Hemeroteca - Edición del 25 Abril 2010

 

Para esta edición tenemos, según sus filtros, 98 noticias

CNE: levantan huelga en medio de violencia

Los candidatos a asambleístas departamentales que se encontraban en huelga de hambre en la Corte Nacional Electoral (CNE) desde el martes pasado, levantaron ayer su medida de presión en medio de acciones violentas de efectivos policiales. Mientras, afuera, los seguidores de los frentes afectados por la distribución de escaños lanzaban gritos e insultos contra la CNE y los efectivos policiales.

Ed. Impresa - Diario Nacional

Savina Cuéllar y 17 dirigentes son acusados

La Fiscalía presentó ayer una acusación formal para el enjuiciamiento de la prefecta de Chuquisaca, Savina Cuéllar, y otros 17 dirigentes cívicos del extinto Comité Pro Intereses por el vejamen público que sufrió un grupo de campesinos el 24 de mayo de 2008 en Sucre.

Ed. Impresa - Diario Nacional

Oposición ganó en 32 municipios

Las organizaciones políticas opositoras al Gobierno ganaron la elección en 32 de las 56 alcaldías de Santa Cruz; pero como partido, el Movimiento Al Socialismo (MAS) se convirtió en la primera fuerza municipal al conseguir el triunfo en 24 comunas cruceñas.

Ed. Impresa - Diario Nacional

Gobierno espera consensuar texto de Ley de Autonomías

Los órganos Ejecutivo y Legislativo abrirán un “espacio de consulta” con las regiones para consensuar el proyecto de la Ley Marco de Autonomías antes de su aprobación por la Asamblea Legislativa Plurinacional. Al menos cuatro departamentos quieren conocer la propuesta para plantear o no modificaciones.

Ed. Impresa - Diario Nacional

En Pando pretenden ajustar los estatutos

Los gobiernos departamentales de Beni, Santa Cruz y Tarija pretenden obviar a la Asamblea Legislativa y adecuar sus estatutos autonómicos a la Constitución Política en sus regiones y remitirlos al nuevo Tribunal Constitucional que será electo el 5 de diciembre. En cambio, en Pando, ahora gobernado por el Movimiento Al Socialismo (MAS), pretenden hacer ajustes “de fondo” al documento aprobado en referéndum en junio de 2008.

Ed. Impresa - Diario Nacional

Ministros se trasladan a Moscú

Una delegación del Gobierno, integrada por los ministros de Economía, Luis Arce, y de Minería, José Pimentel, además del presidente de la estatal petrolera (YPFB), Carlos Villegas, se trasladó a Moscú para concretar con el Gobierno de Rusia acuerdos en el área energética, la compra de tecnología y sobre el crédito de más de 100 millones de dólares propuesto por Moscú para la compra de armamento y equipos para las Fuerzas Armadas.

Ed. Impresa - Diario Nacional

Piden informe sobre gastos en la Conferencia

La diputada opositora Norma Piérola anunció ayer que pedirá a la Cancillería y a la Contraloría que rindan cuentas sobre los gastos efectuados en la realización de la Conferencia Mundial de los Pueblos sobre el Cambio Climático y los Derechos de la Madre Tierra que se realizó en Cochabamba del 20 a 22 de abril pasado.

Ed. Impresa - Diario Nacional

Llorenti quiere cárcel para los implicados con Rózsa

El ministro de Gobierno, Sacha Llorenti, advirtió ayer que no cesarán las acciones hasta ver en la cárcel a los involucrados con el separatismo y que presuntamente  financiaron al grupo liderado por Eduardo Rózsa Flores.

Ed. Impresa - Diario Nacional

Advierten falta de señales en la vía Oruro-La Paz

Una inspección realizada entre el Ministerio de Gobierno y la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC) verificó la ausencia de señalización en la vía que une Oruro con La Paz, que sería uno de los motivos de los constantes accidentes.

Ed. Impresa - Diario Nacional

Expectativa y temor por cambios a la ley sobre los predios urbanos

El proyecto de modificación de la Ley 2.372 de Regulación del Derecho Propietario Urbano, que debe tratarse en los próximos meses en el Congreso, ha puesto en alerta a los gobiernos municipales de tres ciudades capitales del eje central. Santa Cruz de la Sierra considera que las atribuciones ganadas para regular o detener los avasallamientos y el surgimiento de barrios clandestinos, así como proteger las áreas de dominio público, corren riesgo de perderse.

Ed. Impresa - Diario Nacional


Ediciones anteriores