Hemeroteca - Edición del 30 Mayo 2010

 

Para esta edición tenemos, según sus filtros, 106 noticias

Evo posesiona a los Gobernadores y pide trabajar junto al Ejecutivo

El Presidente Morales posesionó hoy a los nueve gobernadores departamentales elegidos en los pasados comicios del 4 de abril,   destacando la importancia de este histórico día; pero también haciendo alusión a los gobernadores opositores y su conspiración para derrocarlo.

Ed. Digital - Diario Nacional

Rubén Costas advierte que no admitirá más que lo tilden de conspirador y separatista

El gobernador de Santa Cruz, Rubén Costas, posesionado hoy por el presidente Morales en Sucre, advirtió que no admitirá más que lo tilden de conspirador y separatista.  

Ed. Digital - Diario Nacional

Los Gobernadores opositores expresan su disgusto por el discurso de Morales

Los gobernadores de oposición expresaron hoy su malestar por las palabras del presidente Morales, quien al dar posesión a las nuevas autoridades afirmó que éstas habían "conspirado" para supuestamente tratar de echarlo del poder.

Ed. Digital - Diario Nacional

Evo pide austeridad y control de directivas en asambleas

La austeridad, la urgente redacción del reglamento interno de las asambleas departamentales y la unidad y coordinación permanente entre los Asambleístas y Gobernadores de seis regiones de Bolivia fueron los tres ejes de discusión de la reunión que ayer se realizó en Cochabamba con la presencia del presidente Evo Morales y las autoridades electas del Movimiento al Socialismo (MAS).

Ed. Impresa - Diario Nacional

Romero: nuevos líderes asumen las autonomías

El ministro de Autonomías, Carlos Romero, admitió ayer que la consolidación las autonomías en el país es un proceso complejo por el alto grado de inexperiencia de los actores sociales encargados de su implementación y porque es un proceso en construcción en el que hay que adquirir capacidades institucionales.

Ed. Impresa - Diario Nacional

Morales defiende a Lula de EEUU

El presidente de Bolivia, Evo Morales, defendió ayer a su homólogo brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva, de las acusaciones de Estados Unidos por el acuerdo firmado por Brasil, Turquía e Irán sobre el intercambio de uranio poco enriquecido por combustible nuclear.

Ed. Impresa - Diario Nacional

Costas pide dejar las peleas

El gobernador electo de Santa Cruz, Rubén Costas, dijo ayer que ojalá se acaben las confrontaciones y que todos trabajen por Bolivia, tras una reunión con la prefecta saliente de Chuquisaca, Savina Cuéllar, y sus colegas de Tarija, Mario Cossío, y Beni, Ernesto Suárez.

Ed. Impresa - Diario Nacional

Juran autoridades de la Bolivia autonómica

“El acto de posesión es justamente para juntarnos los primeros gobernadores, electos en base a la Constitución, con su Presidente. Nuestras autoridades y el Presidente, juntos para empezar esta nueva era en Bolivia”, dijo el primer mandatario, Evo Morales, ayer en un mensaje de concialiación en el que también coincidieron opositores a propósito del juramento de posesión que hoy harán los nueve gobernadores, asambleístas, alcaldes y concejales electos, dando inicio a la etapa autonómica en la historia boliviana.

Ed. Digital - Diario Nacional

Hay toque de queda en Chonchocoro

Autoridades penitenciarias determinaron que los internos del penal de máxima seguridad de Chonchocoro sean recluidos dentro de sus pabellones todos los días a partir de las 18:30, cuatro horas antes de lo habitual.

Ed. Impresa - Diario Nacional

Hallan 500 kg de droga boliviana

La Policía Federal de Brasil se incautó, la madrugada del viernes último en el Estado de Mato Grosso del Sur, cerca de la frontera internacional, de dos camiones que transportaban media tonelada de cocaína procedente de Bolivia, según informan los medios internacionales de noticias.

Ed. Impresa - Diario Nacional


Ediciones anteriores


Videos

22 Noviembre 2014 Deportes

Wilstermann cae 1-2 ante Sport Boys