Hemeroteca - Edición del 21 Junio 2010

 

Para esta edición tenemos, según sus filtros, 93 noticias

El Presidente pidió "igualdad y justicia social para Bolivia" en celebración del Año Nuevo Andino-Amazónico

El presidente Morales junto a autoridades, diplomáticos y miles de bolivianos celebró el Año Nuevo Andino-Amazónico 5.518 en Tiawanaku, donde deseó a todos los bolivianos un nuevo año con "prosperidad, equidad, igualdad y justicia social".

Ed. Digital - Diario Nacional

En Sucre afinan cabildo abierto

Organizaciones afiliadas al Comité Cívico de Chuquisaca preparan los detalles para el cabildo de mañana, donde se tomará una determinación respecto a la crisis municipal de Sucre tras la suspensión del viernes, en medio de una jornada de violencia del alcalde electo Jaime Barrón, de Pacto de Integración Social (PAIS).

Ed. Impresa - Diario Nacional

Movimientos cada vez más descontentos

En medio de acusaciones de injerencia de Organizaciones No Gubernamentales (ONGs), el ministro de Autonomía, Carlos Romero, pidió ayer a la Confederación de Pueblos Indígenas del Oriente Boliviano (Cidob), que amenaza con una marcha para exigir la inclusión de sus demandas autonómicas, reanudar el diálogo y analizar el proyecto de ley marco de autonomías, que se refiere a autonomías indígenas. 

Ed. Impresa - Diario Nacional

Organización indígena sospechosa de pactar con USAID inició marcha a La Paz por autonomía plena

La Confederación de Pueblos Indígenas de Bolivia (CIDOB), sospechosa de pactar con la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID, por sus siglas en inglés), inició hoy una marcha desde Trinidad (Beni) hacia La Paz, por una ley que les permita ejercitar plenamente las autonomías indígenas, aunque sobrepasen la Constitución.

Ed. Digital - Diario Nacional

Costas presidió la fiesta del año nuevo aymara en Samaypata

El Gobernador de Santa Cruz, Rubén Costas, presidió la madrugada de hoy la fiesta del año nuevo aymara en el Fuerte de Samaypata. En el acto estuvieron presentes indígenas del occidente y oriente, además de extranjeros.

Ed. Digital - Diario Nacional

El Gobierno ratifica que no hay una "mano negra" detrás de la suspensión del Alcalde de Sucre

El Gobierno ratificó hoy, que no hay una "mano negra" detrás de la suspensión temporal del alcalde electo de Sucre, el opositor Jaime Barrón, sino que es la Justicia la que dispuso que aclare su participación en la tortura y humillación pública que sufrieron más de una veintena de campesinos de Chuquisaca, el 14 de mayo de 2008.

Ed. Digital - Diario Nacional

El Gobierno solicita reapertura del proceso contra vocales de la Corte de Distrito de Chuquisaca

La ministra de Transparencia Institucional y Lucha Contra la Corrupción, Nardi Suxo, solicitó la reapertura del proceso contra Elena Lowenthal y Oswaldo Fong Roca, vocales acusados por los delitos de resoluciones contrarias al favorecer al ex prefecto de La Paz, Luis Alberto "Chito" Valle, acusado de provocar un daño millonario al Estado.

Ed. Digital - Diario Nacional

Cinco avionetas bajo sospecha de narcotráfico

Cinco avionetas están bajo sospecha de haber transportado droga a algún punto fronterizo con Brasil y cuatro personas afrontan procesos penales por narcotráfico, luego de varios operativos realizados el sábado de manera simultánea en San José de Chiquitos y en la capital oriental por la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (Felcn) y la Fiscalía.

Ed. Impresa - Diario Nacional

Desempolvan prontuario de los Rosales

La Fiscalía de Sustancias Controladas empezó a desempolvar los expedientes que registran la historia judicial de la familia de William Rosales. De acuerdo con la indagación, varios miembros de dicha familia figuran en procesos por narcotráfico iniciados en 1997, en Santa Cruz y Cochabamba.

Ed. Impresa - Diario Nacional

Hay malestar por las promesas incumplidas

Entre las bases de los movimientos sociales e indígenas crece el ambiente de molestia y desesperación frente al incumplimiento de promesas por parte del Gobierno y ante la Asamblea Legislativa Plurinacional porque las propuestas de las distintas organizaciones no están siendo tomadas en cuenta en las nuevas leyes en trámite de aprobación.

Ed. Impresa - Diario Nacional


Ediciones anteriores


Videos

17 Septiembre 2014 Vida y Futuro

Sony perderá por malas ventas de smartphones