Hemeroteca - Edición del 05 Septiembre 2010

 

Para esta edición tenemos, según sus filtros, 115 noticias

Evo ratifica que militares cuiden recursos

El presidente Evo Morales destacó ayer la misión de las Fuerzas Armadas (FFAA) en la defensa “de la patria, la integración y los recursos naturales” y pidió a los militares prepararse para seguir desempeñando su labor, durante el acto de entrega en Tarata de cuatro bloques construidos en la prima fase del nuevo complejo de la Escuela Militar de Sargentos del Ejército “Maximiliano Paredes” (EMSE). El mandatario indicó que las FFAA son una institución “vital” en Bolivia por “la diversidad cultural, ideológica, una diversidad geográfica y sobre todo porque el país cuenta con tantos recursos naturales” que deben ser defendidos junto con los movimientos sociales.

Ed. Impresa - Diario Nacional

Uncía: un presunto asesino va a la cárcel

Hilarión Escapa Gallego, de 56 años, acusado de estar involucrado en el linchamiento de cuatro policías de Oruro, en Cala Cala, Uncía, fue enviado ayer a la cárcel de Cantumarca después de que el juez cautelar Edgar Jallaza considerara que existen riesgo de fuga. Jallaza argumentó que también hay riesgos de obstaculización del proceso.

Ed. Impresa - Diario Nacional

Juez sentencia a Tuto a dos años y ocho meses de cárcel

El ex presidente Jorge Quiroga Ramírez fue sentenciado por el juez René Delgado Ecos a dos años y ocho meses de reclusión al haber sido hallado culpable de los delitos de calumnias, injurias y difamación contra el Banco Unión, cuyo paquete accionario mayoritario pertenece al Estado.

Ed. Impresa - Diario Nacional

Apelarán sentencia dictada contra "Tuto" Quiroga

El abogado del ex presidente Jorge Quiroga Ramírez adelantó que apelará la sentencia a dos años y ocho meses de prisión contra el ex mandatario dictada por el juez René Delgado, del juzgado Tercero de Sentencia de La Paz por calumnia y difamación contra el Banco Unión

Ed. Digital - Diario Nacional

Suprema dice que “Chito” debe ser juzgado en Sucre

La Corte Suprema de Justicia determinó ayer que el ex prefecto de La Paz Luis Alberto “Chito” Valle sea sometido a un juicio de responsabilidades y que sea trasladado a Sucre para su juzgamiento por el mismo tribunal que conoció la causa. “La última Sala Plena ha tomado la determinación de sustanciar y administrar el proceso en base al antiguo tribunal, es decir, aquél que (…) dictó sentencia con relación al señor (Jorge) Peña Sartori (coimputado)”, informó el presidente de la máxima instancia judicial, Julio Ortiz.

Ed. Impresa - Diario Nacional

119 choferes sin licencia

Al menos 119 choferes de transporte público y privado perdieron definitivamente sus licencias de conducir por conducir en estado de ebriedad en los seis meses de vigencia del decreto que castiga el consumo de alcohol, informó ayer la oficina nacional de Tránsito.

Ed. Impresa - Diario Nacional

Anuncian chaqueos

Los indígenas de oriente anunciaron ayer que provocarán nuevos incendios para ampliar sus áreas de cultivo, pese a que los originados entre junio y agosto, prácticamente extinguidos, quemaron dos millones de hectáreas.

Ed. Impresa - Diario Nacional

Fijan detención para colonos en el Trópico

Los cuatro colonos aprehendidos el viernes tras enfrentamientos con policías de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) en el ingreso al Parque Nacional Carrasco, en el Trópico, fueron enviados ayer a la cárcel por decisión del juez cautelar Vicente Ayzama, informó el fiscal de Distrito de Cochabamba, Camilo Medina.

Ed. Impresa - Diario Nacional

Dicen que organizaciones controlarán la inversión

El presidente Evo Morales dijo ayer que las organizaciones sociales controlarán los montos de inversión en los municipios para que se constituyan en los vigilantes de la ejecución de obras y proyectos de desarrollo regional comprometidos en el programa “Bolivia cambia, Evo cumple”.

Ed. Impresa - Diario Nacional

Comisión habilita a 39 postulantes para vocalías

La Comisión Mixta de Constitución, Derechos Humanos, Legislación y Sistema Electoral de la Asamblea Legislativa habilitó el viernes a 39 postulantes para acceder a tres vocalías titulares y seis suplencias para el Tribunal Supremo Electoral (TSE). Del total de candidatos, 16 son mujeres y 23 varones.

Ed. Impresa - Diario Nacional


Ediciones anteriores


Videos

26 Agosto 2014 Internacional

Palestinos celebran alto al fuego