Hemeroteca - Edición del 17 Mayo 2010

 

Para esta edición tenemos, según sus filtros, 146 noticias

Evo le pide a Benedicto XVI "abolir el celibato" y "democratizar y humanizar la Iglesia católica"

A través de una carta, el Presidente  le solicitó al Pontífice democratizar y humanizar la Iglesia Católica. También le obsequió una chalina de color blanco marfil de tejido de alpaca y dos pequeñas figuras en madera de dos campesinos del altiplano.

Ed. Digital - Diario Nacional

Inmigrante boliviana ayuda a estudiantes hispanos

Dayan Bernal no se cansa de repetirlo: Si sus estudiantes se fijan metas y se esfuerzan en la escuela, no tendrán que trabajar por un sueldo mínimo el resto de sus días. ¿Quieren salir de la pobreza? Vayan a la universidad.

Ed. Digital - Diario Nacional

Ministra Anticorrupción presenta acusación contra ex Ministra de Salud por favorecer a empresa Lotex

La ministra de Transparencia Institucional y Lucha contra la Corrupción, Nardi Suxo, presentó el lunes al Ministerio Público una acusación formal contra la ex ministra de Salud, Sonia Polo, presuntamente por favorecer a la empresa de juegos de azar, Lotex, con la ampliación de su contrato 20 años.

Ed. Digital - Diario Nacional

El Gobernador opositor dice mafias de Rusia, Colombia y Brasil operan en el país

El gobernador reelegido en Santa Cruz, el opositor Rubén Costas, afirmó hoy que en esa región se instalaron mafias del narcotráfico de Rusia, Colombia y Brasil, lo cual fue rechazado por la Policía.

Ed. Digital - Diario Nacional

Magisterio declara enemigo de los trabajadores a Pedro Montes

El sector del magisterio urbano declaró, este lunes, "enemigo" de la clase trabajadora al secretario ejecutivo de la Central Obrera Boliviana (COB), Pedro Montes por haber traicionado a la clase trabajadora y pidieron la destitución del ministro de Gobierno, Sacha Llorenti por su política represora.

Ed. Digital - Diario Nacional

Costas: Cárteles de narcotraficantes operan en Bolivia debido al aumento de la coca

El gobernador electo de Santa Cruz, Rubén Costas denunció, hoy, la presencia de cárteles de la mafia del narcotráfico en el país, luego que el fin de semana se produjo un aparente ajuste de cuentas por el control del negocio ilícito en San Ramón, población situada a 189 kilómetros de Santa Cruz.  

Ed. Digital - Diario Nacional

Citan a 15 militares para esta semana, varios corren el riesgo de ser aprehendidos

“Se trata de jefes y ex jefes militares, muchos de ellos vendrán en condición de testigos para decir todo lo que saben, pero otros en calidad de imputados, por lo que estos corren el riesgo de quedar aprehendidos”, explicó el fiscal Milton Mendoza.

Ed. Digital - Diario Nacional

Ministerio de Educación asegura que paro del magisterio es parcial y sólo en las principales ciudades

El viceministro de Educación Regular, Iván Villa, aseguró el lunes que el paro indefinido del magisterio es parcial y sólo se acata en principales ciudades del país.

Ed. Digital - Diario Nacional

Ya no dan nacionalidad a hijos de bolivianos nacidos en España

El embajador de España en Bolivia, Ramón Santos, aseguró hoy que su país ya no otorga la nacionalidad española a los hijos de bolivianos porque ese vacío legal fue llenado por la nueva Constitución Política del Estado (CPE) de Bolivia.  

Ed. Digital - Diario Nacional

El Presidente invitó al Papa Benedicto XVI a visitar Bolivia

El presidente  Morales hizo llegar hoy, la invitación formal a su Santidad el Papa Benedicto XVI para que visite Bolivia, al recordar que Juan Pablo II fue la única santidad que llegó al país, el año 1988.  

Ed. Digital - Diario Nacional


Ediciones anteriores


Videos

24 Octubre 2014 Internacional

Bombardeos sobre Kobane