Hemeroteca - Edición del 24 Julio 2010

 

Para esta edición tenemos, según sus filtros, 125 noticias

Morales: presidentes de Colombia se someten "tontamente" a EEUU para guerras

El presidente  Morales, acusó hoy a "algunos" mandatarios de Colombia de someterse "tontamente" a las directrices marcadas por los Estados Unidos para "provocar guerras" en el continente.

Ed. Digital - Diario Nacional

12 municipios en emergencia por heladas y sequía

Ante el azote de la sequía y heladas, los 12 municipios de la mancomunidad del cono sur de Cochabamba se declararon ayer como zona de emergencia y determinaron una serie de acciones para recibir ayuda para mitigar las pérdidas que han sufrido sobre todo los agricultores.

Ed. Impresa - Diario Nacional

Nuevo accidente en carretera La Paz-Oruro deja 10 heridos

Un nuevo accidente de tránsito ocurrido en la carretera La Paz-Oruro la madrugada de ayer dejó como resultado 10 personas heridas, dos de ellas de gravedad. Este nuevo hecho se produce a menos de 24 horas de otro registrado en la carretera a los Yungas en el que falleció un total de 23 personas y sobrevivió únicamente una niña de nueve años.

Ed. Impresa - Diario Nacional

Enfermos renales denuncian falta de máquinas para hemodiálisis en Cossmil

Enfermos con deficiencias renales que son atendidos en la Corporación del Seguro Social Militar (Cossmil), denunciaron, hoy, la falta de profesionales médicos especialistas, medicinas, además de la falta de máquinas para las sesiones de hemodiálisis.

Ed. Digital - Diario Nacional

Acusan a Llorenti y Nina por homicidio culposo

El ministro de Gobierno, Sacha Llorenti, y el comandante nacional de la Policía, Óscar Nina, y otros cinco oficiales de la institución del orden fueron demandados por los familiares de los cuatro policías linchados en Saca Saca, Uncía, por los delitos de homicidio culposo, encubrimiento e incumplimiento de deberes.

Ed. Impresa - Diario Nacional

Olorio murió por asfixia mecánica

El informe pericial de la segunda autopsia practicada del cuerpo de David Olorio Apaza, principal sospechoso del atraco al retén de peaje de la autopista La Paz-El Alto, establece como posible causa de su muerte “asfixia mecánica” que se produjo entre las 23:00 del 6 de julio y las 03:00 del día siguiente (7 de julio), según el abogado de los familiares de Apaza.

Ed. Impresa - Diario Nacional

Suben a 17 los casos de gripe A y piden reactivar protocolos de salud

En lo que va del año, 17 casos de gripe A/H1N1 fueron confirmados en el país: ocho en La Paz, seis en Santa Cruz, dos en Trinidad (Beni) y uno en Cochabamba. El último caso paceño se confirmó ayer en la ciudad de El Alto.

Ed. Impresa - Diario Nacional

Juez ordena la detención preventiva de Kudelka

El ex gerente de Aceite Rico y supuesto hombre de confianza del ex líder cívico cruceño Branko Marinkovic, Juan Kudelka, será trasladado a la cárcel de San Pedro en calidad de detenido preventivo en cumplimiento de la determinación asumida anoche por la juez Betty Yañíquez durante la audiencia de medidas cautelares.

Ed. Impresa - Diario Nacional

“Pacho” Cortés declara por caso de sobres-bomba

El refugiado político colombiano y activista de los derechos humanos, Francisco “Pacho” Cortés, se presentó ayer a declarar en la Fiscalía de La Paz por el caso de sobres bomba y denunció una presunta persecución política permanente en su contra.

Ed. Impresa - Diario Nacional

Tiawanacu: acusan a ex autoridades nacionales

La ministra de Transparencia Institucional y Lucha Contra la Corrupción, Nardi Suxo, denunció el viernes ante el Ministerio Público a ex autoridades del Ministerio de Desarrollo Económico y del Viceministerio de Culturas por irregularidades en 2005 en la contratación para la construcción de obras en el museo de Tiawanacu.

Ed. Impresa - Diario Nacional


Ediciones anteriores


Videos

20 Noviembre 2014 Deportes

Ferrari confirma el fichaje de Vettel

19 Noviembre 2014 Deportes

Novedades del Dakar 2015

>> Ver más videos