Hemeroteca - Edición del 09 Mayo 2010

 

Para esta edición tenemos, según sus filtros, 133 noticias

Caranavi llora por sus muertos

El ministro de la Presidencia, Oscar Coca, informó que la reunión entre el primer mandatario y dirigentes de Caranavi se realizará este martes en instalaciones de la Vicepresidencia de la República.

Ed. Digital - Diario Nacional

El Ministerio de Educación espera que el paro de la COB no sea contundente en el magisterio

Aguilar recordó que en convocatorias anteriores, como la del pasado viernes, el magisterio asistió de forma dividida a las movilizaciones.

Ed. Digital - Diario Nacional

Detienen en Paraguay a diez bolivianos con cocaína en sus estómagos

Los agentes notaron que se "mostraban actitud extraña y estaban muy nerviosos". Fueron trasladados al Hospital regional.

Ed. Digital - Diario Nacional

El Gobierno controla Caranavi con tensión

Luego del desbloqueo en Caranavi por la acción de 700 agentes antimotines y en medio de denuncias de exceso policial, la Defensora del Pueblo Rielma Mencias ingresó a la zona para buscar diálogo entre las partes, en un ambiente que hasta ayer se mantenía tenso por la ratificación de los caranaveños de instalar una planta procesadora de cítricos y el pedido de renuncia del ministro de gobierno Sacha Llorenti y del senador Fidel Surco.

Ed. Impresa - Diario Nacional

El MAS manda, pero descuida varios frentes

Cochabamba se pintó de azul. Así lo reflejan los resultados finales que la Corte Nacional Electoral (CNE) acaba de oficializar. El Movimiento Al Socialismo (MAS) ganó 40 de las 47 alcaldías, lo que implica el 85 por ciento de los gobiernos municipales. Cuenta con la gobernación, la alcaldía de la ciudad capital

Ed. Impresa - Diario Nacional

Sacha: la policía continuará en Caranavi el tiempo que sea necesario

"La policía se va a quedar todo el tiempo que sea necesario, obviamente la presencia de la Policía es para garantizar la seguridad de todos de la gente de Caranavi fundamentalmente y esperemos que nadie interfiera su labor", dijo.

Ed. Digital - Diario Nacional

UN acude a última carta: una acción de Amparo

Unidad Nacional (UN) se jugó su última carta, una vez que levantó los piquetes de huelga de hambre y otras protestas, decidieron recurrir a los recursos legales para revertir la asignación de escaños, a pesar que hoy se entregaron las credenciales a los nuevos asambleístas departamentales de La Paz.

Ed. Impresa - Diario Nacional

Embajador Solano quiere reforzar la cooperación

El embajador boliviano en Perú, Franz Solano, reiteró la voluntad política de reforzar las relaciones bilaterales.

Ed. Impresa - Diario Nacional

En un atraco balean a ex presidente de Diputados

El ex dirigente ucesista Jalil Melgar Mustafá, presidente de la Cámara de Diputados en el Gobierno de Hugo Banzer (1997-2001), fue golpeado y herido de bala en un centro turístico de su propiedad, la noche del viernes. Horas más tarde, en otro hecho, se llevaron un cajero de una avenida.

Ed. Impresa - Diario Nacional

7 de 14 alcaldes del norte son del MAS; el resto, opositores

La Corte Departamental Electoral (CDE) prosiguió ayer con la entrega de credenciales a las autoridades municipales electas, esta vez fue el turno de las cuatro provincias del Norte Integrado de Santa Cruz y, a diferencia de lo que ocurrió el  viernes, el trámite se desarrolló sin incidentes en las afueras del edificio de la CDE.

Ed. Impresa - Diario Nacional


Ediciones anteriores