Hemeroteca - Edición del 29 Mayo 2010

 

Para esta edición tenemos, según sus filtros, 140 noticias

García admite que se perdió el control de Uncía

El presidente en ejercicio Álvaro García Linera admitió ayer que el Gobierno perdió el control, de manera “temporal”, en el municipio de Uncía, donde el domingo pasado fueron linchados cuatro policías por los comunarios de los ayllus de esa región presuntamente en respuesta a los actos ilícitos cometidos por esos uniformados.

Ed. Impresa - Diario Nacional

Nuevo Cónsul General de Chile llega al país

El nuevo Cónsul General de Chile –que tiene rango de Embajador-, Jorge Canelas Ugalde, llegó ayer a La Paz, para asumir oficialmente el cargo y comenzar su trabajo a partir de este lunes con una reunión con el personal de su delegación.

Ed. Impresa - Diario Nacional

La posesión de los gobernadores será un acto protocolar sin discursos de las nuevas autoridades

 La posesión de los primeros gobernadores de la historia del país, que se realizará mañana en Sucre, será un acto protocolar donde no habrán discursos de las nuevas autoridades, informó a la ABI el ministro de la Presidencia, Óscar Coca.  

Ed. Digital - Diario Nacional

A pie, de París hasta Niza por sus derechos

El pasado primero de mayo en París, sin esperar el fin de la tradicional manifestación de los trabajadores, el Movimiento de los Sin Papeles, que a la distancia tiene al presidente Morales como uno de sus puntales espirituales, abandonó el cortejo para dar inicio a una marcha de 900 kilómetros a pie en demanda de la regularización de su situación en Francia.  

Ed. Digital - Diario Nacional

BoA habilita un vuelo charter para la posesión de las autoridades regionales en Sucre

 La línea aérea Boliviana de Aviación (BoA), habilitó hoy un vuelo charter para el traslado de personas a Sucre para asistir a la ceremonia de posesión de las nuevas autoridades regionales elegidas el pasado cuatro de abril, informó el gerente ejecutivo de la empresa, Ronald Casso.

Ed. Digital - Diario Nacional

Morales pide a los pobladores de Uncía devolver los cadáveres de los policías por cuestión humanitaria

El presidente Morales, pidió hoy a los pobladores de Uncía, en el norte de Potosí, devolver los cadáveres de los cuatro policías por una cuestión "humanitaria".

Ed. Digital - Diario Nacional

El folclore muestra todo su esplendor en la fiesta del Gran Poder

Más de 30.000 personas inundaron hoy las calles de La Paz y mostraron el folclore boliviano en todo su esplendor, en la popular fiesta religiosa del Jesús del Gran Poder, en la que los bailarines danzan en devoción a la deidad.

Ed. Digital - Diario Nacional

Costas jura simbólicamente como primer Gobernador de Santa Cruz

El gobernador electo de Santa Cruz, Rubén Costas Aguilera, juró ayer viernes a su cargo ante la Asamblea Legislativa Departamental en medio de una serie de símbolos regionales acondicionados para la ocasión en la Prefectura que a partir del lunes llevará el nombre de gobernación.

Ed. Digital - Diario Nacional

Bolivia resta valor, por desaprensivas y políticas, declaraciones de político brasileño

Bolivia restó valor, por "desaprensivas" y "político electorales" a las declaraciones del candidato opositor brasileño, José Serra, que vinculó al gobierno del presidente Evo Morales con el tráfico de estupefacientes.

Ed. Digital - Diario Nacional

Gobierno pide a comunarios de ayllus de uncía devolver los cuerpos

El presidente en ejercicio de Bolivia, Álvaro García Linera, pidió este martes a los comuniarios de los Ayllus de Uncía entregar los cuerpos de los policías que fueron supuestamente linchados el pasado domingo.

Ed. Digital - Diario Nacional


Ediciones anteriores


Videos

23 Octubre 2014 Local

Liberan a retenidos en Sayari