Hemeroteca - Edición del 31 Julio 2010

 

Para esta edición tenemos, según sus filtros, 131 noticias

Alemán: Coca ataca a Torrico y éste a Llorenti

El ministro de la Presidencia, Óscar Coca, acusó ayer al ex viceministro de Régimen Interior Gustavo Torrico de haber pretendido montar una red de extorsión contra colonos menonitas en complicidad con el alemán Dirk Schmidt y de otras dos personas, en un nuevo giro de este caso que está sacando a relucir los problemas en el interior del MAS y el Gobierno.

Ed. Impresa - Diario Nacional

Parlamentarios chuquisaqueños no participarán de los actos del 6 de agosto

El presidente de la Brigada Parlamentaria de Chuquisaca, Ignacio Mendoza, informó que los senadores y diputados de esta región no participarán de los actos en conmemoración del 6 de agosto en la ciudad de Santa Cruz y ratificaron su participación en la sesión que se realizará de la Casa de la Libertad.

Ed. Digital - Diario Nacional

Ministerio de Gobierno ratifica que Gustavo Torrico usurpó funciones en regularización de menonitas

 El Ministerio de Gobierno difundió el sábado un comunicado público en el que ratifica que el ex viceministro de Régimen Interior, Gustavo Torrico, no tenía facultad para asumir tareas que no le competían, en el caso de la regularización de la situación migratoria de menonitas, tarea que corresponde a otras instancias de ese despacho.

Ed. Digital - Diario Nacional

San Ignacio de Moxos declara Huésped de Honor a Evo Morales en celebración del 321 aniversario

San Ignacio de Moxos, conocida como la capital del folklore del oriente boliviano y por su vasta historia que se remonta a épocas precolombinas, declaró el sábado como Huésped de Honor al presidente Morales, en un acto oficial de celebración de su 321 aniversario.

Ed. Digital - Diario Nacional

Gobierno echa la culpa a Joaquino por el paro cívico en Potosí

El ministro de Gobierno, Sacha Llorenti, aseguró este sábado en conferencia de prensa que en Potosí existe una manipulación orquestada por el alcalde, René Joaquino, quién podría ser destituido la próxima semana por un proceso irregular de la compra de autos usados.

Ed. Digital - Diario Nacional

Presidente y Vicepresidente suben a 55% y 48% de aprobación a su gestión

El presidente Morales y el vicepresidente Álvaro García Linera subieron al menos cinco puntos porcentuales en la aprobación de su gestión con 55 por ciento y 48 por ciento, respectivamente, en el mes de julio, según una encuesta de la privada Apoyo, Opinión y Mercado (Ipsos).

Ed. Digital - Diario Nacional

Potosí declara paro indefinido desde hoy

Tras dos días de paro y la negativa del Gobierno de trasladarse hasta Potosí para dialogar sobre las demandas de esa región, el Comité Cívico Potosinista y los comunarios de Coroma determinaron anoche continuar con sus medidas de presión y declarar paro cívico indefinido, con una tregua de media jornada, hasta el mediodía de hoy, para que la población se abastezca de víveres.

Ed. Impresa - Diario Nacional

Declaran dos zonas libres de minas

Los ministros de Defensa de Chile, Jaime Ravinet, y el de Bolivia, Rubén Saavedra, firmaron ayer la declaración de "Terreno libre de minas" de dos campos situados en la frontera entre ambos países.

Ed. Impresa - Diario Nacional

En febrero de 2011 FAB recibirá seis cazas chinos

El comandante de la Fuerza Aérea Boliviana (FAB), general de división Tito Gandarillas, informó ayer que en febrero de 2011 el Estado Plurinacional de Bolivia recibirá oficialmente seis aviones de entrenamiento y combate K-8 de industria china.

Ed. Impresa - Diario Nacional

25 policías fueron enviados a la cárcel

El Comando Nacional de la Policía Boliviana informó ayer que, en lo que va de este año, 25 policiales de diferentes rangos fueron enviados a la cárcel por la comisión de diferentes delitos cometidos en el ejercicio de funciones. Mientras que 273 efectivos policiales en todo del país fueron dados de baja definitivamente por infracciones y por actos de corrupción.

Ed. Impresa - Diario Nacional


Ediciones anteriores


Videos

25 Noviembre 2014 Internacional

EEUU: violencia en Ferguson tras veredicto