación de 58 más, entre ellos varios políticos, empresarios y destacados funcionarios cruceños.

Ed. Digital - Diario Nacional

OEA designa nuevo representante en el país

El Embajador Edmundo Enrique Reina García sería el nuevo representante de la Oficina de la Secretaría General.

Ed. Digital - Diario Nacional

Peruano presunto asesino de boliviana dice que mató a otra mujer en Italia

T.A.G.M., de 39 años, fue enviado a prisión en  Granada, donde fue detenido después de que el pasado 2 de marzo asesinara a su pareja, la boliviana M.S.P. (34 años), a la que asfixió en un hostal de Marbella.

Ed. Digital - Diario Nacional


Ediciones anteriores


Videos

24 Octubre 2014 Internacional

Bombardeos sobre Kobane