Hemeroteca - Edición del 10 Mayo 2010

 

Para esta edición tenemos, según sus filtros, 178 noticias

Caranavi condiciona el diálogo con el Gobierno y pide la libertad de los colonizadores

Los dirigentes declararon que en caso de que no cumpla su compromiso el presidente, de instalar la planta procesadora de cítricos en Caranavi, restablecerán el bloqueo de la carretera a La Paz y el piquete de huelga de hambre.

Ed. Digital - Diario Nacional

El gobierno y la COB firman un acta con avances de consenso para la nueva Ley de Pensiones

En el tema de la Ley de Pensiones, "se avanzó en mejorar la edad de la jubilación a los 58 años, en términos de sostenibilidad, determinado un aporte laboral adicional de 0,5% y un aporte patrona, con destino al l de 3%", señala el documento.

Ed. Digital - Diario Nacional

Evo visitará Noruega la próxima semana y se reunirá con la minoría sami

Aunque la agenda presidencial no se ha dado a conocer oficialmente, está previsto que el mandatario viaje primero a Karasjok donde se reunirá con las autoridades regionales.

Ed. Digital - Diario Nacional

Marchistas de Alto Beni y Palos Blancos llegan a La Paz

Pobladores de la localidad de Alto Beni y Palos blancos, aledañas a Caranavi, llegaron el lunes a la ciudad de La Paz después de una marcha iniciada la pasada semana desde la localidad de La Asunta-Sud Yungas

Ed. Digital - Diario Nacional

Suárez advierte dudas sobre posesión de gobernadores

El prefecto electro de del Beni, Ernesto Suárez Sattori asegura que existe un vacío legal sobre la posesión de autoridades departamentales, respecto a quién y dónde se posesionará a los gobernadores

Ed. Digital - Diario Nacional

El gobierno califica de fracaso la huelga de la principal central obrera

"No hay ningún paro en el país, las actividades están siendo normales. En algunos lugares, bajo presión, se ha estado buscando paralizar o movilizar a grupos, pero creemos que esto ha sido superado totalmente", dijo Coca.

Ed. Digital - Diario Nacional

El Gobierno violó derechos humanos con intervención en Caranavi

El ex Defensor del Pueblo y ex presidente de la Asamblea Permanente de Derechos Humanos, Waldo Albarracín, dijo, hoy, que el Gobierno violó los derechos humanos de los pobladores de Caranavi en la intervención policial que dejó un saldo lamentable de dos jóvenes muertos por impactos de bala.  

Ed. Digital - Diario Nacional

Policía garantiza marcha de la COB mientras no atente contra libre locomoción

El comandante General de la Policía Boliviana, general Oscar Nina, señaló el lunes que la marcha dictada por la Central Obrera Boliviana y que se inició en la localidad andina de Caracollo está garantizada mientras no atente contra la libre locomoción

Ed. Digital - Diario Nacional

Caranavi: Fidel Surco denuncia complot pero no presenta pruebas

El senador del MAS Fidel Surco denunció, hoy, un supuesto complot político desde Caranavi en contra de líderes y dirigentes del partido en función de gobierno, sin embargo, no presentó pruebas que sustente su acusación.

Ed. Digital - Diario Nacional

Los trabajadores cruceños se dividen en torno al paro convocado por la COB

Las tres centrales obreras departamentales que existen en este departamento, se dividieron en torno al paro indefinido y la marcha desde la localidad de Caracollo que fue convocado por la Central Obrera Boliviana (COB).  

Ed. Digital - Diario Nacional


Ediciones anteriores