Hemeroteca - Edición del 24 Agosto 2010

 

Para esta edición tenemos, según sus filtros, 156 noticias

Gobierno peruano aclara que denegó asilo y refugio a "Chito" Valle

El gobierno de Alan García emitió una Resolución Biministerial en el que pide la expulsión del Perú  de Luis Alberto ‘Chito’ Valle, ex prefecto paceño acusado de actos de corrupción en Bolivia y capturado por la Policía Internacional (Interpol) el pasado viernes en Lima.

Ed. Digital - Diario Nacional

Caranavi: Defensor del Pueblo dice que la policía usó armas de fuego

"De los cuerpos de los dos jóvenes se extrajeron balas y son elementos fundamentales que nos hacen colegir que se trato de muertes perpetradas por el uso de armas de fuego, evidentemente está en un primer plano la Policía", dijo el Defensor del Pueblo Rolando Villena.

Ed. Digital - Diario Nacional

Llorenti declara este miércoles por muertes en Caranavi

La comisión de fiscales que investiga el caso Caranavi emitió las citaciones para el ministro de Gobierno, Sacha Llorenti, y jefes policiales, como el comandante Nacional de la Policía, general Oscar Nina, para que presten este miércoles sus declaraciones informativas por la muerte de dos jóvenes en esa población del norte paceño

Ed. Digital - Diario Nacional

Incendio consume importante área forestal cercana a la ciudad de Sucre

Un voraz incendio forestal se desató este martes cerca del mediodía en las proximidades de la ciudad de Sucre, afectando un importante área forestal cercana al aeropuerto de la capital.

Ed. Digital - Diario Nacional

Fiscalía reactiva orden de aprehensión contra Luis Alberto Valle

El Ministerio Público reactivó este martes la orden de aprehensión emitida contra el ex prefecto de La Paz, Luis Alberto Valle, con el propósito de garantizar su detención en cuanto éste sea trasladado a territorio nacional, ya sea vía una deportación o luego de un proceso de extradición, según informó el fiscal de recursos Orlando Riveros

Ed. Digital - Diario Nacional

Fiscalía y Ministerio de Justicia coordinan aplicación justicia originaria

La Fiscalía General y el Ministerio de Justicia suscribieron este martes un convenio destinado a promover un trabajo conjunto con la recién creada jurisdicción indígena originaria, tanto en la etapa previa como a la que precederá a la sanción de la ley de Deslinde Jurisdiccional, según se informó oficialmente

Ed. Digital - Diario Nacional

Abogado de familiares de víctimas de Uncía pide aprehensión de culpables identificados por la policía

Johnny Castelú, abogado de los familiares de los cuatro policías linchados en mayo pasado en los ayllus de Uncía, pidió el martes al Ministerio Público la aprehensión de los culpables de ese asesinato identificados por la policía.  

Ed. Digital - Diario Nacional

Conamaq demanda al Estado ante la OIT y ONU por contaminación ambiental

El Consejo Nacional de Ayllus y Markas del Qullasuyu (CONAMAQ) y la Coordinadora Andina de Organizaciones Indígenas del Abya Yala (CAOI), demandarán al Estado boliviano ante la Organización Internacional del Trabajo (OIT) y Naciones Unidas por la contaminación ambiental que están provocando la planta hidrometalúrgica en el municipio de Coro Coro.

Ed. Digital - Diario Nacional

Convergencia vaticina triunfo de la democracia en elecciones de Venezuela

"La democracia es el pilar fundamental de todo pueblo libre, soberano, independiente y con libertad de prensa. Eso lastimosamente está en tela de juicio en Venezuela, donde también la inseguridad ciudadana es una constante. Estoy seguro que el escenario político social del continente cambiará con el triunfo de la democracia, y el primero en sentirlo será el Jefe del MAS, Evo Morales", dijo el Jefe de Bancada de Convergencia Nacional en la Cámara de Diputados, Mauricio Muñoz.

Ed. Digital - Diario Nacional

Para Suxo, la jueza peruana no tiene competencia sobre Chito Valle

En criterio de la ministra de Transparencia y Lucha Contra la Corrupción, Nardy Suxo, la jueza peruana, María Teresa Cabrera, "perdió competencia" para definir la situación jurídica del ex prefecto, Luis Alberto Valle Ureña (Chito), reclamado por la justicia boliviana por cargos de corrupción pública.

Ed. Digital - Diario Nacional


Ediciones anteriores