Hemeroteca - Edición del 28 Mayo 2010

 

Para esta edición tenemos, según sus filtros, 156 noticias

Uncía: Gobierno busca negociar con los ayllus

El Gobierno busca negociar con los ayllus de Uncía para recuperar los cuerpos de los cuatro policías de la Dirección de Prevención e Investigación de Robo de Vehículos (Diprove) linchados en la localidad de Saca Saca el domingo pasado, según confesaron los propios comunarios. Hasta ayer, todos los intentos de acercamiento no tuvieron éxito, pese a ello, el Ejecutivo descartó una intervención por la fuerza al lugar a fin de recuperar los cadáveres.

Ed. Impresa - Diario Nacional

Cancillería califica de “desaprensivas” acusaciones de Serra

El Gobierno rechazó ayer "enfáticamente" la acusación del candidato presidencial opositor brasileño José Serra de que el Ejecutivo de Bolivia es "cómplice" del tráfico de cocaína. En Brasil, también reaccionó el asesor de la Presidencia para Asuntos Internacionales, Marco Aurelio García, quien dijo que Serra es un "exterminador" de la política exterior de su país.

Ed. Impresa - Diario Nacional

Muere Viceministro en accidente de tránsito

El viceministro de Interculturalidad, Miguel Angel Peña, y otras cuatro personas murieron ayer alrededor de las 13:00 cuando el vehículo oficial en el que viajaban colisionó de frente con un bus de la empresa Mopar en la carretera La Paz-Oruro a la altura de la localidad de El Tholar. El hecho dejó dos heridos.

Ed. Impresa - Diario Nacional

Evo Morales participa del III Foro Mundial de la Alianza de Civilizaciones

En la Sesión de apertura y plenaria del Tercer Foro Mundial de la Alianza de Civilizaciones que se realiza, hoy, en Río de Janeiro - Brasil, el presidente Morales expondrá la "Diversidad Cultural como el camino a la Paz", como una propuesta del Gobierno.  

Ed. Digital - Diario Nacional

El miedo reina en Uncía tras el linchamiento de los cuatro policías

La centenaria ciudad de Uncía se encuentra en tensa calma y el ambiente destila temor tras el linchamiento de cuatro policías acaecida el domingo último en un cerro aledaño a la localidad de Sacaca, hecho que conmocionó a la ciudadanía y develó la existencia de actividades de narcotráfico e internación ilegal de autos "chutos" en esta región nortepotosina cuyos comunarios la declararon "tierra de nadie".  

Ed. Digital - Diario Nacional

Ministro Romero: El juramento de los Gobernadores los compromete a trabajar por sus regiones

El ministro de Autonomías, Carlos Romero, afirmó hoy, que la posesión de algunos gobernadores "frente a su pueblo", compromete a esas autoridades a trabajar en beneficio del desarrollo de sus regiones.

Ed. Digital - Diario Nacional

Evo: El mejor desafío que tenemos es salvar a la humanidad del capitalismo

El presidente Morales afirmó, hoy, que el mejor desafío que tienen los países del mundo es salvar a la humanidad y a la naturaleza del sistema capitalista, por lo que convocó a unirse contra este modelo económico por constituirse en dañino para la madre tierra y los pueblos del mundo.

Ed. Digital - Diario Nacional

El cortejo fúnebre dio el último adiós al viceministro Peña Guaji

Un cortejo fúnebre dio el último adiós al viceministro de Interculturalidad Miguel Ángel Peña Guaji y cuatro de sus acompañantes que perdieron la vida en un fatal accidente de tránsito, fueron enterrados, en medio del dolor y pesar de sus familiares, amigos, funcionarios del Ministerio de Cultura, y autoridades del gobierno.  

Ed. Digital - Diario Nacional

El Fiscal Mendoza dice que los autores de los crímenes en Uncía deben ser castigados

El Fiscal de recursos, Milton Mendoza, afirmó hoy que en el caso de los linchamientos de cuatro policías ocurridos en la región de Uncía, norte del Departamento de Potosí, "debe imponerse el sentido de justicia", y consideró que lo ocurrido en esa zona es "simplemente un asesinato" que debiera ser sancionado de acuerdo a lo que dispone la ley.  

Ed. Digital - Diario Nacional

Gran Poder: 60 Fraternidades alistan su paso para este sábado

A sólo horas de la fastuosa Entrada del Señor Jesús del Gran Poder, considerado el fenómeno cultural urbano más importante del calendario festivo de La Paz, miles de bailarines, que pertenecen a 60 fraternidades, dan los toques finales a sus trajes, los armadores de graderías están esperando ocupar las aceras y las bandas van afinando las adaptaciones de temas nuevos.

Ed. Digital - Diario Nacional


Ediciones anteriores


Videos

22 Noviembre 2014 Deportes

Wilstermann cae 1-2 ante Sport Boys