Hemeroteca - Edición del 23 Septiembre 2010

 

Para esta edición tenemos, según sus filtros, 138 noticias

Foro en Panamá considera que Bolivia y Chile pueden revisar tratado marítimo

Los participantes, entre los que se encuentran prestigiosos historiadores chilenos, solicitaron a los gobiernos de Chile y Bolivia buscar una solución pacífica "en el marco de la verdadera integración de nuestra América Latina y en observancia de las disposiciones del derecho internacional y humano".

Ed. Digital - Diario Nacional

Citan a ex comandante de la Policía a declarar en caso Caranavi

    "He sido notificado para que el lunes 27 de este mes para que me presente ante el Ministerio Público y declare sobre el caso Caranavi, citación a la cual voy a dar estricto cumplimiento", indicó el ex comandante departamental de la Policía de La Paz, Ciro Farfán.

Ed. Digital - Diario Nacional

Un avión de Aerosur revienta sus llantas al aterrizar

 "Las cuatro llantas de la aeronave reventaron" dijo el jefe de Tránsito Aéreo del aeropuerto Viru Viru, Douglas Pacheco.

Ed. Digital - Diario Nacional

ONU: Vocero presidencial anuncia discurso de Evo para las 18 horas

El portavoz presidencial Iván Canelas, informó que en el marco de la 65 Cumbre de la ONU y tras el discurso del preisdente Obama, el presidente Morales criticó que Estados Unidos no tome en cuenta los esfuerzos que ha hecho Bolivia en relación a la pobreza y  decida quitar la cooperación.

Ed. Digital - Diario Nacional

Hallan el cadáver de una boliviana asesinada por un narcotraficante en Bosnia

 Según el semanario sarajevita "Slobodna Bosna", los cadáveres de la boliviana Lucía Cortez Salas y de su novio bosnio, Mithad Mekic, se encontraban enterrados juntos en el monte Igman, a unos 25 kilómetros al sur de Sarajevo.

Ed. Digital - Diario Nacional

García Linera ve “riesgo” de una invasión de EEUU

El vicepresidente, Álvaro García Linera, dijo ayer que Bolivia vive en "riesgo latente" de una posible invasión militar de Estados Unidos con "el pretexto del narcotráfico", como ocurrió en Panamá hace 20 años. Asimismo, anotó que la "clave" para recomponer las relaciones con el Gobierno estadounidense es que "respete" la soberanía de Bolivia

Ed. Impresa - Diario Nacional

Llorenti anuncia medidas contra Luis Arce Gómez

El ministro de Gobierno, Sacha Llorenti, anunció ayer la posible aplicación de medidas “disciplinarias contundentes” en el penal de Chonchocoro en contra de Luis Arce Gómez, ex ministro del Interior del Gobierno de facto de Luis García Meza, por no querer proporcionar información que admitió tener sobre el paradero de los restos de los desaparecidos en la dictadura de 1980-1981.

Ed. Impresa - Diario Nacional

Sesión de honor: discursos irrelevantes

La sesión de honor realizada anoche en el Concejo Municipal de Santa Cruz para celebrar el bicentenario de la independencia de ese departamento dejó sabor a poco por todas las expectativas que se tenía de este acontecimiento. El presidente en ejercicio, Álvaro García Linera, y el alcalde cruceño, Percy Fernández,

Ed. Impresa - Diario Nacional

Iglesia pide “desterrar” los linchamientos

La Iglesia católica expresó ayer su “honda preocupación” por los frecuentes casos de linchamientos en el país, por lo que pide a todos los bolivianos “desterrar de una vez para siempre del país estas prácticas inhumanas” y redescubrir los auténticos valores humanos y cristianos.

Ed. Impresa - Diario Nacional

Rebrote de los incendios causa alarma

De abril a septiembre de 2010, en el departamento de Santa Cruz se presentó un total de 21.022 focos de calor, un récord histórico en los últimos siete años. Sólo en lo que va de septiembre, se tuvo un acumulado de 5.654 focos y ayer, las quemas eran 649, informó a Enlared el secretario de Seguridad Ciudadana y director del Centro de Operaciones de Emergencia (COE) de Santa Cruz,

Ed. Impresa - Diario Nacional


Ediciones anteriores


Videos

24 Octubre 2014 Internacional

Bombardeos sobre Kobane