Hemeroteca - Edición del 17 Septiembre 2010

 

Para esta edición tenemos, según sus filtros, 149 noticias

Morales irá mañana al Bicentenario de Chile y el domingo a Asamblea de la ONU

El presidente Morales, viajará mañana a Chile, donde asistirá a los actos de conmemoración del Bicentenario de la Independencia de ese país y el domingo irá a Nueva York para participar en la Asamblea General de la ONU.  

Ed. Digital - Diario Nacional

Evo descalifica informe antidroga de EEUU

El presidente Evo Morales rechazó ayer el informe antidroga de EEUU sobre el país al considerarlo "contradictorio", “político” y una represalia porque un país "pequeño" como Bolivia, “con un presidente visto como un indio, pueda empezar a dignificar a los bolivianos, a los latinoamericanos” y expulsó en 2008 al Departamento Estadounidense Antidroga (DEA).

Ed. Impresa - Diario Nacional

Cuenca del Titicaca, a 15 centímetros de la "alerta por sequía"

El lago Titicaca se encuentra con niveles por debajo de los valores mínimos normales para la época y, lo que es peor, a 15 centímetros de ser declarada la alerta por sequía. La situación del Lago Sagrado expresa la realidad general que existe en el país como en las cuencas del Amazonas y del Plata, donde persiste la tendencia al descenso de las aguas.  

Ed. Digital - Diario Nacional

Portavoz asegura que el Gobierno está abierto a mostrar toda la información sobre gastos que pida la oposición

El portavoz Presidencial, Iván Canelas, aseguró el viernes que el Gobierno está abierto a mostrar toda la información que pida la oposición sobre los gastos de cualquiera de los funcionarios del Estado

Ed. Digital - Diario Nacional

Colonizadores de Caranavi garantizan "seguridad" para autoridades que investigan el caso

El representante de la Federación Agraria Provincial de Colonizadores de Caranavi (FAPCCA), Gustavo Aliaga, garantizó el viernes "seguridad" para las autoridades que se trasladen a la localidad de Caranavi para investigar los sucesos de mayo pasado cuando efectivos policiales desbloquearon la ruta hacia la ciudad de La Paz con un saldo de dos muertos

Ed. Digital - Diario Nacional

Jefe Policial a favor de la castración y de endurecer las condenas contra los violadores

El director Departamental de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC), Rosalío Álvarez, expresó el viernes que está a favor de la castración y de endurecer las sanciones penales contra los violadores para frenar estos delitos.  

Ed. Digital - Diario Nacional

Comisión del Legislativo inspeccionará cauce del río Mauri

Una comisión de asambleístas bolivianos viajará el lunes 20 de septiembre a la provincia Omasuyos de este departamento, para realizar una inspección ocular al cauce de la naciente del río Mauri y constatar las denuncia de su presunto encauce ilegal por parte del Perú.

Ed. Digital - Diario Nacional

Pobladores de Charaña acusan a la Aduana Nacional de discriminación y racismo

Pobladores de Charaña denunciaron, este viernes, que son víctimas de racimo y discriminación por parte de la Aduana Nacional de Bolivia, cuya titular Marlene Ardaya los acusó, sin pruebas, de ser delincuentes vinculados con el contrabando, por lo que ahora dicha autoridad pretende cerrar el puesto aduanero situado en este municipio.

Ed. Digital - Diario Nacional

Caranavi: realizan necropsia y pruebas balísticas en la región

El Fiscal que investiga la muerte de jóvenes en la población paceña de Caranavi, Carlo Fiorilo informó que se realizó la necropsia al cuerpo de David Callisaya, quien falleció en el desbloqueo policial de mayo pasado. Asimismo, ratificó que en las próximas horas se realizarán las pruebas balísticas.

Ed. Digital - Diario Nacional

Uribe admite ineficiencia de Fiscalía por falta de recursos

El fiscal general del Estado, Mario Uribe, admitió ayer que, por la falta de recursos humanos y materiales, la actuación del Ministerio Público actualmente es “deplorable” y las conclusiones de las investigaciones son poco eficientes e inoportunas, en muchos casos no se da respuesta a requerimientos urgentes de connotación nacional y no tienen presencia en el área rural.

Ed. Impresa - Diario Nacional


Ediciones anteriores